Mis muy extrañados seres amados todos:
Reciban un gran abrazo de un servidor, que sigue viviendo en Roma, aunque todavía sin ver al Papa, que permanece en Castel Gandolfo. Creo que pronto volverá y podre ir a visitarlo, pues por ahora vivo frente a las murallas de la ciudad del Vaticano, a solo diez minutos a pie de la San Pedro.Paso a enumerar los acontecimientos de los últimos días:
El Primer Cumpleaños lejos de los mios:
Haciendo el recuento es verdad, es la primera vez que no paso un cumple con mi familia, pero dicen que siempre hay una primera vez. Y como no hay primera sin segunda, estas serán tres, pero no nos pongamos nostálgicos.
Mis compañeros en complicidad con las monjitas hicieron una torta y también me cantaron unas canciones, además del consabido cumpleaños feliz, en dos o tres idiomas (aquí la cosa del dialogo es un arroz con mango). Si se habla de todo uno arranca en español, luego metes el ingles para que te entienda el otro y terminas con un atropellado italiano. El otro mete el portugués, y el de mas allá mezcla el francés con el inglés, todo sin pedir disculpas.
Luego me conecte y pude chatear con algunos de ustedes, cosa buona eh. Además recibí algunas llamadas que me dieron emociones diversas, todas buenas claro. En la tarde pude reunirme con los tres seminaristas de Guayaquil, entre ellos nuestro queridísimo Andresito, tomamos helado artesanal (riquísimo) y conversamos hasta eso de las siete y treinta de la tarde.Ya en la noche unas pocas llamadas mas, también emocionantes y se acabo el cumpleaños, o al menos eso pensaba yo.
El Cumpleanos a la Postre: LA VENGANZA
Cuando ya me pensaba que al festejo se había terminado, volví el sábado al cyber y sorpresa: tres paginas de mails por leer.Tarea que acometí tratando de responder a todos, cosa que me hubiese salido muy costosa porque es un euro por hora, así que calculen, pero como el informe les llegara a todos, espero que nadie se enoje. eso si leí todos los mails y los mensajes del messenger y los del facebook también.
Pero la venganza llego después. ya sabia de la existencia de ese vídeo preparado con el deseo de festejarme, a la distancia, estas treinta y cuatro primaveras, pero había algo original y oculto. Gracias por las serenatas, gracias por todos los saludos, pero gracias en especial por la sopresota de la torta en el templo, eso me arranco algunas lágrimas. están superando al maestro. No se descuiden que en desquite no hay venganza, ya se me ocurrirá a mi algo. Gracias totales estuvieron, los tres vídeos, muy bonitos.
El Curso de italiano
Bueno pues resulta que el jueves iniciamos el curso de Italiano, y fue con un examen para saber en que nivel nos ubicaban. y resulta que me ubicaron en el nivel intermedio. la buena noticia es que la profesora es muy buena, Antonella se llama. la verdad es que eramos muchos y practicabamos poco, así que decidí arriesgarme y el lunes pedí pasar al nivel mas alto y me lo permitieron. La maestra de este nivel, Claudia, es mucho mas exigente y la verdad es que los dos primeros días me los pase estresado, pero una vez que le cogí el golpe, me fue mejor. Aunque no soy el mejor alumno de mi grupo, acá practicamos mas y estoy seguro que aprenderé mucho la lengua. Les cuento que lunes y miércoles tengo clases hasta las cuatro de la tarde, me toca quedarme a almorzar en la universidad. Las monjitas de la casa (tan buenas ellas) nos mandan con el lunch en una bolsa, pranzo al saco que le dicen por acá. Así que todo va benisimo.
La Palestra
Se preguntarán que es eso, pues nada menos que gimnasio en italiano. pues si ya estoy entrenando de nuevo, sino con la pasta nuestra de cada día, me iba a pegar una engordada que ni les cuento. Es de lo mas moderno, todas las maquinas son nuevas y en cada una hay un texto que le dice como utilizarla y un gráfico que muestra que músculo trabaja con esa maquina. Muy aniñado el asunto y también bastante caro, en comparación con mi gimnasio de Pio Montufar y Tirate al Agua. Pero pepudos no hay, así que por ahora yo soy el Rambo de la película.
