"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 16 de octubre de 2009

Casos y cosas de la vida real - Septimo Informe Cesarial

Queridisimos y nunca bien ponderados ALA:

Es para mi una gran satisfacciòn poder seguir contàndoles todo lo que va ocurriendo por acà, en esta nueva vida que me ha tocado. Novedades , como siempre, hay muchas y espero que con ellas ademàs de tenerlos informados, pueda tambièn, sacarles una sonrisa. Sin màs introducciones ahi les va:

Una Aventura Domèstica
Como creo es de conocimiento publico, en Guayaquil era la oficiosa (aunque no veloz) Angelita, quien se encargaba de todos los menesteres del hogar. Yo tenia como oficio, a màs de las compras de una vez por mes, ensuciar la ropa, desordenar el estudio y el dormitorio, y comerme todo lo que ella preparaba (excepto lo que le correspondia a la Noemi). Como dice el refràn "Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde", asi estoy yo ahora que Angelita Maria anda de postulante a Misionera Eucaristica y yo ando por Roma. Asi que no me ha quedado otra que zambullirme en el insondable mar de los quehaceres domèsticos. Les confieso que ha sido toda una aventura. Y vamos por partes:

- Lavar .- Aunque parece muy fàcil, manejar una lavadora no es tan sencillo. Y ya le explican a uno que no se deben mezclar la ropa blanca con la de color. Pero no se sabe que hacer cuando la ropa no se define del todo. Por ejemplo: un boxer blanco, pero con el elàstico y un dibujo de color negro. Por las dudas yo lo puse con la ropa de color. Ahora tengo un boxer rosado ( dicen que el rosado esta de moda en los varones). Ventajosamente cuando voy por la calle no se nota, la verguenza la sufro cuando lo pongo en el cordel !!. Siguiendo el consejo de mi tia Julita, procuro no exprimir las camisas y las cuelgo en el armador. Claro està que muchos me miran raro, porque soy el unico con la extrania costumbre. Aun asi, igual se arrugan, menos pero se arrugan.

- Planchar .- Lograr que Angelita planchara era una lucha constante, no se que lio tenia con el artefacto. Lo cierto es que no le duraban mucho las planchas. Acà tenemos dos que tienen que alcanzarnos para los 50 que somos, asi que hay que tratarlas con carinio. Me ha resultado una tarea desestresante, aunque un poco monotona. està de màs decir que solo me plancho las camisas. Mi tiempo promedio es de 5 minutos por camisa, un poco menos si es de mangas cortas. Segun los entendidos, es un muy buen tiempo, dado mi poca experiencia. Eso si, sobre la calidad del planchado no me pregunten. Com planchar en italiano se dice "estirare", eso es màs o menos lo que hago. Las estiro o màs bien las desarrugo. Total en la universidad hay muchos padrecitos que pasan por lo mismo y llevan la ropa mucho màs arrugada que la mia.

Lios con la tecnologia
Como ya saben ustedes, que me conocen bastante bien, no me llevo bien con la tecnologia. Este es el caso de mi nueva computadora. La compre barata y se supone de buena marca, la HP que le dicen. Me la vendio un peruano que trabaja en la curia romana, en una oficina que se encarga de equipar con computadora e impresora a curas y monjas, de manera que puedan ponerse al dia y comunicarse desde cualquier lugar a donde los envien. Muy buena gente Josè, que asi se llama el peruano (peruviano se dice en italiano), me instalo algunas cosas y de ahi se la di a Andres que le instalò otras. Finalmente todo marchaba bien, pero la bendita maquina no se conectaba con el wireless, para los que como yo todavia no se lo desayunan, significa internet sin cable. Tres veces tuve que ir y venir a la oficina de Josè (que para llegar debo tomar un bus y despues el tranvia), hasta que por fin, despues de volver a formatearla se conecto la muy interesante. Asi que ahora puedo conectarme con mayor facilidad, aunque no es que me sobre el tiempo.

Un Comercial que asusta
Pues si, acá cada día se pueden ver cosas nuevas. Y como en todas partes, unas son buenas y otras no lo son tantos. Quería compartirles algo que ví en un comercial de televisión, que seguro nos puede ayudar un poco a pensar, hasta donde nos puede llevar el consumismo. Resulta que comienza (el comercial) con una pareja joven, contemplando una vitrina. El negocio es de venta de artículos para bebés: cunas, pañales,juguetes, etc. Mientras ella los mira ilusionada, el la mira a ella con preocupación, como pensando en lo que significa esa ilusión que ella demuestra. Después ella pierde el interes, cuando piensa en que se van a comprar un auto nuevo, y enotnces el respira aliviado. Termina el comercial con ambos saliendo en su auto ultimo modelo y claro sin ningun hijo de por medio. Por supuesto, este es un comercial de venta de vehículos, no de productos para bebés. No les parece terrible lo que están enseñando a las nuevas generaciones?

Acá no puedo patear los perros
Si lo hago voy derecho a la cárcel. Pero tampoco hay necesidad, no existen los perros callejeros, y todo el que sale de su casa, sale bajo el cuidado de su amo, y bien atado a su correa. Realmente este es el paraíso para cualquier perro: He visto cosas increíbles como :
- Un centro de rehabilitación física para canes, con hidroterapia y cosas como esas. Ya quisieran en algunos centros médicos de nuestro país tener se,ejantes equipos pero.... para la gente.
- Una farmacia, no solo veterinaria, pero HOMEOPATICA para los animalitos.
- Prótesis caninas y sillas de ruedas para los perritos que ya no tienen movilidad en las patas traseras. He visto varias en la calle.
- Un Centro de Nutrición, para los perritos. Es como un Lain canino.
Todo esto sin enumerar toda una serie de productos para alimentar, cuidar y consentir al mejor amigo del hombre. Parece que como no tienen ganas de tener hijos, se conforman con darle todos los cuidados a una mascota. (por favor que estos datos nadie se los pase a la Noemi).

Cada vez más al día con la tecnología
Me invadía recientemente una preocupación. Pensaba, mientras escribía uno de mis informes, que ya deben haber algunos, cansados de toparse cada semana en su correo, estos largos informes y de remate las reflexiones del Evangelio. Lo pienso porque muchos nunca me han hecho llegar ningún comentario, sin embargo les he seguido enviando sin falta, los informes semanales, que con este suman ocho. Resulta que mi amigo Alvarito, ya les contaré quien es, me ha sugerido crear un Blog, así todo el que quiera, y sólo el que quiera, puede conectarse directamente y encontrar todos los informes y las reflexiones hasta el momento escritas. Así también ustedes pueden compartir con la gente que me conoce y quiere tener noticias mías, el blog, y allí todos pueden dejar sus comentarios. Esto no significa que dejemos de enviarnos mails, todo lo contrario, pero ahora serán siempre personales. El nombre del blog es : www.elcuradetodos.blogspot.com .Poco a poco lo iré arreglando mejor y será más interesante cada vez, se los prometo.

Mi amigo Alvarito
No crean que es el eterno candidato a la presidencia de la república, que a el no tengo el "gusto" de conocerlo. Mi amigo Alvaro Tajadura Sanz ( que si, que es primo de Alejandro), es un diácono español, para ser exactos, de Burgos. Es uno de mis compañeros en Comunicación y aunque tiene sólo 23 años, es una persona fuera de lo común. Resulta que el muchacho es titiritero, y de los buenos. Es decir no lo hace sólo como pasatiempos, el tipo es un apasionado en la materia. Que feliz serían las hermanas Bonwufall (no creo que se escriba así) de poder contar con el en el Teatro Experimental Guayaquil. Resulta que el es el director de un grupo que se llama "El Papamoscas", donde además colaboran sacerdotes y también parte de su familia. Se van presentando en distintas partes, allá en sus tierras, donde como siempre son la alegría de chicos y grandes, pero sobre todo de los chicos. Es un lider de la comunicación, en una de las formas artísticas de las que más me gustan. Es además un tipo que, no sólo se rie de mis chistes, sino que también sabe muchos y me los cuenta. Compartimos el placer de hacer reir a los demás. Quizas uno de estos días nos toque armar alguna función, si puedo la filmo y la pongo en el blog.Después de esta descripción ya se habrán dado cuenta porque ha sido tan importante para mi, encontrar un amigo así de extraordinario. Siempre será un regalo de Dios, la amistad de quienes siguen el mismo camino, y en este caso, de similar manera. Para quienes quieran conocerlo, les dejo su blog : www.titerespapamoscas.blogspot.com.

El cumpleaños de Carlitos
El próximo 19 será el cumpleaños de mi papá (babo en italiano). Espero que lo pase muy bien, aunque me gustaría estar por allá, no puedo. Por lo tanto deseo pedirles un favor a todos aquellos que se consideran mis hijos. El ser hijos míos los convierte en nietos de Don Carlitos, así que el 19 todos a felicitar al abuelito !!. Así seguro que le darán muchos más motivos de los que ya tiene (que tiene muchos) para pasar un feliz cumple.

Bueno me voy despidiendo, que ya se hizo muy largo el informe. No se pierdan el próximo, que traerá noticias de mis viajes a Casino, al Santuario de la Madona di Caneto.
No se olviden de rezar por los enfermos, especialmente por Marina, Carla, Doña Gladis y por Doña Rinita que ha tenido una mala caída. Por favor no se me descompongan, que a mi regreso los quiero encontrar completos.
Hasta el Cielo.
Dios los bendiga siempre.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos....ustedes

PD: el próximo informe y las reflexiones del evangelio vendrán ya en el blog

4 comentarios:

  1. Que Dios lo bendiga por todas su oraciones yque nosotro tambien oramos por nuestros hermano que se encuentra delicado lo queremos muchooooooo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CÉSAR POR TUS ORACIONES,CERCANÍA Y REFLEXIONES.SON INCREÍBLES,LLENAS DE SABIDURÍA Y MUY PROFUNDAS.DE VERDAD OBLIGAN A LA REFLEXIÓN.TE QUIERO MUCHO.YA ESTOY CONSIGUIENDO LA GENTE, PONIÉNDOLA EN ORACIÓN PARA JARCIA.ESPERO ME MANDES LA INFORMACIÓN CUANDO PUEDAS.HASTA EL CIELO!!!! NO,ESPERO VERTE ANTES.

    ResponderEliminar
  3. hola Padre como estas siempre es una gran alegria saber de usted como siempre con sus historias tan chistosas jejejejeej espero que nuestro Dios lo bendiga y la virgen lo proteja por esas tierras lejanas y por aca en milagro se lo recuerda mucho se cuida y esperamos noticias jejejeje D.B.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Padre que esté disfrutando a parte de sus estudios todo el cambio que se vive por allá, y sus experiencias que está pasando por allá es una oportunidad que Dios le ha dado para que en su vida del sacerdocio siga dando las Homilías como las que Él solo le sabe poner en su mente e inteligencia con reflexión para aprender más y seguir pecando.
    Dios lo cuide y lo bendiga Padre César.

    ResponderEliminar