"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

lunes, 5 de julio de 2010

Vamos con todo - Cuadragésimo Tercer Informe Cesarial

Muy Queridos ALA :

Definitivamente la vida en Guayaquil es mucho más interesante que en Roma, hay tanto que contar. La verdad estoy pasando unos días espectaculares y sé que todavía hay mucho por venir. Gracias a Dios y a ustedes por llenar mi vida con tantas cosas buenas.

Los Catequistas de la Vicaría Sur
Aprovechando que el domingo tenían su tutoría, quise pasar a saludar a los catequistas con quienes solía trabajar en el sur de la ciudad. Fue emocionante volver a verlos y poder intercambiar abrazos. Comprobar como avanza la formación y que la catequesis en nuestra Iglesia se cuida cada vez más. Bien por ellos y por el Padre Serafín que los acompaña.

Con los Misioneros Eucarísticos
El lunes pasado pudimos reunirnos por primera vez en Guayaquil. Estuvimos apenas tres sacerdotes, pero ya saben que donde dos o más se reunen en nombre de Jesús, ahí está Él. Con el padre Wilson y el padre Yomar nos encontramos en el Ríocentro Los Ceibos para almorzar. Luego, cada uno en su carro, fuimos a el Nazaret (que así se llama la casa de las Misioneras Eucarísticas) que está en Puerto Azul. Pudimos compartir nuestra reunión y reflexionar varios puntos sobre el sacerdocio, por supuesto de autoría de Don Manuel. El plato fuerte fue la concelebración Eucarística que compartimos. Al final nos esperaban las hermanas con una rica merienda (tortilla española y tostadas de queso). Nos trataron a cuerpo de rey. No podíamos irnos sin adquirir algunos libros de Don Manuel, pues no sólo debemos empaparnos de su espíritu, sino que también nos sirven para hacer apostolado. Hoy será nuestro segundo encuentro.

Y siguen los reencuentros ...
Cada día que pasa, es como el primero, pues sigo reencontrando gente por dondequiera que voy. Amigos, compañeros, vecinos, pero sobre todo gente de las parroquias. Cada día es un regalo poder celebrar la Misa en la Guangala y poder compartir con mis antiguos feligreses. No es fácil ser un sacerdote sin parroquia, pero en San Esteban me siento como si nunca me hubiese ido. Estoy aprovechando este tiempo para ahorrar abrazos, porque ya sé que luego me hacen falta.

Otra vuelta por el seminario
No podía pasar esta semana sin visitar el seminario, o más bien, a nuestros seminaristas. La sopresa fue encontrar a Monseñor Aníbal, obispo de la nueva diócesis de Yaguachi (a la que pertencen varios de nuestros chicos). Me dió mucha alegría verlo tan contento. Sé que la gente de esa zona lo querrá muchísimo porque tienen buen corazón y mucha fe. Además él es un gran obispo, sencillo y alegre, que se hace querer. Tuve también la oportunidad de conversar con los chicos, en especial con tres: Lenín, Joel y Javier. Espero también esta semana poder darme una vuelta por allá.

A la Curia
El viernes decidí que era tiempo de ir a saludar al jefecito. Para encontrar a Monseñor Antonio es mejor ir tempranito, así que llegué cuando aún estaba celebrando la Misa en la capilla episcopal. Me colé y pude así recibir a Jesús antes de la entrevista con mi obispo. Después de atender a un señor que había llegado aún más temprano que yo, me tocó a mi. Estoy seguro que el Beato Manuel estaba por ahí, porque en cuánto se lo nombre, monseñor se sonrío y me dijo cosas muy buenas de nuestro Padre. Así que cuando le conté nuestro proyecto de los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, se mostró muy de acuerdo y contento con la idea. No podría haber sido de otra manera !!!

De paseo con Carolina
Esta semana pude salir con mi hermana. Almorzamos juntos y nos paseamos un poco por el mall. El problema es que al parecer eramos como el centro de la atención. Les explico porque. Mi hermana, para el que no la conoce, es una chica muy guapa, y yo iba vestido con traje clerical. Entónces la gente, que no sabía que somos hermanos, al parecer se hacía "la película". En todo caso nos pasamos una tarde muy amena (aunque rodeados de miradas inquisidoras).

El Bautismo de Nicolás
El sábado por la mañana, mientras Argentina perdía ante Alemania, yo pude bautizar a mi sobrino-ahijado Nicolás Piechestein. Fue una ceremonia familiar, en la capilla del Santuario Ntra. Sra. de la Alborada. Luego compartimos una deliciosa Guatita (la primera desde que llegué a Ecuador).

Convivencia de Discernimiento
Cada año, previo a la renovación de promesas, todos los jarcianos debemos discernir nuestros compromisos. Este fin de semana, todos los miembros, excepto los miembros de Base, se reunieron en convivencia de discernimiento. Tuve la oportunidad de compartirles el tema de la oración, lo que me dió chance para saludar a algunos que hace tiempo no veía.

La Vigilia
Creo que esto ha sido uno de los eventos que más extrañaba. Estuvimos reunidos desde las nueve de la noche hasta pasadas las seis de la mañana del domingo. Me acompañaba mi ahijado Alejandro Brunis, lo que nos dió opotunidad de pasar por primera vez un rato largo juntos. Hubo mucha gente, creo que más que nunca. Música, adoración, fogata, alabanzas, oración y sobre todo el encuentro con Dios y con los hermanos. Atesoro estos momentos que no sé cuando podremos volver a compartir.

El tiempo sigue su marcha y todavía hay muchos a quienes visitar (el miércoles me voy a Milagro). Esta semana comienza la Novena de la Virgen del Carmen. Seguro el proximo informe vendrá cargado de buenas noticias. Hasta el Cielo.


P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. Cesar que gusto me da saber que todas las actividades estan cumpliendose de la mejor manera y que el reencuentro con amigos esta siempre guiado por la Divina Providencia.

    Siga disfrutando su estadia aqui y recuerde darme un tiempecito para el tan anhelado reencuentro =)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar