"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 1 de septiembre de 2016

ABANDONA A SU HIJA PERO NO LA MATA



Apareció en todos los medios la noticia de una mujer que abandonó a su bebé recién nacida en mi parroquia y siento que debo comentar el hecho. Sucedió en San Alejo, en pleno centro de la ciudad de Guayaquil, durante la Misa de las 9h00 el domingo pasado. Doy esos detalles porque aunque ya son de dominio público, podrían ser relevantes para quien no se había enterado.

La noticia ha generado, como era de esperarse, una serie de reacciones. Lastimosamente la mayoría de ellas son en contra de la madre, afirmando lo terrible que es abandonar un hijo. Muchos se escandalizan, otros se lamentan y algunos casi se rasgan las vestiduras. Creo que ninguna de esas reacciones cabe en el momento histórico que vive nuestro país.


La semana pasada varios abogados y otros autodenominados representantes sociales propusieron en Quito que se despenalice el aborto en nuestro país, enarbolando como de costumbre el argumento del derecho de la mujer sobre su propio cuerpo. Esa noticia que también apareció en muchos medios, no suscitó casi ninguna reacción de rechazo o reprobación.

Pongámonos de acuerdo: ¿qué es peor? ¿regalar un hijo o matarlo?

Yo no juzgo a la mujer que entrega a otra su hijo, pero tengo que felicitarla porque tomó la decisión de respetarle la vida. Esa bebé tiene ahora la oportunidad de que otra persona se haga cargo de cuidarla. No hay que asustarse porque una madre regala a su hijo, hay que horrorizarse porque hay padres que abortan, que son capaces de matar a sus hijos antes de nacer. Hay que lamentarse de que haya gente que se dedique a promover el aborto, aun sabiendo que la vida es un derecho inalienable de todo ser humano.

Hoy quisiera sugerirles a aquellos abogados que propongan leyes que agilicen los procesos de adopción, que hoy en día son tan engorrosos que impiden a muchos niños gozar de una familia adoptiva. Y quisiera repetir las palabras de la Madre Teresa cuando dijo: “No aborten a sus hijos, démenlos a mí.” En San Alejo los recibiremos con cariño.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos…ustedes

10 comentarios:

  1. Concuerdo con su opinión Padre. El día de la noticia me vi en la necesidad de discutir lo mismo de la misma manera antes personas que condenaron la situación. Su comentario es muy oportuno y real.

    ResponderEliminar
  2. Quiénes somos para juzgarla? Me imagino el dolor de ella, tener que abandonar a su pequeña 😭, tuvo la valentia de respetar su vida🙏,muy acertadas sus palabras Padre César.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Así es mi madre me dejó con mi tía abuela cuando tenía 3 meses de edad ya que migró por situación familiar y económica. Ahora tengo 39 años y con un hijo a quienes amo. No creo que sería capaz de hacer algo parecido. Pero aprendí y comprendí que las cosas que no están en nuestras manos es porque están en manos de Dios. 😊

    ResponderEliminar
  5. Dios le bendice Padre en cada acto generoso en bien de los niños.

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia me causó mucha tristeza, pero no juzgo a la madre. Me pregunto qué será lo que la llevó a tomar tal decisión. Estoy de acuerdo en que esos abogados que promueven el aborto deberían hacer algo por la adopción aunque esa debiera ser política de estado. Con mi esposa iniciamos el camino de la adopción a fines de octubre de 2013 con la primera llamada al MIES. Nos declararon idóneos para adopción en abril de 2015 y seguimos esperando. En abril 2017 tendremos que hacer todo el papeleo nuevamente. Ahí hay mucho trabajo para aquellos. abogados.

    ResponderEliminar
  7. Que reflexión tan llena de optimismo en el ser humano. Generalmente juzgamos en lugar de ver los motivos que llevan a las personas a cometer actos tan duros como es el abandono de un hijo. Pero así es Padre . Esta madre le dio la oportunidad de vivir al bebe, e inclusive de tener una vida mejor. Que quizás ella no le podía dar. También asertada en dejar al bebe en la iglesia. Sabiendo que puede ser insertada en una familia de bien. Tampoco alabó la decisión de la madre. Sin embargo. Podría en su angustia . Haber sido la mejor decisión que creyó tomar para el bebe. Mas Vida y menos muerte. Mas amor y menos odio. Mas conciencia que juzgamiento. Eso necesitamos. Respeto a la vida.

    ResponderEliminar
  8. es una pena q las madres tengan q abandonar a sus hijos sea cual sea su circunstancia y no las juzgó por tal hecho, sin embargo yo doy gracias a ese acto q hoy puedo gozar d mi hijo, tengo la dicha d tenerlo y disfrutarlo, soy una madre adoptiva muy agradecida con aquella mujer q tomó la decisión d tenerlo y no abortarlo

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo para reflexionar. Quisiera contactarme con Ud padre, a qué dirección de correo le puedo escribir.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar