"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

miércoles, 21 de julio de 2010

Reflexionando el Evangelio - Domingo XVI del Tiempo Ordinario


Queridos Hermanos:

Jesús resalta el hecho de que María ha escogido "la parte mejor". Esto no significa que desapruebe el hecho de que Marta estuviese pendiente de sus labores, sino que estaba afanada por ellas y había olvidado lo más importante: estar con Jesús.

Sabemos perfectamente que no debemos de estar ociosos y para el buen cristiano siempre hay oportunidades para servir y no se deben desaprovechar. El peligor está en dejarnos envolver por las actividades y perder el norte, olvidando quién es la razón de nuestro obrar.

María lo comprendía muy bien. Jesús había llegado a su casa y no podía desaprovechar la oportunidad de escuchar sus palabras de vida eterna. Deja todo lo que estaba haciendo, por muy importante que fuera, para ponerse a los pies de Jesús. Escogió lo mejor.

Creo que el Señor, respetando nuestra libertad, siempre está invitándonos a escoger la parte mejor. Siempre habrá mucho por hacer, pero no podemos descuidarlo a Él. Nuestra prioridad como discípulos es estar con Él, aprender del Maestro, hablarle y escucharle. Y seguro que no hay mejor lugar que a sus pies, en el Sagrario, pues siempre está allí. Desde ahí saldremos llenos, fortalecidos y con la luz necesaria para obrar bien y dar abundantes frutos. Recodemos que el sarmiento que se separa de la Vid no da fruto, se seca y se quema.

Recibamos con alegría y mucho empeño este llamado de Jesús a escoger la mejor parte. Escojámoslo a Él, hoy, mañana y siempre.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario