"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 6 de febrero de 2010

Ola de frío siberiano - Vigésimo segundo Informe Cesarial


Extrañados ALA:

Como se habrán podido dar cuenta por el saludo, ya tengo la eñe entre las letras del teclado de mi compu. Ha sido el padre José Manuel quien tuvo la amabilidad de agregarlo. Así que espero, de ahora en adelante, poder escribir más clara y correctamente. Esta ha sido una semana de estudios y exámenes, la mayor parte del tiempo me la he pasado en casa, entre los libros y el computador. No hay mucho que contar, pero no puedo quedarme sin informarles las pocas novedades.

Un párroco cheff
El sábado como de costumbre, después de almorzar más temprano de lo ordinario, salí de casa rumbo a la estación del tren para ir a la montaña. Todo como siempre, salvo que tuve que tomar otro tren, porque el mío venía retrasado. La novedad más importante me esperaba en la parroquia. Después de celebrar dos Misas, una en Gallenaro y la otra en Picinisco, regresé a Settefrati, es decir a donde está la casa parroquial. Mi sorpresa fué que en lugar de ir a cenar a la casa de Antonio y Rosario, como lo hacemos casi siemrpe, el padre Antonio estaba cocinando. Una sopa de fideos, que aquí llaman "minestrina", ensalada y chuletas a la parrila, eran el menú. El frío que hacía afuera era más intenso que de costumbre, así que se imaginarán que la parrillada se armó en la chimenea. Nos la pasamos muy bien. La comida estuvo sabrosa y luego pudimos, como de costumbre mirar "Merlino, el mago" en la televisión.

Ahora sí que nevó
Ya les había contado más de una vez cosas de la nieve. Hasta ahora no he visto una verdadera nevada. Sin embargo el domingo nevó suficiente como para blanquear los techo y los autos. Hacía mucho frío y algo de viento. Ya me habían dicho que esta sería la semana más fría del año, por una onda de frío siberiano. Aproveché para sacarme una foto. El padre me contó que el martes hacían 10 grados bajo cero y que en el santuario habían 10 centímetros de nieve. No sé lo que me encuentre hoy. Ya les contaré la próxima semana.

El concierto de tosecitas
Con semejante frío (en Roma hacían hasta 1 grado bajo cero) comenzamos en casa a resfriarnos. Parecía que a propósito nos poníamos de acuerdo para toser en la Misa. Todos mocosos y de remate en tiempo de estudios!!! Los padres nos subieron un poco la calefacción y hemos procurado abrigarnos más cuando salimos a la biblioteca o a la universidad. Yo tomo vitamina C, miel y Bisolvon. Ya estoy casi normal, así que no se preocupen.

Crecen los días
Se acuerdan que les conté en diciembre lo corto que eran los días. Ya a las cuatro y media se oscurecía. Pues ahora los días están volviendo a ser más largos. Tenemos luz hasta las cinco y media de la tarde. Me sienta mejor, porque eso de que te quiten la luz tan temprano te quita también las ganas de trabajar (ya saben que yo soy como los pollos). Me gustaba más al principio, cuando teníamos luz solar hasta las ocho.

Igual tenemos deberes
Nosotros, los incomprendidos estudiantes de comunicación, somos los únicos que ,también durante el tiempo de exámenes, tenemos que presentar deberes. La materia de "Análisis de la Información", la que nos envía a leer el periódico, recabar y analizar las noticias, no nos ha dado respiro ni en estos tiempos. Así que seguimos como siempre, visitando la biblioteca para hacer deberes periodísticos.

El cumple de Doña Perse
Mi abuela Isabel (más conocida en Argentina y la 11 como Doña Perse), nonagenaria representante de la cultura manaba y guayaquileña de antaño, ha cumplido este uno de febrero, noventa y un primaveras. Damos gracias a Dios por toda su abiduría, especialmente la "criolla" (que es la más pedagógica) y por su vida de entrega a la familia. En la foto la podemos apreciar con su bisnieto Nicolás y mi cuñada Joselin. Feliz y muy feliz cumpleaños abuelita !!

Feliz cumple a nuestro "Multifunciones"

También estuvo de cumpleaños nuestro querido Rodolfo "Multifunciones" Gaibor. En la foto, tomando una foto. Desde acá le envío un fuerte abrazo y le recuerdo que en este camino que Jesús nos ha trazado, vamos juntos, vamos en comunidad fraterna. Besos para Paola y para los niños!!

Bueno, me despido, como siempre con la esperanza de que estos mensajes nos animen a todos a servir al Señor, como lo quiera El y donde lo quiera El. Los abrazo desde el corazón.
Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario