"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 25 de abril de 2017

ANGUSTIA VENEZOLANA



Esta mañana me acerqué a un almacén a comprar alimento para mis gallinas (si tengo unas cuantas) y el joven que me atendió, al final me hizo esta pregunta: ¿qué piensan los sacerdotes de lo que está pasando en Venezuela? La verdad es que la pregunta me sorprendió, pero resultó ser que aquel joven es venezolano y hace seis meses vive en nuestra ciudad, porque tuvo que huir (como tantos otros) de la miseria que se vive en su país.


Para entender a otros es necesario ponerse en sus zapatos y yo no sé si soy capaz de ponerme en la situación de la gente de Venezuela. Sin embargo sigo todos los días con atención las noticias que por televisión y por las redes nos van llegando. Gente que clama todos los días por medicina, alimentos, libertad, trabajo y que vive en medio de la violencia, casi como vivir en plena guerra. Angustia es lo que siento.

Angustia porque sé que es una situación dificilísima y que cada día empeora. La lista de muertos sigue aumentando, víctimas de la represión. Eso sin contar los miles que han perdido la vida en un país que se ha convertido en uno de los más violentos de la región. Angustia porque los que más sufren en situaciones así son los más débiles, es decir, los niños y los ancianos.

Creo que los sacerdotes y cualquier persona consciente piensa que hay que rezar mucho, por quienes tienen en sus manos la capacidad de poner fin a la crisis y empezar la reconstrucción de una nación que tiene todo lo necesario para prosperar en paz y libertad. Rezar y confiar en Dios, mientras acogemos a aquellos que vienen huyendo del caos.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein Garcia
elcuradetodos...ustedes

4 comentarios:

  1. Que Diosito guie, ilumine y acompañe siempre a los líderes de nuestro país hermano para que pueda reinar la paz

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela amigo y hermano hay vamos cargado la Cruz y valientes día a día. Dios es nuestra fuerza sólo en el descansa nuestra alma. Soy el Padre Gregorio Pasionista en Caracas Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder la Esperanza que vendran dias mejores como dice el dicho despues de la tormenta viene la calma...

    ResponderEliminar
  4. Y aún no hay vías de solución, pero Ecuador ha acogido en cierta forma con sus limitaciones a estos hermanos y ha iniciado una convivencia.

    ResponderEliminar