"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 13 de julio de 2010

Comenzó la Novena a la Patrona - Cuadragésimo Cuarto Informe Cesarial

Muy queridos ALA :

No cabe duda que volver a casa es una alegría, pero después de tanto tiempo no todo se encuentra en orden, como era de suponer. Creo que habrá que desgastarse un poco para que todo vuelva a su sitio, o por lo menos así parezca. Es difícil aceptar que, aunque sea abusando de la libertad, muchos se resisten a la gracia de Dios y terminan tomando decisiones erradas. Ante el empecinamiento, sólo queda encomendarlos.

Por fin al Cine
Ya me habían preguntado varias veces sobre este mi pasatiempo preferido. Ha sido el martes el día escogido y sin querer, martes loco nos tocó ( a mitad de precio). Me fuí a ver "Toy Story 3" en compañía de Andrés Véliz. Nos la pasamos muy bien, pudimos charlar y tomar helado mientras esperábamos la película. No puedo decir que merece un Oscar, pero fue bastante graciosa y algo tierna, como toda película para el niño que llevamos dentro.

Por fin a Milagro
Ya era hora de visitar la ciudad que me robó el corazón y los primeros años de mi sacerdocio. También tuve la compañía de Andrés, quien mantuvo la alegría durante todo el periplo, porque había que visitar a mucha gente. Después de varias paradas, llegó la hora de almorzar y fue en casa de doña Teresa Arévalo y de manos de mi comadre Josefina, que nos servimos un suculento caldo de bolas de verde (ni se imaginan lo delicioso que estaba). Casi al final y después de saludar a muchos, recogimos a un nuevo pasajero, mi pana David, que se dirigía a Guayaquil, después de haber concluído su jornada laboral. Así que regresé todavía más acompañado.

Por fin inciamos la Novena
El evento más esperado de las vacaciones, la Novena y Fiesta de la Virgen del Carmen comenzó el miércoles. Buena asistencia a la Misa y un gran grupo de hermanos asistieron también a la charla de la novena. Si asi llueve, que no escampe !!!

Por fin discernimiento con las Chicas
Con ansias y con oración había esperado el día de la convivencia vocacional femenina. De verdad que le he pedido a Dios que asi como me ha regalado seminaristas, también me regale novicias, pero hasta ahora nada. El sábado embarqué a 10 de nuestras mejores chicas en la furgoneta de la fundación, con destino al Nazaret de Guayaquil. Allá nos esperaba la Hna, María Ivón, quien supo responder a todos las inquietudes y preguntas de las muchachas. Al parecer hubo hasta preguntas indiscretas, pues por un momento me fue requerido salir del salón, pues disque no podía escuchar (serían cosas de mujeres). En todo caso, creo que la experiencia les dejó mucha enseñanza y un mayor deseo de entregarse a Dios. Ahora sólo me queda orar y esperar.

Por fin el Retiro Parroquial
También desde hace tiempo que soñaba con volver a reunir a la comunidad parroquial de San Esteban en un retiro-convivencia. Creo que nos ayudó mucho el poder examinarnos y recordar cosas esenciales. Fue hermoso verlos a todos recogidos en oración, desde los más pequeños hasta los ancianos. Confío en que seguirán siendo fieles a la Gracia de Dios.

Los Mimos
Un detalle que habría que resaltar es la labor de los Mimos. Algunos jóvenes de la parroquia parece que se están tomando en serio la tarea de evagelizar con este método y se nota que a la gente le llama la atención. Fue emotiva la representación que hicieron en el retiro y divertida la que ofrecieron en el parque, luego de las Misas de la tarde. Bien por todos !!!


Amuerzo, familia, viejos amigos ...
Después de un rico seco de pollo en la casa de los "Conchitos" (María Conchita, Carlos Javier y María Daniela), volvé a casa de mi abuelita porque sino no me dejaban postre. Allí y en compañia de casi todo la familia, pudimos ver la final del mundial. Mientras tanto, mi sobrino Nico jugaba con la Noemi (mi perra). La verdad es que me parecía más interesante el juego del niño y la perra, que las carreras de los futbolístas, en fin. Por la tarde una visita a la casa nueva de Marcos y Ruth, en vísperas de nacimiento de su primera hija Rafaela Mendoza Farfán. Ayer y con alegría fue recibida, con seis libras de peso y después de una cesárea sin complicaciones. Felicidades a los papás !!!.

Me despido por ahora, seguro de tener mucho que contar en el próximo informe. Los invito a compartir conmigo la alegría de mis primeros 10 años de sacerdocio. Los que estén por Guayaquil y quieran celebrar con nosotros, vengan a la Guangala el viernes a las siete y media de la noche y celebremos juntos la Santa Misa.
Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario