"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 12 de febrero de 2010

Nieve después de 24 años - Vigésimo Tercer Informe Cesarial


Queridos ALA :

Por fin terminé los benditos examenes. No ha sido una semana muy interesante, es decir, con mucho de novedoso como para entretenerlos. Los primeros días me los he pasado encerrado estudiando para no hacer quedar mal a la patria. Pero , como siempre Jesús no se deja ganar y hoy se rompió la rutina. Les comparto una semana regular con un final de impacto !!!

Milagro Informático
Como es de conocimiento público, la informática y yo, nunca hemos sido buenos amigos. De hecho siempre he cultivado un respeto que raya en el temor frente al computador. Pero debido a que no se puede estar en la comunicación actual sin ser parte del mundo digital, me he visto obligado a avecinarme a la cibernética. El jueves tenía que enfrentar la prueba de fuego con el exámen del primer semestre. Estudié todo lo que pude y pedí ayuda a mi amigo Alvaro, que con sus 23 años de edad, es digno representante de la generación internauta. Practicamos toda la mañana del miércoles y por la tarde repasé la teoría. El jueves enfrenté al Prof. Antonello Barillari, con la ayuda de Jhonatan (mi angel custodio) y todo salió de perlas. Tanto así que hasta este blog me resultó un apoyo, pues el profesor me pidió que le mostrara como lo administraba y me dijo que esto era materia del segundo semestre. Así que al final y como prueba de que los pequeños milagros existen, me puso 10/10.

Y la nieve caerá, a, a, luego vendrá más frío uo uo uo ye
Ya sé que la canción dice "Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno", pero acá no era ni lluvia, ni llegó ninguno sereno. Por primera vez desde 1986, vuelve a nevar en Roma. Hoy por la mañana nos levantamos con esa novedad. Nevó aquí mucho más de lo que había visto previamente en la montaña. Algunos emocionados y contentos, otros no tanto. Me habían dicho que era tradición romana que cuando nevava, el primer día se suspendían las actividades, así que conservé la esperanza de no tener que ir a rendir mi último exámen. Pero al parecer, como en tantos otros casos, las tradiciones ya no se respetan. Así que con todos los abrigos que pude encontrar, me marché a la universidad.

Comunicación Institucional
Para cerrar con broche de oro debía afrontar el exámen oral de la materia que me había quitado la paz durante la vacaciones de Navidad. Mucho que leer y tanto de memorizar, aparte de un montón de trabajos, fueron el conjunto de elementos que hacían de esta materia, una de las más temidas. Sin embargo, para mi suerte, me resultó la más interesante y de contenido más práctico en orden al trabajo que luego tendremos que realizar. Y con la ayuda de mi Jesús todo salió a pedir de boca. Buen final de tres semanas de estudios.
Teatro y Carnaval
En Plaza Navona, la que queda de camino entre la casa y la universidad, y con motivo del carnaval se están presentando obras de teatro al aire libre. Hoy como para celebrar lo antes narrado decidí que debía aprovechar. Sin tener en cuenta el frío (según los termómetros, unos menos 3 grados y con viento) me encaminé a la plaza. Ahí pude disfrutar de dos obras muy graciosas, que como es ya costumbre por acá, mezclaban los idiomas. Algo de portugués, un poco más de francés y bastante de italiano, en dos momentos muy divertidos . Para la segunda obra conté con la compañía del padre José Manuel, quien además de disfrutar el teatro, se solidarizó padeciendo el intenso frío.
Tartuffo
Y aunque ustedes no lo crean, se le ocurrió, aunque temblábamos de frío y con los pies y las manos literalmente congelados, que tomáramos un helado. Si, increíble pero cierto. Y encontramos allí algo soñado. El Tartuffo es una bola de helado de chocolate negro concentrado, con pedazos gruesos de chocolate, con una cereza en el centro y cubierto con crema de chantilly (una bomba). Se pueden imaginar como lo disfruté. Durante la degustación de tan grato bocadillo, hasta el frío me parecía soportable.

Acción de Gracias
Hoy, al concluir la jornada, los examenes y el primer semestre ,y después de un concienzudo balance, tengo tanto que agradecer. Aunque extraño a mi familia, mis amigos y mi país, Dios me ha regalado esta nueva etapa en mi vocación. Le agradezco esta carrera que me apasiona. Le agradezco todas las nuevas personas que ha puesto en mi vida. Y le agradezco sobre todo, que así como antes, ahora siga estando tan cerca y tan presente en mi existencia. Confío en que siempre lo estará.
Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... pero sobre todo de Jesús.

3 comentarios:

  1. Qué envidia, ese helado de chocolate debe haber estado delicioso!

    ResponderEliminar
  2. "Enamorarse de Dios es el más grande de todos los romances. Buscarlo, la aventura más grande. Encontrarlo,la conquista humana más importante". (Libro: El Poder de la Eucaristía).

    Padre es bueno saber que existen personas en ésta conquista, que con su ejemplo y entusiasmo ayudan a caminar a otros. Gracias por su perseverancia y fidelidad es una bendición contar con usted y que usted cuente con los suyos. Dios lo bendiga.

    Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, Padre César! ¿Cómo puedes decir que no tienes ni idea de informática, que eres de la generación pasada -piensas que perteneces a la era del pleistoceno medio-, y tienes un fantástico blog en internet, para anunciar el evangelio y que lo ven más de cinco mil personas!!
    No es cierto que eres malo. Por si no sabes vocabulario italiano, te lo digo: "sei una frana" (a buscar el significado en el diccionario). Dtb!

    ResponderEliminar