"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 16 de octubre de 2009

Tercer Informe Cesarial

Carísimos ala :

Seguro que se sorprendieron por lo de "ala". Pues todo tiene una explicación. Un amigo muy amado me contó que, como todos sabemos, para poder volar se necesitan dos alas. Pues resulta que yo nadie esta completa sino no tiene en su vida esa persona especial que sera su otra ala. Ustedes son mi ala, y creo que ambas alas. Sin ustedes no puedo volar.
Acabo de leer los mails que ustedes me han enviado y como siempre me dejan las baterías a full. Gracias por tomarse ese tiempo para ponerme al tanto, y así también se por que necesidades debo de rezar. Paso a continuación a contarles los últimos super emocionantes acontecimientos de la ultima semana en Roma.
Viernes con Andrés
Mi muy querido Andresito me invito a almorzar en su seminario. Lo pasamos muy bien, como le sucede a todo jarciano que se junta con otra, total somos bueyes de la misma yunta. Compartí la mesa con el rector, un español muy agradable y con los seminaristas ecuatorianos: dos guayaquileños más, David y Edwin, y dos IBARREÑOS. Luego nos dedicamos a conocer el seminario, sobre todo el subsuelo que es un museo, pues ahí están todas las ruinas que son patrimonio de la ciudad, una cosa impresionante. Es como vivir encima de un museo. Nos pasamos la tarde conversando de todo.

Sábado de locura
Si, de locura. Resulta que mis compañeros y yo fuimos el sábado a la Basílica de San Pedro, porque resulta que SU SANTIDAD iba a ordenar cinco obispos. Se podía entrar desde las ocho y media, y aunque la Misa era a las 10, nosotros llegamos tempranito (un poco desocupados) y conseguimos muy buenos puestos. Y lo que todos estábamos esperando BENE , como le digo ahora de cariño, paso al ladito de nosotros, casi que lo podía tocar, no me atreví por los guardaespaldas, pero lo mire a los ojos. No me sentí así ni cuando me fui con Ginger a ver a Mercedes Sosa. No me cabía el corazón en el pecho ( y no era por la taquicardia). Esta demás decirles que se me salieron las lágrimas, es de suponerse cuando uno es de llanto fácil. Y al regreso de nuevo aunque ahora ya estaba mirando a unas monjitas del otro lado. Es que ellas están por todas partes. Cuentan que una vez una se le lanzo al Papa pero los guardias casi la desbaratan. Un poco descabellada la historia, pero es que a uno le dan ganas.
Que les puedo decir, Bene es un abuelito de lo mas tierno. No es como aparece en una que otra foto con cara como de enojado. Y sus ojos tienen algo especial, como que hablan. Es lo máximo, claro después de Jesús y de la Virgen. Ahora entiendo porque Santa Catalina le llamaba "mi dulce Cristo en la tierra".

Pero ahí no se termina......
Dios es se pasa de buen dato, me regalo otra grande emoción. El mismo sábado me fui a visitar a las Misioneras Eucarísticas de acá. Como todo un romano, me tome el tren y me quede en la estación Barberini. Luego disimuladamente, para que no se diese cuenta la gente que no conozco, mire un mapa grande que hay en cada estación y localice la calle Zuccelli. Sin mas demoras llegue y conocí a las Marías de Roma ( así las llamaba nuestro padre el Beato Manuel). esta demás decirles que son un amor de gente, dos argentinas y dos españolas. me trataron super bien y me sentí muy a gusto con ellas. Pero todavía falta lo mas emocionante. Resulta que como la mayoría de estas casas son muy antiguas, pues vivimos en el centro historico de esta milenaria ciudad, ellas viven en la casa del guardián de un antiguo convento de monjas carmelitas que ahora es un museo. la casa es muy simpática, pero esconde algunos tesoros, pero uno extremadamente especial. Chan chan chan chan............ (suspenso para los que no lo entiendan) . En un gran relicario, es decir donde se guardan las reliquias , guardan la única reliquia de la verdadera SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Asi es como lo leen. En un pedazo de tela blanca, que era del manto del centurión Longinos, esta una gota de la Santísima Sangre de Jesús. Se imaginan la emoción de ese momento. Casi y no lo podía creer. Creo que el domingo vamos a ir otra vez, pero con Andresito.

Nuestros Huéspedes
Resulta que en casa, además de nosotros, viven dos ancianos sacerdotes, ambos ocupan cargos importantes en la curia romana. Por eso se les da el titulo de Monseñor. Uno me cae muy bien, aunque es un poco serio. es el que revisa las historias de los que aspiran a ser beatificados. el presenta el informe después de leer sus vidas, y verificar si fue una vida de virtud heroica o no. Es cosa seria.

Otro Anecdotazo
Como se podrán imaginar, no he podido convertirme. Cuando me aburro procuro divertirme a costa de mis vecinos y ya han sido varios los companeros a los que he podido asustar. Ya se imaginaran que bien me lo paso. El día domingo por la tarde, cansado ya de estudiar, subí a la sala de estar, para ver como llovía. De pronto escucho a alguien bajando las escaleras al apuro. Me escondo tras la puerta para aprovechar la oportunidad de reírme un rato y zas, salto y con un grito le doy el susto de su vida. Si zas , pero era Monseñor y ya se imaginan que el susto fue mio. No se cuantas veces le pedí disculpas, ya no sabia ni que decir. Por suerte el hombre se rió bastante y desde entonces cuando me ve se sonríe. Como dice la Palabra : Todo sucede para bien de los que aman al Señor. Menos mal que monseñor además de buen humor, tiene un corazón sano. Igual no creo que sea el quien tenga que hacer el informe sobre mi vida, así que conservo la esperanza de ser santo, jajajaja.

Somos harina de otro costal
El lunes en la tarde, los estudiantes de la facultad de Comunicazione Sociale, hemos participado de un café de bienvenida.No fue en la universidad, sino en un cafetin a una cuadra. Cosa que no les hacen a los de las demás facultades. Nosotros tenemos todo un piso, los demás tienen que compartir los otros tres. Hay una sola sala de informática, y es nuestra. Solo la pueden usar los demás si nosotros la desocupamos. Que querés que te diga che, así somos los de comunicación!!!!!. es que sucede que casi que vivimos en la universidad. tenemos trabajos por montón y todos los días. Nos explicaron que el primer ano es el mas fregado. No se si querían animarnos o bajarnos de las nubes.Cuando nos presentamos, nos pidieron que contemos que experiencia teníamos. Y me salio lo pedante : Yo desde los once anos trabajo en TV, en radio desde los veinte y en prensa desde hace nueve. Claro pensé que los demás también tenían experiencia, que me iba a imaginar que no. Entonces quede como el pretencioso del gajo. Estos genes argentinos....

Un favor especial
Estoy muy preocupado por Yamila Yulan. Para quienes no la conocen, ella es una monaguilla de San Esteban. Ya desde cuando yo todavía estaba en Ecuador, andaba enfermita y todavía no le atinaban que es lo que tenia. Se que se ha empeorado, y es lógico que a todos nos preocupe. Así que les pido que hagamos una cadena de oración, para que pronto se reponga su salud, y pueda seguir con su ministerio en el altar.

Todo bien...
Bueno me voy despidiendo con la alegría de sabernos unidos en la oración y con la esperanza de que el tiempo pase volando y nos podamos reencontrar.
Abrazos y bendiciones para todos.

El Cura de todos........ustedes , P. Cèsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario