"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 16 de marzo de 2010

Del Tratado de Tertuliano, presbítero, Sobre la Oración


En el pasado la oración hacía venir calamidades, aniquilaba los ejércitos enemigos, impedía la lluvia necesaria. Ahora, por el contrario, la oración del justo aparta la ira de Dios, vela en favor de los enemigos, suplica por los perseguidores. ¿Qué tiene de extraño que haga caer el agua del cielo, si pudo impetrar que de allí bajara fuego? La oración es lo único que tiene poder sobre Dios; pero Cristo no quiso que sirviera para operar mal alguno, sino que toda la eficacia que El le ha dado ha de servir para el bien.

Por esto, su finalidad es servir de sufragio a las almas de los difuntos, robustecer a los débiles, curar a los enfermos, liberar a los posesos, abrir las puertas de las cárceles, deshacer las ataduras de los inocentes. La oración sirve también para perdonar los pecados, para apartar las tentaciones,para hacer que cesen las persecuciones, para consolar a los abatidos, para deleitar a los magnánimos,para guiar a los peregrinos, para mitigar las tempestades, para impedir su actuación a los ladrones, para alimentar a los pobres, para llevar por buen camino a los ricos, para levantar a los caídos, para sostener a los que van a caer, para hacer que resistan los que están en pie.

¿Qué más podemos añadir acerca de la oración? El mismo Señor en persona oró; a El sea el honor y el poder por los siglos de los siglos.

1 comentario: