"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 20 de julio de 2010

Sin Pelos en la Lengua - Soberanía Corporal


No es de sorprenderse que la creatividad de algunos sirva para engañar. Muchas veces la inventiva ha sido utilizada en la historia para hacer daño, para hacer pasar algo intrísecamente malo, como algo positivo. Cuando escuchamos utilizar un término como "Soberanía Corporal de la Mujer" no nos parece que se esté afirmando nada negativo.

Podríamos pensar que todo ser humano es soberano de su cuerpo, dueño de su organismo. Ya esta afirmación tiene algo de errado. Ciertamente que nuestro cuerpo está bajo nuestro cuidado, pero si hablamos en estricta verdad, no somos dueños de él. Como somos creaturas tenemos un dueño, un Creador al que nos debemos y a él le rendimos cuentas de nuestra vida. Moralmente hablando yo no tengo autoridad para mutilarme, herirme o dañar mi cuerpo. Es más, tengo la obligación moral de cuidar mi salud.

Queda claro entónces de que cuando se habla de "Soberanía Corporal" no se puede aceptar que esa soberanía sea absoluta. Utilizar este título para defender el "derecho" de la mujer a hacer lo que le venga en gana con su cuerpo, es una falacia. Más aún cuando todos sabemos que se usa el concepto con la intención de promover el aborto y toda clase de métodos contra la natalidad. Otro término acuñado con la misma intención es el de "Salud Reproductiva" y otros parecidos.

Espero que vayamos tomando conciencia del valor de las palabras y de los conceptos que se van propagando. Ya saben que "En guerra avisada, no muere gente".

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein

elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario