"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

miércoles, 25 de mayo de 2016

La raíz de las adicciones - Sin Pelos En La Lengua



Todos sabemos que el amor, el de Dios y el amor humano noble, es el remedio a prácticamente todos los males. La razón es muy simple: el pecado es el origen de todos los males y sufrimientos, por lo tanto el amor es el remedio, puesto que es lo único que vence al pecado.

Ahora, partiendo de que toda adicción es un mal, tendríamos que afirmar que el amor es también la solución a cualquier tipo de adicción y así lo creo. Y también afirmo con certeza que la falta de amor es la causa, la raíz de toda adicción.

Yo pongo el énfasis ahora en la falta de AMOR A UNO MISMO como fundamento de las adicciones. Alguien que está dispuesto a tomar la ruta de la autodestrucción es alguien que no se ama, que no se sabe amado y que no se siente amado. Y como no se ama, no está dispuesto a buscar sólo el bien para sí mismo, y es así que se enreda en las drogas, el alcohol, la pornografía o cualquier otra adicción.

La solución de fondo será entonces que todos (adictos y no adictos) logren amarse a sí mismos. Y ese amor surge del saberse amados y sentirse amados por otros. Por ello la familia es esencial en ese aprendizaje, ahí somos amados y aprendemos a amarnos mutuamente. Además es en la familia donde se nos transmite la fe y con ella descubrimos el amor de Dios.

El verdadero combate a las adicciones comienza en el hogar, procurando que todos crezcamos en el amor sincero y en la fe, porque sin Cristo ningún amor humano supera el tiempo y las dificultades. 

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos…ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario