"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 24 de mayo de 2016

Descansar para volar alto - De la tierra al Cielo



Aunque a veces queremos volar como los pájaros, todos necesitamos algo que nos mantenga los pies sobre la tierra. Y no quiero con esta reflexión cortarle las alas a nadie, pero recordemos que aún las águilas necesitan una rama o peña de poder descansar su vuelo. No es posible estar siempre en el aire.


No se trata de quedarnos a ras del suelo, pero sí de tener en cuenta la necesidad de descansar, de reflexionar y planificar el siguiente paso. Muchos nos empujan al mayor rendimiento, a alcanzar los objetivos incluso sin que importe si los medios son realmente lícitos. A veces parecería que tendríamos que convertirnos en nuestros propios opresores, deshumanizándonos y condenándonos a buscar el éxito laboral o profesional a costa de la misma realización personal.

Podemos volar alto y lejos, pero requerimos de esa “rama” que a diario nos brinde el necesario reposo. El descanso no sólo repara las fuerzas sino que nos permite contemplar lo logrado y diseñar el futuro. También esa quietud permite disfrutar de la presencia y el afecto de los seres queridos, que son finalmente la razón del diario sacrificio.

Y qué mejor si esa “rama” es nuestro Dios. Él sabrá devolvernos las fuerzas y además nos dará la luz para saber por dónde ir y la humildad para corregir el rumbo, si fuese necesario. Jamás nos impedirá volar, todo lo contrario, pero espera también que comprendamos el verdadero sentido de la vida.

Hasta el Cielo.

P.  César Piechestein
elcuradetodos…ustedes

3 comentarios:

  1. Me agradaría tanto que muchos que todos en realidad leyeran sus publicaciones pues son muy alentadoras !! Yo por eso las comparto ... saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada su comparación. Siempre lo vemos desde el sentido de buena alto y alcanza tus metas. Pero bien por esa rama. Que nos reconforta "Jesús ".

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada su comparación. Siempre lo vemos desde el sentido de buena alto y alcanza tus metas. Pero bien por esa rama. Que nos reconforta "Jesús ".

    ResponderEliminar