"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 26 de febrero de 2010

NOS VEMOS EN JULIO !!! - Vigésimo Sexto Informe Cesarial

Muy añorados ALA :
Me imagino que el título de este informe les habrá despertado la curiosidad, y así los voy a mantener hasta el final, porque de esta manera me aseguro de que lean toda la historia. Y así como cantaría mi recordada Mercedes Sosa “Cambia, todo cambia” también por acá se han dado algunos cambios en los últimos días (les recuerdo que ciertos datos son de la semana pasada). Espero se diviertan y también me comuniquen sus impresiones.

Un fin de semana diferente
Desde el año pasado que quería llevar a Alvaro a conocer la parroquia en la montaña, pero por una ocupación o por otra, no se había podido realizar. Quiso Dios que fuera el 13 y 14, como para poder celebrar el día de la amistad con un amigo cerca. Lo pasamos muy bien, aunque nos esperaban el frío y la nieve.

Un viaje por Roccaseca
En este pueblo nació el padre Antonio, párroco de Settefratti , la parroquia en la que ayudo los fines de semana. Resulta que allí también nació Santo Tomás de Aquino, al menos eso afirman ellos y algunos historiadores. Otros dicen que en realidad nació en Aquino, otro pueblo vecino, pero la cosa no está muy clara. Conocimos el castillo y la casa donde se piensa que nació, aunque la mayor parte está en ruinas. Pudimos almorzar con Tomaso y María los padres del padre, su hermana Carolina (coincidencias en Pascuales) y su cuñado Fernando.

San Valentín
Resulta que en Italia y al parecer en algunos países vecinos, San Valentín no tiene nada que ver con el amor de amistad. Resulta que por acá su trabajo se limita sólo al amor de pareja y fuera de ese no se involucra. Y claro, como no podía ser de otra manera, la participación en la fiesta es mucho menor. Menos mal que me informé bien primero, porque ya iba yo a empezar a felicitar a mis nuevos amigos, que de seguro hubiesen quedado bastante sorprendidos, por decir lo menos. Agradezco los detalles que tuvieron conmigo, especialmente el video con las fotos (lo pueden encontrar en el blog). Ojalá pronto vayamos comprendiendo que hasta el amor de pareja debe incluir como fundamento la amistad, pues hasta Jesús nos ha llamado “Amigos”.

Comenzar un nuevo semestre
La semana pasada pudimos iniciar nuestro segundo semestre. Aunque sea el mismo año lectivo, no son las mismas materias. Algunas eran sólo semestrales y por la tanto ya no las tenemos. A cambio nos han dado unas nuevas, muy interesantes, que nos acompañarán hasta junio. Eso sí, la cosa viene recargada. Antes teníamos dos horas libres, el jueves por la mañana, ahora nada. Es más, los jueves tenemos clases toda la tarde (de 3:15 a 6:15). Además dos cursos intensivos, dos seminarios, los ejercicios espirituales, y una pila de libros que leer. Mis neuronas están a punto de declarar la huelga.

Software anti-copia
Mi profesor de Opinión Pública (no se sorprendan de la materia) nos mostró varios programas que están al servicio del maestro y en perjuicio de los alumnos, pero sólo de los copiones. Resulta que estos programa sirven para detectar el porcentaje de copia en un trabajo escrito. Ingresan una parte o todo el texto en la computadora y con el programa te dicen cuánto y a quienes le ha copiado. Es una cosa increíble, pero útil. Esperemos que pronto lo apliquen en Guayaquil, porque sé que hay muchos estudiantes “Copia y Pega”.
Feliz Cumpleaños Ahijadito
El 26 de febrero cumplió años mi querido César Alejandro. Estoy seguro que lo habrá pasado muy contento, porque además ya está de vacaciones. Desde acá le envío saludos y un fuerte abrazo.

¡La sorpresa!
Como pronto estaré cumpliendo mis 10 años de sacerdocio y sobre todo porque los extraño mucho, me animé a pedir permiso a Monseñor Antonio para poder ir a Guayaquil en vacaciones. Ahora que tengo su autorización , les puedo decir que en julio estaré por allá. Espero poder abrazarlos a toditos.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

2 comentarios:

  1. molto grazie per averci dato inmensa emozione di averlo con noi... Benedizioni

    ResponderEliminar
  2. jaja ahora que está estudiando lengua no hay quien la pare a esta niña jeje.

    Que bueno Padre yo ya sabía la noticia antes de esto y no me la creía completa hasta no saber que usted lo confirmaba. Esperamos con ancias su venida. Bendiciones y que mi Dios lo acompañe.

    ResponderEliminar