"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 20 de marzo de 2012

Reflexionando el Evangelio: Unidos a la Cruz - IV Domingo del Tiempo de Cuaresma

Queridos Hermanos:

Hace poco publicaron unos datos que nos tendrían que poner de rodillas. Cada año son asesinados 105.000 cristianos, por el solo motivo de profesar la fe en Cristo. Cada cinco minutos muere un hermano nuestro por odio a la fe. La Luz sigue siendo rechazada por las tinieblas, sigue siendo perseguido quien se hace portador de la Luz de Cristo.

Esta vez la Palabra nos recuerda que Jesús vino al mundo a dar su vida por la salvación de toda la humanidad. Por lo tanto, nosotros como discípulos del Crucificado hemos de estar dispuesto a dar nuestra vida, a sacrificarnos con tal de que la salvación llegue a todos.

No a todos nos tocará morir por nuestra fe, pero seguro que el Señor nos brindará todos los días oportunidades para testimoniar el Evangelio. Y es que no podemos ser hijos de la Luz y obrar como los hijos de las tinieblas. Ser testigos de Cristo nos exige ser coherentes con su Palabra, vivir en comunión con Él, amar como Él nos ama.

Si así lo hacemos, de seguro no nos faltarán persecuciones, incomprensiones y oportunidades para sacrificarnos. Nuestra religión es actualmente la más perseguida en el mundo. Son miles los mártires que dan testimonio con su sangre. Y nosotros no podemos ser indiferentes, nuestra tibieza sería una afrenta al sacrificio de ellos, al sacrificio de Cristo.

Jesús vino a traernos la vida eterna, no vino a condenar sino a salvar. Pero su amor tuvo que luchar con quienes lo quisieron callar, con quienes rechazaban su Palabra. Hoy somos los cristianos los llamados a continuar la obra de Jesús, y no podemos pretender que todo nos sea fácil. Comencemos hoy a enfrentar, con valentía y mansedumbre, los ataques que esperan a quienes son portadores de la Luz en un mundo sumido en las tinieblas.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario