"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 16 de julio de 2011

Once años de ministerio sacerdotal - Nonagésimo Primer Informe Cesarial

Mis extrañados ALA:

Continuo con mis anheladas vacaciones, procurando aprovechar el tiempo y conociendo nuevos lugares de Roma. Esta es una ciudad que esconde mil y un espacios llenos de historia, de arte y cultura. Creo que se necesitaría una vida para recorrer cada detalle, porque todos valen la pena. Sin embargo aún me quedan anécdotas que compartir sobre mi viaje a Romeno, así que no los voy a dejar guardados en el tintero.

7 oficios - 14 necesidades
Ese era mi apodo en el seminario, no sé si bien merecido, pero bien usado al fin y al cabo. Y es que además del rol de seminarista también me encargaba del jardín, de cuidar los perros y era el enfermero de mis compañeros. Sólo así lograba no aburrirme. Visitando Romeno no pude dejar de alegrarme al ver la cantidad de campo que tenía por delante. Manzanos al por mayor, aunque yo de éste tipo de cultivo no sé nada, me llamó la atención ver lo cuidados que estaban. Finalmente conocía el origen de las manzanas que a diario me despacho en Roma. Y aunque estábamos de vacaciones algo habría que hacer, digo para no perder la costumbre. Y me esperaban las abejas y las vacas.

Las abejas del tío Sergio
Mi tío Sergio Chini es un antiguo apicultor y digo antiguo no por los años de vida sino por los que tiene en ese oficio: 30. Claro que de profesión es Técnico Hidráulico y en eso trabaja, pero su pasión son las abejas. Con él pude por primera vez observar por dentro un panal y comprender algunos aspectos fascinantes de la vida de éstos insectos que tanto bien nos hacen. Eso sí procuré cubrirme bien, porque las amigas aladas cuando sienten que alguien quiere dañar a la reina, atacan. Yo salí bien librado pero el tío no tanto porque tres de ellas pensaron que habría que picarlo, se nota que sabían que es él quien les roba la miel.

Las vacas de Marcello
Otro de mis tíos, Marcello Tell, se dedica a la fabricación del famoso queso "Grana", original de esa zona de Italia. Es un queso que se madura por dos años (ya se imaginarán la paciencia y el cuidado). Yo prefiero los quesos frescos, pero sobre gustos no hay nada escrito. Para producir la leche tiene un establo con más de sesenta vacas lecheras. Como no podía ser de otra manera, el establo se convirtió en mi lugar favorito de Romeno (después de la Iglesia, claro). Ahí podía observar el ordeño mecanizado y ayudar a alimentar a las terneritas. El curadetodos sigue teniendo alma de granjero, así que ya se imaginan quien cuidará de las vacas del paraíso.
Al centro "la Rita".

Ella canta sola.
Creo que todos han oído cantar al grupo español "Ella baila sola", pues en Romeno está "Ella canta sola". Resulta que en la primera Misa en Romeno nos pegamos una sorpresa. Como era Misa de martes por la mañana, no había coro. En la Iglesia estaba un grupo de unos quince ciudadanos de oro (entiéndase de la tercera edad). Cuando sucede así, por lo regular, la Misa se celebra sin cantos. Ya resignado a esa posibilidad me sorprende el canto templado y agudo de una ancianita, la más pequeñita. Parecía que estaba de rodillas todo el tiempo, luego me dí cuenta que era pequeñita. Ella sin tapujos, ni pudor ninguno cantó durante toda la Misa, sola y a voz en cuello. Más tarde ese mismo día descubrimos que también somos parientes, pues la mamá de "la Rita" (como la conocen por allá) era una Piechestein. Así que por ahí nos viene el dote del canto o el de la desvergüenza, decidan ustedes.

Todavía quedan anécdotas que compartir, pero ya será en otro informe. Les agradezco todas las felicitaciones que ya me han hecho llegar por mi aniversario de ordenación sacerdotal. Bajo el patrocinio de la Virgen del Carmen he cumplido once años de ministerio y lo agradezco al Señor. Los abrazo con gratitud y amor.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

3 comentarios:

  1. Habia dejado de leer los informes cesariales por algun tiempo y veo de lo que me he perdido. Me declaro una oveja que regresa a este rebano.
    Felicitaciones por el aniversario Padre Cesar. Ante la temprana muerte de nuestro querido Padre Filemon (en mi parroquia, aqui en Carolina del Sur), no puedo sino alegrarme por una vocacion que se ha mantenido por 11 anos (mas todos los de formacion).
    Un abrazo,
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Hola P. Cesar le escribo para desearle un feliz dia de sacerdote, y esperando siempre que Dios le llene de amor para que lo pueda seguir irradiando a todos los que le rodean. De mi parte sepa usted que lo recuerdo, gracias por haberle dicho sí a Jesús un día como hoy. Cuente con mis oraciones, yo cuento con las suyas.
    Lenin Alvarado Martillo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias porque sé que están ahí y son ustedes los que me motivan a seguir escribiendo y compartiendo. Dios los bendiga !!!

    ResponderEliminar