Sacerdote catòlico comparte con sus familiares y amigos sus experiencias cotidianas, procurando con sencillez y alegria, entregar un mensaje que ayude a amar a Dios y al hermano.
jueves, 26 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
Una pasantía fructífera - Cincuentésimo Informe Cesarial
os fotogénicos cuando estamos contentos y gracias a Dios hemos podido compartir muchos momentos memorables en estos dos meses juntos. Pero lo cierto es que el tiempo de vacaciones en Ecuador se va agotando y esta es ya mi tercera semana en Ibarra.
istía. Así como en la Cruz de la Unidad, donde María aparece junto a su Hijo, ellas deberán estar unidas en oración y acción, a la misión de los sacerdotes, especialmente de los Misioneros Eucarísticos. La propuesta fue bien acogida por ellas y creo que la obra va viento en popa. ya les tendré más noticias en el próximo informe.
ntir y nadie niega la fuerza de sus pulmones. Ya ven que ninguna de las mujeres de esta familia es una mansa paloma.
onia que realizamos una vez al año reviste una gran importancia para nosotros. Me tocó presidir la Eucaristía y tuve el honor de que acolite Andrés Ulloa. Fue una celebración emocionante, a algunos se les escapaban las lágrimas al momento de prometer a Dios una entrega más completa. Gracias a Dios ahora tenemos tres nuevos miembros de base y este año ganamos los varones 2 a 1. Luego, como de costumbre, la reunión festiva, esta vez en el patio de la parroquia. Felicitaciones a todos y que no demos ni un paso atrás.Tenemos como costumbre que quien asume un nuevo compromiso escoja para el evento un padrino. Yo tuve la dicha de apadrinar a dos de mis hijas guangaleñas: Jessica y Meure. Las dos ingresaron a la fraternidad de novatos y quisieron que fuese su padrino. No puedo negar que me dió gran alegría ver a estas dos jóvenes de San Esteban dar este importante paso, que demuestra como van avanzando en su compromiso con Cristo y con la Iglesia. Seguro seguiré pendiente de su crecimiento, pues aunque ya no soy su párroco, ahora soy su padrino.
Y el tiempo corre velóz. Me queda apenas una semana de pasantía y tendré que decirle adios a Ibarra. Sin embargo todavía tengo un programa que poner al aire en la radio, así que aún queda tela que cortar. Por ahora me despido.Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes
lunes, 23 de agosto de 2010
Reflexionando el Evangelio - Domingo XXI del Tiempo Ordinario

miércoles, 18 de agosto de 2010
martes, 17 de agosto de 2010
A trabajar se ha dicho - Cuadragésimo Noveno Informe Cesarial
Hasta el Cielo.
lunes, 16 de agosto de 2010
Reflexionando el Evangelio - Solemnidad de la Asunción de María

lunes, 9 de agosto de 2010
La nueva mudanza - Cuadragésimo Octavo Informe Cesarial
Queriendo cumplir la palabra dada de no atrasarme en el informe de esta última semana, comienzo con tiempo a poner por escrito los avatares de mi nueva etapa como pasante. La verdad es que todo me s
Acogido por la Patrona del Litoral Ecuatoriano
Y van apareciendo los hijos antiguos ...
El plan, hasta ahora, es regresar los fines de semana a Guayaquil. Cierto que el viaje dura once horas y media, pero también es cierto que me las paso dormido, porque viajo de noche. Más me demoro en presentar el boleto que en quedarme dormido. Más de una vez me ha pasado que sòlo me despierto cuando anu
Reflexionando el Evangelio - Domingo XIX del Tiempo Ordinario

viernes, 6 de agosto de 2010
De la tierra al Cielo XXVI - El agua en vino

jueves, 5 de agosto de 2010
La última semana guayaca - Cuadragésimo Séptimo Informe Cesarial
miércoles, 4 de agosto de 2010
Reflexionando el Evangelio - Domingo XIII del Tiempo Ordinario

