"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 16 de octubre de 2009

La monjita Sor Presa - Quinto Informe Cesarial

Muy amados ALA :

Disculpen el retraso en la llegada de este informe, pero como verán a continuación, han sido unos días un poquito complicados, y por lo tanto se me hizo difícil poder escribir. A continuación los detalles de los últimos días.

Conseguí un cachuelo
Resulta que el padre Antonio, que es el vice-rector de nuestra casa, me ha conseguido un trabajito para los fines de semana de octubre. Es en un Santuario de la Virgen en un pueblo que se llama Casiano. No lo jusguen por su nombre, debe ser un pueblo bonito. Hoy iré, después de un temprano almuerzo, debo de viajar en tren durante una hora y después media hora en carro. Estoy seguro que sera una linda experiencia.

El Orto Botánico
Así le dicen por acá al jardín Botánico de la ciudad. Con un grupo de compañeros de la universidad decidimos aprovechar que el sábado la entrada estaba con el 50 por ciento de rebaja, es decir dos euros, y nos fuimos de paseo. Hizo un clima muy bonito y el jardín era, como les digo, simpático. Yo esperaba mucho mas, pero ya veo que en este aspecto, mi Ecuador del alma no se deja ganar.
Cierto es que hay arboles muy altos, unos pinos hermosos, pero nada extraordinario. Valió la pena conocerlo, porque así uno valora mas lo que tiene en su tierra. Luego nos pegamos el consabido heladito, y calabaza, calabaza.

Casi puedo hablar en Chino
Ya se que en China hablan mandarín, pero yo casi invento una nueva lengua, el chino, porque quien se sentaba a conversar conmigo el lunes en la mañana, eso era lo que iba a escuchar. Resulta que el lunes debía rendir examen de ingles. Muy importante, pues dependía de eso el que tuviese o no que recibir luego un curso, que de remate no es nada barato. Así que estuve estudiando toda la semana, para el oral, y hablando con mis amigas gringas, Coreen y Kelly, para el preparar también el examen oral. Para colmo de males, el martes en la mañana debía presentar examen de italiano, pues ya el miércoles concluíamos el curso de esta lengua, que no es tan fácil como parece. Así que estudia que te estudia la gramática italiana, y de paso conversando o gagueando diría yo, con los companeros de otras lenguas (menos el español), con quienes solo podemos hablar disque italiano .En la casa como seis de siete que somos, hablamos español, se imaginaran que solo usamos el español, así que mi cerebro tenia un shampoo, pero no fuera, sino dentro.
Hubo un momento que pensé que grave debió haber sido lo de la torre de Babel. Ya no sabia que mismo era lo que hablaba. por eso como ya inventaron el Esperanto, yo invente el Chino.
Ventajosamente salí muy bien en ambos examenes. Las calificaciones de Ingles todavía no las se. Pero en Italiano me saque Suficiente Plus. Es como muy bueno. Excelente hubiese sido Buono, pero esa calificación solo la obtuvieron quienes tienen mas tiempo estudiando el idioma.

Claudia me quiere
Si mi adorable tormento italiano me ha demostrado que me tiene aunque sea un poquito de cariño. Días después del informe donde les hable de ella, decidí que era justo tomarle una foto, para que la conozcan, así que busque el momento indicado. La estuve esperando al final del recreo, porque siempre regresa contenta, y le pedí a Coreen que nos saque la foto. Pues paque les digo que no, si si, estuvo muy contenta de sacarse la foto conmigo, y abrazaditos y todo. Pero todavía hay mas.Cuando le pedí permiso para salir a rendir mi examen de ingles, ella que también es profesora de la lengua inglesa, me aseguro que iba a salir bien porque ya me había escuchado hablar el idioma, y .......... me tiro un beso volado.
Mis companeros se morían de celos, pero resulta que ha sido medio pastuza: porque te quiero, te aporreo.

Ahora vivo en un Monasterio
No se asusten, no he dejado de ser sacerdote diocesano. Aunque me parece muy hermosa la vida de los monjes, no es lo mio. Sin embargo mi nueva casa es un antiguo monasterio. Esta rodeado por un parque muy grande, con mucho césped y muchos arboles muy altos, sobretodo pinos, de una clase común aquí que tienen forma como de un paraguas. Es como un gran cuadrado, con un patio en el interior, lleno de arboles de limón y mandarina, y una fuente con peces y flor de loto. Al frente una Iglesia grande, y los otros tres lados, edificios de tres pisos. En la planta baja funciona el instituto de Música Sacra, fundado por el Papa San Pío X, a principios del siglo pasado. También, en ese piso, esta nuestro comedor y cocina. En los otros dos pisos están las habitaciones de todos los huéspedes.
El sector es completamente distinto al de mi casa anterior. Es una zona mucho mas familiar, y menos turistica. Estamos en la Vía de Torre Rossa y Via Aurelia, que es una avenida transitadísima, de seis carriles, los dos centrales para los colectivos solamente. A dos cuadras esta la estación del tren subterráneo, así que es fácil poder llegar a cualquier parte desde aquí.

Que le hacen a la Niña
Esta es una frase que se la debemos a mi querida abuelita. Cuando vivíamos con ella, siempre jugando, hacíamos llorar o mas bien, gritar con lágrimas a mi hermanita. A continuación se escuchaba la pregunta a gritos: Que le hacen a la niña?
Pues eso fue lo que se me vino a la mente, mi primera tarde en la nueva casa.
Paseaba yo por uno de los amplios corredores del monasterio, disfrutando de la vista de los arbolitos de limón, cuando de repente escucho un grito desesperado, de una mujer que parecía pedir auxilio. Por unos segundos no sabia para donde correr, no sabia que pasaba, pensé: Que le hacen a la niña? . Pero pronto cambio el tono y me di cuenta que estaban ensayando una opera, en una de las aulas del instituto.
De ahí en adelante me di cuenta de que vivo en un lugar donde cada día se hace música. En cada aula si no hay un piano, es porque hay dos. Ya me ha pasado varias veces que estando frente al santísimo en oración, alguien empieza a ensayar en el órgano de tubos, grandísimo por cierto, que tenemos en la iglesia. Es como vivir todo el día de concierto en concierto.

Un cuarto sin baño
Ustedes sabrán disculpar, pero los teclados en Italia, no tienen la letra eñe. Si mi cuarto, el 233, no tiene baño propio. Eso implica que debo caminar unos veinte metros por el pasillo, donde tengo mi baño. No es mayor problema, pero si hay algo de incomodidad porque luego de bañame me da un poco de frió hasta llegar al cuarto. Así me toco en suerte, porque no hay cama pa tanta gente. Lo bueno es que que el baño, aunque lejitos, es para mi solito, como el Loto.

Sor Presa
El jueves en la tarde, luego de haberme pegado un buen baño, salia yo entoallado, camino a mi dormitorio, sin imaginarme el susto que me iba a llevar. Ahí en el pasillo estaba ella, Sor Presa, una monjita asiatica que resulta vive junto a mi dormitorio. Yo que me moría de la verguenza y ella paso de amarilla a roja rapidito . Entro a su cuarto y yo, después que ella había entrado, corrí al mio. No se llama Sor Presa, pero asi le digo yo. Ahí es cuando me vengo a enterar que en esta casa no solo vivimos sacerdotes, sino también diáconos, laicos, laicas, una monjita y hasta un pastor Metodista.

Todavía tengo mas cosas que contarles, pero ya sera en el próximo informe cesarial, no se lo pierdan.
Saludos para todos, siempre los tengo en mis oraciones.
Abrazos y bendiciones.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos.....ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario