"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 26 de marzo de 2010

Apostolado Original - Vigèsimo Noveno Informe Cesarial

Anhelados ALA :

Parece que después de sacarnos el jugo, ya era hora de un poco de descanso, o por lo menos de un cambio de actividad. Sobre todo para los sacerdotes (que en estas fechas es cuando más tenemos trabajo) esta semana significa tanto. Celebramos junto al Misterio de nuestra Redención, el regalo del Sacramento del Orden y del de la Eucaristía. Pero ya en el próximo informe habrá tanto que contar al respecto, por ahora, lo de ahora.

Hasta la última gota
Pues creo que así nos han dejado en la universidad. Y no conformes con eso, nos han dejado suficiente tarea como para que no nos aburramos durante las "vacaciones", que debido a esas encomiendas, no lo serán tanto. Pero ahí vamos tratando de acostumbrarnos a este ritmo de vida (porque no nos queda otra). Quizas poco a poco, nos quejemos menos.

Con la primavera no sólo te enfermas de amor
Si, pues parece que es tiempo de enfermarse de la garganta. Es como que está de moda. Uno que tose y otro que le hace el duo, y a veces se juntan algunos y comienza el coro. Y este malestar no discrimina. Más de un profesor ha sido víctima y ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para dictar su clase. Y aquí entran las estrategias que uno va aprendiendo. Entre el Beato Manuel y sus "Apostolados Menudos" y "Artes paras ser Apóstol", donde insiste en aprovechar todo momento y espacio para hacer apostolado, y la Comuncación que nos enseña a aprovechar las oportunidad para transmitir el mensaje, creo que me inventé una nueva "pastoral".

La Pastoral de la Mebocaína
En diciembre y aprovechando (o abusando) de la buena voluntad de Monseñor Antonio, mi madre mi hizo llegar una caja de Mebocaína, es decir 100 comprimidos. Ha sido gracias a este producto, junto con la miel y uno que otro secreto, que me he podido proteger del malestar. Pero había más que suficiente. Así que aproveché y se armó el apostolado. A todos les hizo bien y quedaron muy contentos. No sé cómo es que no ha llegado por acá el producto (deberían de conseguir un distribuidor, pues los italianos quedarían muy contentos).

El Comercial
Tanto es así, que decidimos hacer un pequeño foto-comercial. Los actores Daniele Sebastianelli y Corinne Mannella, fotógrafo Alvaro Tajadura. Productor y promotor, quien les escribe.
Si su garganta no para de doler y la tos no lo deja estar en paz...
Tome Mebocaína y dígale adiós al malestar primaveral.
Pídalo a su sacerdote de confianza.

Una Misa con Radio María
Ayer, en la Iglesia de la Universidad Antoniana se celebró una Misa de acción de gracias por la culminación de un curso para sacerdotes directores de Radio María. Eran más de quince, que venidos de distintos continentes, estuvieron tres meses estudiando y preparándose en Roma, para desempeñarse como directores de radio en sus países. Gracias al padre Francisco por haberme invitado.

La 25 Jornada Mundial de la Juventud
Apenas terminó la Misa de Radio María, me tocó salir corriendo a escuchar al Papa en la Plaza San Pedro. Más de 70.000 venidos de toda Italia se reunieron para escucharlo y compartir sus inquietudes con el. Ya les contaré en un reportaje todo lo que nos dijo.

Aprovecho para desearle a mi querido Joel Burgos que sus quince recién cumplidos años le hagan más fuerte en el camino de la fe y que procure poner toda su atención en Dios, pues El es la razón de nuestra vida.
Espero que vivan intensamente el Domingo de Ramos y que sepan encarnar lo que ese signo expresa.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario: