"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 6 de noviembre de 2010

Los fríos de tramontana - Sesentésimo Primer Informe Cesarial


Mis adorables ALA :

Pues ya decía yo que el frío se estaba haciendo esperar. Y nos llegó junto a las nubes de estorninos, una ráfaga de vientos de "tramontana" que junto a la lluvia trajeron también muchos resfriados. Y es que el otoño parece que siente envidia del invierno y se quiere hacer sentir. Yo hasta ahora voy saliendo bien librado, aunque no dejo de llevar la mebocaína en el maletín, para seguir con mi "apostolado de los tocigosos".

Otoño en Canneto
Es maravilloso el paisaje que Dios me regala cada fin de semana en las montañas. Es relamente un placer atravesar pequeños valles mientras conduzco de una parroquia a la otra. Son trechos entre montañas, llenos de granjas y campos cultivados, ovejas y olivos, todo con un fondo hasta hace poco verde. Porque es verdad que al otoño lo pintan gris, pero por acá es multicolor, me atrevería a decir que aún más que el verano. Porque si este tiene varios tonos de verde, los marrones, ocres, amarillos y hasta rojos que ofrece el otoño son aún más impactantes. Y en el valle de Canneto se los puede apreciar en su esplendor. Pero a pesar de tanta belleza, el frío allá arriba es difícil de aguantar. Así que con todo y su belleza, me quedé muy contento cuando el párroco me dijo que a partir del próximo fin de semana ya no tendremos que subir a dormir al santuario, sino que volvemos a la casa parroquial.
 
Mejoras en la catequesis
Al parecer a mis catequizandos les impactó el saber que me tengo que hacer un viaje de tres horas para poder llegar a la catequesis. Creo que eso hizo que este sábado se portasen mejor. Ayudó, sin duda alguna, la visita del párroco (aunque fue casi al final) que les puso los puntos sobre las "ies". Al terremoto de Samuel le dijo algo al oído, tan secreto que ni yo lo sé. Pero lo dejó "mansito". Espero que la próxima reunión sea todavía mejor. 

Una pastoral en el facebook
Resulta que desde que estoy por estos lados el facebook me es de mucha utilidad. Y mientras más pasa el tiempo me resulta todavía más útil. No sólo porque me permite estar en contacto con los amigos, sino que sirve para acercarme, como sacerdote, a muchos que requieren consejos y orientación. Y todavía más, porque ahora así me mantengo en contacto con los chicos de la catequesis y también con los del grupo juvenil. Creo que nos acerca más, porque no habiendo tiempo como para hablar con cada uno por el poco tiempo que estoy por allá, durante la semana se puede pastorear al menos "virtualmente". 

La próxima semana tengo una visita muy esperada, pero por ahora les dejo la incógnita. Sigan estudiando, trabajando, pero sobre todo , cultivando el jardín interior. No olviden que a los Sagrarios del mundo les faltan esas flores que sólo crecen con la luz de la Eucaristía y en el alma de los que son fieles.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario