"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 26 de enero de 2016

UN MUNDO MÁS ENREDADO



Yo estoy consciente de que no tengo todas las respuestas, pero trato cada día de encontrarlas. Una gran pregunta que me hago a diario es ¿por qué cada vez la humanidad está más enredada y no progresa? Una pregunta demasiado compleja de responder, pero que hay que tratar de hacerlo, como cuando te pasas horas tratando de desenredar una madeja de hilos.


Una de las razones que creo tiene mucho que ver es que hemos confundido las “metas” con los “ideales”. Formamos a nuestros jóvenes con ideas y objetivos de pequeño o mediano alcance. Bienestar material, una bonita familia, una buena profesión, un empleo estable, etc, todas metas alcanzables con un poco de esfuerzo y buena voluntad.

Quizás por eso muchos no se sienten motivados, se aburren muy rápido de la vida. Otros, los que no logran alcanzar esas metas, se frustran y desesperan porque no llegaron a descubrir que hay mucho más. Jesús nunca propuso metas, sino ideales, o más bien un ideal.

Cuando nos habló del amor no lo hizo con sentimentalismo, sino demostrando como se ama. Recordemos que dijo que nadie ama más que quien da la vida por sus amigos. Ese es el ideal: dar la vida por otros. Ya no se trata de vivir para uno mismo, para alcanzar unas cuantas metas. Entender eso cambia la vida.

Quizás no sea la solución a todo, pero creo que sería el mejor fundamento para poder poner en orden este mundo y enrumbarlo hacia el Reino de los Cielos. ¿Quieres ser feliz? Vive por el ideal que Cristo propone.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos…ustedes

4 comentarios:

  1. Dar tu vida por los demás...!Debemos esforzarnos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente cierto,en ocasiones sentimos que algo le falta a nuestra vida diaria o a mi me sucede y me pregunto qué hago a diario para encontrar un sentido más valioso a mi vida ? Pero si no cerramos nuestro corazón Dios nos da ese camino donde podemos elegir hacer algo no sólo por nosotros si no también hacer algo por los demás y eso es muy gratificante !

    ResponderEliminar
  3. Estimado P. Cesar me viene bien leer esto justo ahora. "Dar la vida x los amigos". Y q pasa cuando se presencia un acto de injusticia contra el. Callar x temor, no es darse. Es aniquilar la lealtad y solidaridad. Darse requiere una gran dosis de valentía para defender en momentos como este. Lo que es correcto a los ojos de Dios aunq no lo sea a los ojos d los hombres.

    ResponderEliminar