Salud
Parece que la operación del tabique fue un éxito. No ha vuelto a tener ninguna crisis rinitica, y eso que ha cambiado el clima. Tampoco se me han inflamado las amigdalas, ni nada. La presión anda bien, con todo y la profesora de Italiano. A pesar de que baje unas seis libritas creo que ya están de regreso y espero no volverlas a perder, o ganarlas en musculatura. La cicatriz va mejorando, todavía es muy visible pero esta menos marcada que antes. En fin mente sana y cuerpo sano.
Nuevos Amigos
Ha llegado a la casa otro sacerdote. Es del Congo, habla francés e ingles, así que con el solo hablo ingles. Se llama Félix y tiene 42 anos de edad y 17 de sacerdocio (ya no soy el mas viejo). Tiene muy buen humor, casi siempre se ríe, claro después de que le explico el en ingles, porque en casa se conversa en español, aunque se habla en todo: espanglish, portuliano, frangliano, etc, etc.
En la universidad también el padre Mariano, de México, el padre Nestor, venezolano y el diacono Alvaro, español, que van a estudiar comunicación social conmigo.
La Fontana di Trevi
El sábado por la noche fuimos a la famosa fontana, (en español fuente), porque así la veíamos iluminada. la verdad es muy bonita. Estaba todo lleno de turistas. Lo mas interesante fue el helado que nos comimos después y el paseo en el tren. Disculpen que no sea tan entusiasta de la arquitectura.
El Desempleo
Como sera mi desesperación, lo verán a continuación. Resulta que aquí hay curas hasta en la sopa. y todavía faltan por llegar la mayoría, por ahora estamos solo los que iniciamos este ano los estudios. A fines de mes llegan todos los demás, aproximadamente 6000, si seis mil. No hay feligreses pa tanto cura, así que andamos al pleito y desempleados (Dios le da pan a quien no tiene dientes). Tan grave esta esto que a cada monjita que veo mal parqueada le pregunto si tienen sacerdote en el convento que les celebre la misa. Y lo triste es que todas tienen. Así que por ahora no hay cachuelo ni de broma.
Nuevo logro pastoral
Con semejante escasez y sin poder todavía predicar, por el asunto del idioma, ni se imaginan lo que termine haciendo.Dicen que a falta de pan, buenas son las tortas y a mi que no me gusta confesar........
Resulta que el padre Cicero, de la parroquia a la que llegue primero me deja celebrar la misa de siete de la mañana los domingos, pero sale el a predicar. Yo inocentemente (jajajaja) me ofrecí luego a confesar. Me pudieron en la puerta del confesionario un letrero " Padre Cesar: confessa en Español ed English". Aja como les quedo el ojo?
Pues estuve toda la mañana confesando: 5 en español, dos eran ecuatorianas una de Quito y otra de Riobamba. Luego una en ingles y un montón en italiano, si en italiano. Pues me fue muy bien, porque les entiendo todo cuando hablan despacio, caso que les pido desde el principio. Eso si, sudo la gota gorda (aunque el confesionario tiene aire acondicionado) cuando tengo que aconsejarlos en italiano. Creo que el que mas sudo fue el Espíritu Santo.
Anecdotazo
Para terminar el presente informe les cuento algo chistoso. Resulta que mi cama es muy pequeña, apenas y con las justas una plaza. Resulta que por las noches de tanto en tanto estrello la frente contra la pared, y cuando no es la frente es la rodilla. Mi pobre vecino, un colombiano, va de susto en susto. Gajes del oficio.
Extrañándolos a la cristiana
Les cuento que si antes rezaba por ustedes, ahora es al triple. La verdad es que antes como podía servirles de otras maneras en eso me ocupaba y cuando se trataba de rezar, rezaba por otras intenciones. Ahora que no los veo y que no me puedo hacer cargo de ustedes los pongo en la oración. la verdad es que no me alcanzan los misterios del rosario, ni siquiera agrupándolos, pero Dios lo entiende y seguro hará que alcance para toditos.
Me despido, pero espero tener mucho mas que contarles en el próximo informe, gracias por todo su amor, traducido en oraciones y abrazos a la distancia.
Hasta el Cielo, siempre.
P. Cesar
el cura que los quiere mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario