"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Reflexionando el Evangelio - Domingo XIII del Tiempo Ordinario


Queridos Hermanos:

Me viene a la mente la letra de esta canción:

"Que te puedo dar que no me hayas dado tú,
que te puedo decir que no me hayas dicho tú,
que puedo hacer por Tí, si yo no puedo hacer nada,
si yo no puedo hacer nada si no es por Tí mi Dios.
Todo lo que sé, todo lo que soy, todo lo que tengo es tuyo ..."

Si el hombre de la parábola hubiese tenido esto en claro, no hubese caído en la trampa de la avaricia. Para él no bastaba todo lo que ya le había dado Dios, pues dice la parábola que era rico, sino que tenía que idear la manera de tener más, de acumular para sí mismo. Que distinto hubiese sido si hubiese pensado en compartir, en dar algo de lo suyo a los demás. Cuántos podrían haber sido alimentados con esa cosecha, mientras que él sólo pensaba en los graneros que construiría para almacenarlos.

A todos nos gusta coleccionar: estampillas, adornos, relojes, etc. Nadie podría decir que eso sea un pecado. Pero cuando ese afán de coleccionar se vuelve extremo, podemos terminar como el hombre de la parábola. Hay quienes coleccionan dinero o bienes materiales, por el sólo placer de poseerlos. Esto termina desarrollando el egoísmo y encierra a la persona en la seguridad ficticia que le producen sus posesiones. Por eso Jesús le recuerda que la muerte le puede llegar en cualquier momento y sus bienes no le servirán de nada.

La grandeza de los santos es que supieron coleccionar buenas obras. El amor que movía sus vidas les hacía vivir para Dios, para los demás y no para sí mismos. Así fue que estuvieron dispuestos a darlo todo, a desgastarse por Cristo y por el Evangelio. Supieron entender que todo lo que somos y tenemos es de Dios y para servirlo a Él.

Sólo quien se entrega hace felices a los que le rodean. Haz la prueba, comienza hoy a ser generoso, a pensar primero en los demás.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario