"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

lunes, 12 de agosto de 2013

Destruir a Dios - Sin Pelos en la Lengua



Varias han sido las ideologías (siempre con tendencia de izquierda) que han querido destruir la relación del pueblo al que afirmaban servir, con Dios. Han hecho de todo, desde destruir templos hasta masacrar ministros y fieles. El odio a la religión y su deseo desmedido de poder, les ha llevado a caer en la más antigua de las tentaciones: “querer ser como dioses”. Recordemos que fue en con ese deseo que cayó Lucifer y así tentó también a nuestros primeros padres.


Nuestro querido Ecuador, país al que solía reconocerse como un oasis de paz, vive desde hace varios años en medio de una persecución constante a todo lo que tenga que ver con espiritualidad. Al parecer existen líderes convencidos de que los seres humanos carecemos de alma. Los frentes de ataque, en mi opinión, son dos: destruir la convivencia y destruir la religión. Cuando se trata de “hablar serio” lo que se promueve es la promiscuidad y cuando se quiere “igualar” el matrimonio, lo que se busca es destruir la familia. Lo que no saben los promotores de semejante desatino, es que muchos antes que ellos intentaron lo mismo y fracasaron.

Me quisiera remitir a dos grandes ejemplos: Rusia y México. En ambos países lucharon por décadas para destruir la fe y como siempre, la fe salió avante y más fortalecida. Quizás esos que quitan imágenes de los hospitales o transforman capillas en dormitorios, deberían estudiar un poco de historia universal. Lo mismo tendría que decir a quienes derrumban las capillas de los centros de privación de la libertad (como les llaman ahora) o quienes impiden la evangelización de los que ahí residen.

No puedo sino sentir una gran compasión por aquellos enfermos que ahora no tendrán donde suplicar por su salud o dar gracias por su recuperación. Me preocupan los presos que pasarán sus años de reclusión sin poder participar de la Santa Misa, sin confesarse o comulgar, sin la ayuda espiritual que les ayude a transformar sus vidas. Lo que puedo asegurarles es que oraremos para que esta ola de odio a la religión pase tan rápido como surgió, porque las ideologías pasan, pero Cristo no pasará.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

3 comentarios:

  1. Todo eso fue anunciado y mas, por Nuestra Señora del Buen Suceso Padre, Dios lo Bendiga, y venga a Salvarnos Pronto

    ResponderEliminar
  2. Somos un pueblo de Fe, entregados al amor de Cristo y Maria... y por ese amor es que jamas podrán arrancarnos la Fe... han de venir cosas peores pero aqui estaremos rosario en mano...

    ResponderEliminar
  3. Dios es espiritu y ahi q buscarle en espiritu y verdad. Comparto plenamente que el no entra en lo moral y establecido por Dios el "matrimonio gay" pero mas alla de retirar imagenes x poner camillas para atender me parece q Dios busca accion q amemos sirviendo al projimo ya q El no esta en una imagen sino en el corazon de cada uno q lo acepta de corazon

    ResponderEliminar