"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 5 de enero de 2016

¿Cura? ¡Llame Ya! - Sin Pelos en la Lengua



Las estrategias de ventas evolucionan y se diversifican. Hoy podemos ver en televisión programas de ventas que promueven productos ingeniosos e innovadores a precios rebajados. Muchos han caído en las redes y compraron de esa forma, pero no siempre lo que reciben es lo que les fue ofrecido. Por eso yo me mantengo en el sistema antiguo: ir a la tienda y constatar con mis propios sentidos lo que luego voy a comprar. Así me evito desilusiones.


Es duro tener que pasar de productos materiales a dones espirituales, sobre todo cuando de comercio se está hablando. Pero la falta de sacerdotes y el gran número de fieles de la Iglesia hace muchas veces que la demanda supere a la oferta. Más cuando el individualismo hace que muchos pretendan recibir los Sacramentos a domicilio. Y es esa gran demanda lo que ha hecho que algunos avivatos se hagan pasar por sacerdotes y vayan por ahí (con tarjeta de presentación en mano) ofreciendo servicios sacerdotales a la carta.

No se sorprendan porque no es algo nuevo. Ya en tiempos de los Apóstoles hubo un mago llamado Simón que quiso comprarles a ellos sus poderes espirituales. Desde entonces se ha pretendido vender y comprar el poder sacerdotal y los dones que este produce.
Hasta Papa y obispos pretenden ser.

La lección que hay que aprender es sencilla: acérquese a su parroquia. Ahí encontrará un sacerdote legítimo que le brindará la atención que usted requiera. De seguro no será a domicilio (salvo en casos de enfermedad grave), porque la fe se vive en comunidad junto a los demás hermanos. Tenga paciencia si lo que solicita no se le brinda de inmediato, recuerde que la mies es mucha y los obreros son pocos. Rece usted por las vocaciones sacerdotales y ayude a sostenerlas. 

A no dejarse embaucar.

P. César Piechestein
elcuradetodos... ustedes

3 comentarios:

  1. Muchas gracias padre por su valiosa información Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias padre por su valiosa información Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. q dios tenga misericordia de estos supuestos sacerdotes y hay q orar x ellos para q hagan las cosas tal como dios manda

    ResponderEliminar