"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

lunes, 29 de marzo de 2010

De la tierra al Cielo XX - Somos pasajeros


Quizas uno de los más grandes errores de la humanidad contemporánea es el humanismo ilimitado en el que se nos educa. Hacerte creer que eres importante va bien, pero debemos entender que no somos ni los más importantes, ni los únicos importantes. Con la idea de reforzar el autoestima, ayudar a cada quién a sentirse bien consigo mismo, la sociedad actual nos va desubicando y sobre todo, cultivando un individualismo que amenaza con destruir la convivencia humana. Al final, el humanismo sin medida, amenaza con destruir al hombre.

Cuando camino por esta ciudad tan antigua y me pongo a pensar cuántos seres humanos han pisado las mismas piedras y rezado en las mismas iglesias, siglos y siglos atrás (y quien sabe cuántos lo harán después de mi), me doy cuenta que soy sólo un pasajero del mundo. Compartir con las personas ancianas es también un refuerzo a la misma conclusión: somos muy poquito.

No hay nada peor que vivir engañado. Hoy te quisiera invitar a pensar un poco en esto. Es verdad que nuestra vida es valiosa, es un don de Dios. Pero de nada sirve hiper valorarla, pues es sólo lo que es. Frente a la eternidad de Dios, somos sólo una creatura. Lo único grande que hay en nosotros es la gracia que Jesús nos ha regalado.

No te quiero deprimir, pero di quisiera despertarte, quitarnos la venda de los ojos nos ayudará a comprender la razón de nuestra existencia. "Quien quiera conservar su vida la perderá, pero quien la pierda por mí, la salvará" nos ha dicho Jesús.
"Conócete a tí mismo" y da lo mejor de tí, pero no lo hagas para tí, hazlo por El.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. Padre me he puesto a pensar cuántas oportunidades nos da Dios para que nuestra vida sea lo que tiene que ser, vivir conforme a su voluntad, y no hay respuesta, pues Dios no es medida, Ël no se cansa de perdonarnos y de darnos la oportunidad de estar junto a Ël.

    Que la "gracia" nos permita existir y nos regale ese encuentro personal con Dios.
    SILVIA.

    ResponderEliminar