"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 7 de mayo de 2010

La Familia Misionera Eucarística - Trigésimo Quinto Informe Cesarial



Un abrazo para las Mamás :

Los saludo teniendo muy presente que mañana celebraremos el día de la madre, y eso jamás se puede pasar por alto. Yo aunque físicamente lejos, no me siento distante de la que me tuvo en su interior durante nueve meses y que me sigue acompañando (gracias a Dios) después de treinta y cuatro años. ¡Madre sólo hay una y como ella ninguna! Eso sí, sin quitarle méritos a la Virgen María, total son tocayas. Y sin más rodeos, me lanzo a compartirles los momentos más importantes de esta semana :

Un fin de semana a full
Como les había adelantado, tuve que hacer el informe pasado un día antes de lo acostumbrado, porque el viernes después de almuerzo tenía que viajar a mi querida montaña. Resulta que el sábado era la fiesta de apertura del santuario y se esperaba una afluencia de más o menos 7.000 peregrinos. Ahí les pongo la foto de la Virgen de Canneto, ataviada con su traje de fiesta. Está demás decirles que tuvimos que confesar horas de horas. Eramos como diez sacerdotes confesando y la gente no paraba de llegar. Me acordaba de las maratones de confesión en San Esteban. Luego tuvimos un almuerzo con el obispo, Mons. Filippo Ianone y todos los sacerdotes que subieron a la concelebración.

Colombia en Canneto
Si le echan un ojo el segundo informe, verán que uno de mis primeros amigos por acá fue el padre Mario, de Colombia. Pues resulta que desde la semana pasada también él va a colaborar en el santuario. Este ha sido un motivo de alegría, pues ahora no tengo que viajar sólo para ir a la parroquia, pues para regresar, casi siempre vengo con el padre Andrea, mi amigo Pasionista. Ahí les pongo una foto del padre Mario para que lo conozcan.

Domingo sobre ruedas
A veces, por mucho que uno organice las cosas, algo falla. Y resultó que el domingo el padre Andrea no llegó a la parroquia. Lo habían dejado cuidando el convento. Así que nos tocó repartirnos las Misas que usualmente celebra él. Ni se imaginan cuántos kilómetros me tocó rodar para poder celebrar y llegar a tiempo. Menos mal que por acá no hay tráfico, ni semáforos, ni peatones. Basta con no atropellar ninguna oveja !!. Lo cierto es que, como en Guayaquil, terminé el día delebrando cuatro Misas.

El susto del Padre Mario
El pobre padre vivió una fin de semana agotador. Pues resulta que le habían dicho que el viaje para llegar era de hora y media, cuando en realidad se necesitan tres. Además ni se imaginó que eran tantas las personas que habría que atender. Y para rematar, como no llegó el padre Andrea, salimos tardísimo. Tuvimos que tomar el tren de las ocho y veinte, lo que no significó llegar a Roma a las diez y media de la noche, y de ahí el bus para la casa. Espero que hoy regrese con esperanzas.

Una Misa en familia
El lunes se cumplía un aniversario más de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Yo, lamentablemente, no podía llegar a la reunión pues tenía un curso de Bioética, pero Edwin y Andrés se reunieron como de costumbre. Eso sí , habíamos quedado en celebrar juntos la Santa Misa a las cinco y media de la tarde. Estuvimos en familia, pues eramos los tres misioneros y las seis misioneras en la Iglesia. La Misa fue en español, así que tuvo un detalle de nostalgia también. Al final nos sacamos nuestra primera foto sin que faltara ninguno, pues aprovechamos lo automático de nuestras cámaras.

Sorpresas del Beato Manuel
Creo que ya les había contado que, como hace un mes , recibí un email de un sacerdote venezolano. El padre Henry Ventura es un sacerdote que ha conocido desde que era jóven la figura y la obra del Beato Manuel. En su carta me comunicaba su adhesión al proyecto de los Misioneros Eucarísticos. Se imaginarán la idea que esto me produjo. Pero esa no es la sorpresa de hoy. Resulta que ahora me escribió un sacerdote español, el padre Carmelo Santana, para comunicarme una gran noticia. No sólo que estaba muy contento de haber encontrado el blog de los Misioneros, sino que también él desde hacía años que tenía este deseo de que la obra volviese a la vida. Así que me comunicó su deseo de integrarse y junto a él, otros dos sacerdotes también españoles. La verdad es que Dios hace su obra, con o a pesar de nosotros.

La última moda en la U
Pues resulta que mi curso está imponiéndo una nueva moda en Roma. Y no crean que es copia de los Dark, pero el detalle de las ojeras profundas nos dan un toque aristocrático que muchos envidian. La verdad es que las llevamos con resignación, más que con voluntad. Parece ser que, estando ya en el último mes de clases, los profesores nos quieren sacar el "segundo aire" y nos cargan a las carreras. Así que si a veces me demoro en contestar algún mail, no se me ofendan.

Bueno, me despido deseándoles a todas las madres, especialmente a las que se "estrenaron" o se van a "estrenar" este año, un muy felíz día. A ti mamita, te envío un abrazo fuerte y un beso con sonido y baba.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario