"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 17 de agosto de 2010

A trabajar se ha dicho - Cuadragésimo Noveno Informe Cesarial

Incomparables ALA:
El tiempo sigue su marcha y es tarea personal el sacarle todo el jugo. Esta ha sido una semana de mucho movimiento, pero sobre todo de ir desarrollando ideas que sirvan para llevar el mensaje de Cristo a través de los medios. Una semana compartida entre Ibarra y Guayaquil ...

Ibarra, servidos ...
El otro día me enteré que desde chiquitito ha sido de buen dormir. Cuente mi mamá que siempre me quedaba dormido como a las siete y media de la noche y sin dar que hacer. Doy gracias a Dios de no haber perdido ese "don", aunque a veces me digan que me parezco a las gallinas que medio se obscurece, ya me estoy quedando dormido. Ese "don" me ha servido cuando de viajes largos se trata, pues ea en avión, en carro o bus, me duermo como en mi cama. Lo que también es cierto es que cuando el bus se detiene o se producen ruidos extraños, eseguida me despierto. Toda esta introducción ha sido para compartirles mi sopresa, pues ahora resulta que el "don" se ha perfeccionado. El domingo me embarqué en Flota Imbabura a las nueve y cuarenta. Para dormirme no necesito màs que acomodar el asiento. Mi sorpresa fue que al rato escuché "Ibarra, servidos ...". Eran ya las seis y media de la mañana del lunes, y estábamos en el terminal de la Ciudad Blanca.

Patricio y la presión
Mi amigo Patricio Garcia trabaja en Radio católica. nos conocímos en Ibarra, aunque él es de La Unión, en la provincia de Los Ríos. Ahora, por la pasantía, nos ha tocado trabajar juntos y a mí la sorpresa de un jefe que me "presiona". Creo que era hora de que me den una cucharada de mi propio chocolate. Resulta que la "tarea" es producir tres programas de radio nuevos, en menos de tres semanas. Me ha tenido a carreras, pero ya pudimos esta semana sacar el aire el primero.

"Ondas Eucarísticas "
Así se llama el programa que hemos lanzado el aire. El objetivo es promover la devoción a Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. Dos miembros del grupo de las Marías de los Sagrarios, Fabiola y Joselyn, serán las responsables de conducirlo. Cada jueves se leerá un pasaje de los escritos del Beato Manuel y se lo comentará. Habrá también un espacio para las entrevistas y para la oración por los sacerdotes y los seminaristas.

Monjitas en onda
Un segmento original es "En línea desde el Monasterio", pues consiste en la reflexión de una religiosa de clausura, a la que contactaremos vía telefónica. La primera experiencia fue excelente y confío en que ayudará a dar a conocer la vida y el espíritu de estas grandes mujeres que viven dedicadas a la oración.

La visita de las Misioneras Eucarísticas
María Sirenia, María Laura y Marta María nos visitaron el día miércoles. Vinieron a compartir la enseñanza de Don Manuel con el nuevo grupo de Marías de los Sagrarios. Fue como una pequeña fiesta, pues las Marías de Ibarra todavía no las conocían personalmente. Confío en que juntas harán mucho bien en esta ciudad, dándole y buscándole compañía al Abandonado del Sagrario.

Full trabajo
La jornada de pasante me ha resultado bastante llena. A las nueve y media ya debo de estar en el canal para acompañar a los reporteros. Despuès de haber cubierto las noticias, tipo una y media, me dejan en la casa. Almuerzo con Normita y me pongo a escribir o a preparar los temas para el programa o los esquemas para la radio. A las cuatro debo estar en la radio ayudando. A las seis comienza el programa de televisión, hasta las siete. De ahí corro a la basílica para celebrar la Misa. Regreso a la radio, tipo ocho de la noche, para que mi amigo Patricio me de un aventón hasta la casa, donde me espera el cachuelo.

Cachuelo nocturno
Como les conté en el informe de la semana pasada estoy viviendo con la familia Polo, en Ibarra. Los conzco desde hace más de quince años y es una familia que, además de muy acogedora, es super trabajadora. En la planta baja de la casa tienen una panaderia en la que todos los miembros de la familia colaboran a la hora de vender el producto. Como soy considerado uno más de la familia no me podía exonerar de la tarea, así que después de la jornada comunicacional trabajo de cajero en la panaderia. Es un cachuelo que vengo ejerciendo hace años, cuando la misma familia tenía un almacen, así que no es nada nuevo. Lo que si es nuevo para los clientes es que quien les cobra y les da los vueltos sea un curita (porque antes estaba en jeans y camiseta). Cerramos como a las diez, o antes si se acaba el pan. Luego la cena y a dormir.
Reportando el incendio
El miércoles mientras ibamos a una entrevista con el gobernador, nos informaron que había un incendio. Parecía que ahora sí nos iba a tocar un escenario candente, pero cuando llegamos ya los de la casaca roja habían cumplido su misión. Ya no había ni humo siquiera, pero hicimos las tomas de cómo quedó la casa. Eso sí, obtuvimos algunas entrevistas de testigos y de los daminificados.

Milagroso tamarindo
Resulta que mi amiga Normita siempre ha tenido problemas digestivos, de esos tienen que dificultad cuando se trata de finalizar el proceso (no me obliguen a ser más gráfico, ustedes me entienden). Ha probado con todos los productos habidos y por haber, sin resutados positivos. Por recomendación de mi mámá y con el testimonio de mi abuelita, le recomendé el "Concentrado de Tamarindo de conservera Guayas". Resulta que en Ibarra no se consiguió, así que tuvimos que importarlo de Guayaquil. Supuestamente con una dosis (una cucharada) era suficiente. Lo tomó al almuerzo y nada. Otra dosis a la cena sin resultados. Pero la tercera fue la vencida, con el regocijo de la familia y el alivio de la "durita". Ni que decir que nos dió tema de conversación para dos días. Daba gusto verla comer ahora, con apetito y sin miedo a las "consecuencias" propias de la digesión. Ahora todo sale con facilidad. Ya se imaginarán que me encargaron cuatro frascos del milagroso tamarindo.

Como ya se hizo muy largo el informe, dejaré los del feriado para contarlo en el pròximo. Espero que sigan caminando con paso firme u con la mirada en la meta celestial.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario