"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 25 de junio de 2010

De vuelta en Ecuador - Cuadragésimo Segundo Informe Cesarial

Mis reencontrados ALA :

Alguien me preguntó que si durante mi estancia en Ecuador iba a seguir escribiendo mis informes. La verdad es que no veo por qué no lo haría. Aunque es verdad que la mayorìa de mis ALA están acá, hay muchos nuevos alrededor del mundo y no puedo olvidarme de ellos. Así que con la misma alegría de siempre (o quizás todavía más) les escribo este informe desde Guayaquil, para ser exactos, desde la casa de mis padres.

New York, New York ...
Pues sí, visité New York, aunque fue sólo por unas horas. Por eso de conseguir un pasaje más económico había que hacer una parada larga en esa ciudad. Fue la oportunidad de visitar a mis tíos y primas que viven allí desde hace más de diéz años. Aunque fue un visita cortita, nos ayudó a renovar os lazos de familia. Quien me fue recoger y me llevó a pasear en limousine (aniñado el padrecito) fue Jorgito Aragón, gran amigo de mi papà. Por razones de tiempo y de mi cansancio, fue poco lo que pudimos conocer, pero tuvimos una cena exquisita (10 platos) a orillas del río, con una magnífica vista de la Gran Manzan y de la estatua de la Libertad.

Acogida bochinchera !!!
El lunes llegué a Guayaquil. Ni bien crucé la puerta de entrada al recibidor del aeropuerto, fuí acogido con pitos, globos, pancartas y hasta una rosa amarilla (me sentí floricienta). El jolgorio pronto se tradujo en lluvia de abrazos y besos (que tanta falta me hacían). En la foto los abrazos más emotivos: el de papá y el de mamá . Ahí estaban también mi hermano Roberto y mi cuñada Joselyn y mi sobrino Nicolás. Amigos de mi parroquia de Milagro y un grupo grande de amigos de la Guangala.

La fuga !!!
Y surgió la pregunta: Y esta gente ni estudi ni trabaja??? Qué hacen un lunes a las dos de la tarde en el aeropuerto??? Demás está decir que algunos habían pedido permiso en el trabajo y otros (todavía vistiendo el uniforme) se habían fugado de clases. La verdad es que no tuve fuerzas para corregir el error, porque la alegría de estar juntos llenaba el momento.

A casa de la Abuela ...
Aunque el jolgorio se transladó a la Fundación, yo decidí pasar primero a saludar a mi abuela. Ella me recibió también con alegría, beso y abrazo. Alli también me pude saludar con mi perra Noemi, la pobre aunque ya tiene sus años, mostró como pudo su contento.

A la Fundación
En la fundación nos reunimos todos para compartir una rato de fraternidad. Tuvieron ya que aguantar la primera "charla" que les tenía preparada, un poco como para plantear el objetivo de este mes, porque no son vacaciones solamente, sino tiempo de evangelización. Les repartí un recuerdito y nos comimos la torta y el "arroz fiesta".

Dos personitas singulares ...
Más tarde ese mismo día, nos encontramos con mi amigo del alma, el ALA original, David Brunis. Creo que no se puede negar que hay personas que ocupan lugares importantes en nuestro corazón. Fue muy emocionante volver a verlo y compartir con èl. Luego llegó mi hermanita menor, la más querida, la actríz. Con ella siempre el encuentro es festivo y afectivo. Cierto es que debemos querernos todos como hermanos, pues somos hijos del mismo Dios, pero no cabe duda que la sangre da un plus que hace nuestro vìnculo mucho más profundo.

Almorzar con la familia ... y el mundial
Aunque bien saben que a mi el futbol no me llama la atención, sirvió de pretexto para una reunión familiar. Y lo mejor de la reunión fue el tiempo compartido con mi sobrino Nicolás. Coo verán en el foto, nos divertimos mucho jugando (aunque parezca tortura).

De regreso a la Guangala
Sin que nadie lo supiera, aunque era de sospecharlo, me aprecí en mi antigua parroquia. Mi sucesor, el padre Jhony está enfermo, así que había que darle una mano. Celebré la Santa Misa y fue motivo de mucho gozo interior. Al final los saludos y hasta el susto con doña Gladis, a quien de la pura impresión casi se nos desmaya.


Todavía hay mucho que contar ...


Realmente estos días han sido muy intensos, hay demasiado que contar. Creo que habrá que dejar algunas cosas para el próximo informe.

Invitación...
Desde ya los invito a la Vigilia de Oración y Alabanza que tendremos el próximo 3 de julio. Seguro que será una oportunidad para reencontrarnos con Jesús y celebrar nuestra fe con los hermanos.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes





2 comentarios:

  1. Lo recibimos con el cariño y la alegría que sentimos por quien siempre nos ha guiado a Dios.
    Gracias por el tiempo que nos brinda, su alegria, consejos.
    Dios lo bendiga, seguro aprovecharemos al máximo el tiempo que compartamos con usted, reafirmando nuestro compromiso con Dios y los hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Me llena de regocijo leer sus informes padre Cesar, muy descriptivos y sobre todo de una calidez que solo puede venir de quien pastorea el rebano del Senor. Para todo se da tiempo y lo hace de corazon. Que extraordinario ser humano. Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderEliminar