"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 4 de octubre de 2011

Recordando los primeros tiempos romanos - Nonagésimo Séptimo Informe Cesarial

Mis siempre presentes ALA:

Se han cumplido ya dos años de mi partida a la Ciudad Eterna y nos acercamos al informe cesarial número 100. Me parecía buena idea el recordar los primeros tiempos, en este caso, la primera semana de mi vida en Roma y compartirla con ustedes. El informe que les comparto a continuación es el primero que escribí y que nunca había publicado en el blog, sino sólo compartido a través de email con algunos de mis amigos en Ecuador. Espero que les ponga una sonrisa en el rostro o por lo menos les entretenga un rato:


Hola con todos mis seres amados:

Yo soy enemigo de los mensajes en serie, pero quería poderles hacer saber a todos de un plumaso, cuantos acontecimientos se han dado en mi vida en estos ocho días. Por lo tanto, procedo:

Tramites Acometidos:
- Sepan ustedes, que cuando vienen a Italia, deben obtener en forma gratuita el Código Fiscal. Sin ese documento, que viene a ser como el RUC, no se puede hacer nada de nada. Media docena de curas, es decir mis compañeros y yo, lo hemos obtenido el día de ayer.
Con los compañeros del curso de italiano.
- Para el transporte publico, usted puede adquirir por el alto precio de 230 euros, una tessera o tarjeta, que le sirve para transportarse por esta linda ciudad, tanto en bus, metro o subterráneo. Ayer pudimos adquirirla.
- El permiso de soggiorno (que no se que significa) sirve para poder entrar y salir del país. En el correo recogimos los formularios, que son tantos que te los dan en un folder. Todavía no los acabamos de llenar.
-Finalmente hoy abrimos una cuenta en Banco Vaticano (cualquier cariñito que sea en efectivo me piden el número).Así podemos recibir la ayuda de la beca. Solo existen cuatro agencias en Roma, pero va bene.
- Nos queda por recibir la acreditacion clerical del vicariato de Roma, pero eso sera después.
Según los entendidos, lo hemos hecho en tiempo record.

Amistades cultivándose
La verdad es que me ha ido bien:
David Padilla: Seminarista que viajo conmigo, excelente persona y muy buen corazón.
P. Cicero: Brasileño de 36, muy buena gente. Habla español y lo practica conmigo.Es quien me recibió en la parroquia en que trabaja de vicario parroquial hace seis anos.Me ayudo a que el celular me lo den con un descuento de diez euros.
P. Romano: si así se llama. es Italiano de 50 anos, muy buen dato. Con el me comunico en Ingles (solo hablo italiano con María, la cocinera). Muy linda gente y me ha tratado muy bien, tiene a su mama enferma, ayuden a rezar por ella.
P. José y P Antonio: los pongo juntos porque son del Opus Dei y poco he tratado con ellos. Siempre me tratan bien y me han ayudado en ciertos momentos.
P. Luis de Souza: Brasileño de 32 años. Compañero de casa, excelente amigo y persona. también es el primer sacerdote de su comunidad. Con el hablamos ingles, italiano y español.
P. Mario: Colombiano de Santa Marta. 33 anos y buen dato. Con el hablamos español.
P. Arnaldo: Peruano, buena gente, con el solo español,28 anos.
P. Juan Carlos, de Ambato, 33 anos, buen dato y solo español
P. Edwin, salvadoreño de 26 anos, buena gente.
Luego un colección de aproximadamente 15 monjitas de distintas congregaciones.

Reencuentros
Con el Padre José Manuel fue muy emotivo, esta muy delgado, casi no lo reconozco. Acá no dan mucho de comer y además se camina bastante. creo que por eso anda flaquito, pero se lo ve mas joven.Anduvimos todo un día caminando en Roma y conocí bastante.
En Asís.
Con mi querido Andresito, ayer nos encontramos y esta igualito, pero cada día mas profundo. Hemos charlado del proyecto sacerdotal en jarcia y estuvo muy contento. Ya le di un libro del Beato Manuel González para que se empape del espíritu. Además encontramos una gran coincidencia con respecto a la educación de los niños pobres. Jesús sigue haciendo lo suyo y el Beato nos va haciendo el camino.
Hoy nos reuniremos en la tarde a tomar un helado.

Varios:
- Al gimnasio no he ido todavía. recién abrieron ayer, estaban de vacaciones. Parece que son bastante caros, estoy averiguando, porque ya me siento flaquito.
- El tema de la ropa es un poco complicado. En la casa nos lavan las camisas y toda la ropa interior. Los pantalones y los ternos debemos de llevarlos a la tintorería. Lo mas barato que conseguimos es 4 euros por pantalón y tres por terno. Eso porque la que atiende es latina.Un poco caro.Pero acá en Roma todo es carísimo.
-Lo que si es muy bueno es el Helado, hay hasta de mango, muy bueno.
-El clima esta casi como en Guayaquil, pero en enero.Hace un calor terrible y casi nadie tiene aire acondicionado.
-La comida no es gran cosa. Pero se deja comer.

Bueno me despido, ya les volveré a escribir para contarles como va todo. Mañana empiezo el curso de italiano.
Abrazos y bendiciones para todos.
P. Cesare

(Primer Informe Cesarial enviado el 2 de septiembre del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario