"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

HISTORIA

La verdadera historia de elcuradetodos

Erase una vez un cura pàrroco que estaba convencido de que ya no habrìan sorpresas en su futuro. Durante los seis años transcurridos en el seminario lo habìan preparado para ser el padre de una comunidad parroquial y la Iglesia le habìa recomendado precisamente esa tarea. Cada dìa era un nuevo reto, la vida de un pàrroco no es para nada rutinaria. Quizás para algunos no lo parezca asì, pero es màs que una aventura, es como la vida de un padre de familia de muchìsimos hijos. Asì que con los altibajos y las sorpresas cotidianas, transcurrìa nuestro cura, su vida de pàrroco.

Y el cura pàrroco se convirtiò en cura migrante.
Dios no nos revela su plan en totalidad, le basta darlo a conocer de a poco, segùn sea necesario, segùn vamos avanzando. Y es asì que nuestro curita fue enviado por su obispo nada menos que a Roma. Nada màs lejano a los proyectos de nuestro protagonista, pero convencido de que quien dirige la Iglesia es el Espìritu Santo, siguiò la senda que ahora se le planteaba.

Y el cura pàrroco se convirtiò en cura estudiante.
A estudiar comunicaciòn institucional. Y comenzò a investigar de què se trataba, porque ciertamente no es una carrera de las que un sacerdote usualmente estudia. La verdad es que aparentemente nadie tenìa claro el objetivo de la misma, pero lo que si estaba claro era la necesidad de que la Iglesia pueda caminar al ritmo del mundo de hoy que tiene en los nuevos medios de comunicaciòn un gran aeròpago que aprovechar.

Y el cura pàrroco se convirtiò en narrador .
Estando tan lejos de sus seres queridos tuvo que aprender a usar internet, que hasta ese momento habìa sido una herramienta poca usada en su vida cotidiana. Y para poder tener a todos al tanto y no tener que repetir la misma historia cada vez que le preguntaban “Y què has hecho por allà?” decidió ponerlo todo por escrito, en algo asì como un informe semanal. Y luego, por consejo de un amigo que conoce muy bien la net, iniciò un blog donde publicar sus vivencias y tener informados a todos sus amigos.

Y el cura pàrroco se convirtiò en el cura de todos.
Estaba ya publicando sus experiencias cuando se diò cuenta de que no eran sòlo sus amigos quienes leìan sus publicaciones. Poco a poco y con ayuda de la tecnologìa descubriò que gente de muchas partes del mundo, que nunca habìan tenido contacto con èl, se interesaban por lo que cada semana el compartìa. Y es asì como decidiò aprovechar el espacio para compartir tambièn el mensaje de su Maestro, de Aquel que nos ha hecho sus instrumentos. 

Bienvenido
Ahora ya sabes còmo surgiò este blog. Sucediò como casi siempre sucede con las cosas de Dios, sin pensarlo, sin planificarlo, simplemente con buena voluntad y el compromiso de amarlo amando al pròjimo. Espero que al leerlo te animes a ser tu tambièn parte de la obra de Cristo en el mundo, que ha querido valerse de nosotros aunque seamos tan poquita cosa, para transmitir a los demàs la buena noticia.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes