"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Morena de visita - Sesentésimo Segundo Informe Cesaril

Mis miocárdicos ALA (porque los llevo en el corazón) :

Ya nos comenzó el mes de noviembre y con él fechas tan memorables como la solemnidad de todos los Santos, la fiesta de los fieles difuntos, las fiestas de Cuenca y ... la visita de Carolina Piechestein a Roma. No me puede quejar pues ha sido una semana movidita, sin una pisca de rutina. Ahí les va el informe ...

Todos los santos ... seminaristas !!!
Con todos los ecuatorianos en el ágape
Y es que el seminario donde estudian nuestros muchachos aprovecha la gran solemnidad para darles el ministerio del acolitado y este año les tocó a nuestros queridos Edwin y Danny, de Guayaquil e Ibarra respectivamente. Tuve la dicha de concelebrar la Santa Misa y la verdad es que con mucha emoción. Los chicos muy animados y el coro que cantó espléndidamente. Las hermanas María del Carmen y María Cristina estuvieron también acompañándonos. Todo estuvo de perlas, menos el clima que dejó mucho que desear, porque nos acompañó con viento, frío y de remate lluvia. Pero no nos quitó la alegría del momento.

Servir para ser el primero ...
Nuestro querido David ha aprendido bien el mensaje de Jesús a los apóstoles: "Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos". Así es como terminó sirviendo en el ágape que tuvimos después de la ceremonia, en el patio de la universidad. Lo pueden ver en la foto, todo sonrisas. Tanto así que Joel dijo que estaba trabajando no de barman, sino de "impulsador" (ya saben como es Joelito de relajoso).

Llegó mi Ñana !!!
Nuestro alegre "impulsador"
Llegó el día de la tan esperada visita, pero el problema fue que la visita no llegaba. Y es que salía a las siete de la mañana de Madrid y se pasó todo el día jueves sin dar señales de vida. Ya cuando había puesto el asunto en conocimiento de las autoridades (del facebook) se comunicó. Nuestro encuentro fue al frente de la basílica de Letrán, la madre de todas las Iglesias. Conversamos largo rato, mientras nos despachábamos unos tortolines que me hizo el favor de importar desde tan lejanas tierras.

¡Que manera de comer!
Creo que quien viene a Roma lo que más hace es comer. Ya me tocó verlo con mis primas y ahora lo ví con mi hermana. Pasta, pizza y cualquier cosa que se le pusiera por delante, pero sobre todo helado. Cabe recalcar que estaba con tos, pero no quiso escuchar ni hablar de desaprovechar la oportunidad y sí que le sacó provecho. Me recordaba a mi tía Isabel, que para comer dulces se pinta sola. 
Los helados más famosos de Roma !!!

Aprovechando al profesor
Como el viernes teníamos una clase práctica de Arte Sagrado en la basílica de San Pedro, después de consultar con el profesor, aproveché para llevar a mi turista. Así también algunos de mis compañeros la pudieron conocer. Fue un momento muy emocionante para los dos cuando visitamos la tumba de Juan Pablo II. Yo era la primera vez que iba y me impresionó ver cuánta gente se queda ahí a rezar, mucho más que ante la tumba del mismo San Pedro. Creo que fue el momento más especial de nuestro encuentro.

De lo bueno poco ...
Y es que ya el sábado ella debía tomar el vuelo a París, pues su periplo todavía no terminaba. Nos despedimos en Termini, pues yo también tenía que dejar Roma, pero para irme a la montaña. Es hermoso ver como aún con las distancias, nuestra vinculación con los seres queridos no cambia.
No te vayas ñañita !!!

Mi dolor de cabeza !!!
La verdad es que mis catequizandos son un terremoto. Ya no hay como decir que es uno, porque parece que se han puesto de acuerdo. Habrá que tomar medidas extremas. Ya intenté alargarles el tiempo de la reunión, haber si así charlan menos, pero nada. Ni las dinámicas, ni cambiarlos de puesto, ni enojarme y poner mala cara. Finalmente decidí recurrir a la actuación y el sábado me hice el ofendido, me levanté y me fui. Y se armó el caos. Bien dicen que en "pueblo chico, infierno grande" ... en pocas horas todo Picinisco ya sabía del asunto. Solución propuesta : reunión con los padres de familia. Vamos a ver que pasará mañana, ya les contaré.




Despidiéndonos en Términi

Me despido por ahora y espero no atrasarme con el informe de la próxima semana, pero no se los garantizo. Ya llegó nuestro nuevo cardenal a Roma y tengo como tarea ayudarle en lo que fuere menester. La próxima semana será de mucho movimiento por el Consistorio y estarán por aquí seis de nuestros obispos. Hasta el señor vicepresidente de la república vendrá al acto. Así que no se pierdan el próximo informe.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario