"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 2 de abril de 2011

Buscándole compañía al Abandonado - Otantésimo Segundo Informe Cesarial

Mis asoleados ALA:

Tengo entendido que, mientras por acá estamos inaugurando el tiempo primaveral, por allá están en plena temporada de playa. Sé que también falta la lluvia, pero no podemos olvidar el viejo adagio de “Abril, agua mil”. Quizás se cumpla y la sequía se transforme en un chaparrón, de esos que lo remojan todo.

Una primavera explosiva
La verdad es que, como afirma Mafalda, la primavera es el tiempo mejor promocionado del año. Por acá te encuentras flores por todo lado. Y que conste que no hablo del campo, ni de la montaña. En plena ciudad de Roma te encuentras con lugares que son un “escándalo” de primavera. Les adjunto la foto de un árbol que está justo en frente de la parada del tranvía que tomo a diario. Como podrán apreciar no tiene ni una sola hoja … es todo flores.

Un aventurero de visita en la parroquia
Mi querido amigo, el padre Ildefonso, uno del cuarteto de “los aventureros”, visitó la parroquia el fin de semana pasado. Con el buen humor y la amabilidad que lo caracteriza, compartió todos los momentos: la celebración de la Misa, la catequesis, la reunión con los jóvenes y la adoración. Nos la pasamos muy bien. Siempre es emocionante compartir otro espacio que no sea el salón de clases con los amigos sacerdotes.

Buscándole compañía al Abandonado
Siguiendo las huellas del Beato Manuel González trato de aprovechar todas las oportunidades para encontrarle compañeros a Jesús Eucaristía. El domingo luego de regresar de la parroquia tenía una cita con la comunidad de ecuatorianos. Iba ya con toda la “artillería” preparada. El plan era justamente proponerles hacer una Hora Santa semanal en la Iglesia de las Misioneras Eucarísticas. Gracias a Dios todo salió bien y el jueves pasado nos reunimos a las 18:30 para estar con Él. Entre las religiosas y los ecuatorianos estuvimos nada menos que 16 personas. Tengo la esperanza de que no falte la perseverancia y que poco a poco seamos más. Les encomiendo ésta intención y sobre todo que la pongan el jueves, durante su Hora Santa.

La verdad es que siempre hay mucho por lo que orar. Las guerras no se detienen y el peligro nuclear aumenta. Los invito a pedir la intercesión de nuestro querido Juan Pablo II, que tanto luchó por la paz y la justicia en el mundo.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario