"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 11 de marzo de 2010

De paseo con los Ecuatorianos - Vigésimo Sèptimo Informe Cesarial


Añorados Ala:

Parece que poco a poco voy recuperando el ritmo del tiempo. Ahora los días y las semanas pasan tan rápido, como cuando estaba entre ustedes en Guayaquil. Debe ser señal de que me he acostumbrado o de que quiero que pase rápido el tiempo, para poder regresar.
Comencé la semana con una jornada ecuatoriana, pero con nieve. Ya sé que parecía algo imposible, pero acá no lo es. Ahí les va la historia:

De paseo a Terminillo
El Centro Ecuatoriano de Roma, que se reúne cada domingo en la Iglesia Santa María in Vía, había organizado un paseo a Terminillo. No es que el pueblo tenga alguna cosa extraordinaria, sólo que es el lugar más cercano a Roma, donde hay nieve suficiente como para esquiar y divertirse. Habían contratado un bus de dos pisos, pues eran más de setenta.

Calor de Iglesia
Ni bien llegamos y después de ponernos todo lo que habíamos llevado para abrigarnos (yo ya me había puesto mi licra larga de lana, debajo del pantalón claro) nos apresuramos a buscar la Iglesia para celebrar la Misa, antes que se nos descarriara el pueblo. Encontramos algo que hasta ahora no había tenido la suerte de conseguir: una Iglesia con calefacción (aniñada). Nos recibieron con mucha atención y pudimos celebrar la Santa Misa. Les prediqué sobre los frutos que debemos dar en cuaresma y sobre las virtudes, tratando de motivarlos para la integración. Pero parece que no se logró el objetivo.

Yo quería, pero no se pudo
Como siempre, quise aprovechar el evento para hacer algo de integración, pero no fue nada fácil, pues habían niños desesperados por jugar en la nieve y como que la mayoría no había incluído el tema dentro de sus planes. Con las justas y alcanzamos a hacer dos dinámicas antes de la desbandada. Todos tenían apuro por jugar en la nieve.

Si no puedes vencerlos úneteles
En vista de que no se podían realizar lo planeado, alquilamos botas de nieve y un deslizador. Con tanta energia y alegría como mostraban los niños, nos dedicamos a resbalar por la montaña nevada. La verdad es que de los padrecitos, sólo el Padre Carlos (2 veces) y yo (un montón de veces) hicimos uso del deslizador y de la rampa que había.

Rampa mal hecha
La verdad es que la rampa tenía un hueco casi al final. Entónces con la velocidad que uno venía, al llegar a ese punto literalmente volaba. El problema era luego, con el aterrizaje. En ese momento todo dolor era soportable, porque la diversión era mayor. Sólo un muchachito de doce años, el monaguillo del grupo, me hacía el duo.

Dolor posterior
Posterior porque vino después y porque se concentraba en mi parte posterior. Hasta el miércoles todavía estuve pagando las consecuencias, pero bien dicen que la "sarna con gusto no pica". Valió la pena el "estropeo", seguro que para la próxima aprendo a esquiar. Dicen que con el esqui, el problema son las fracturas, pero el traumatólogo me dijo que tengo buena osamenta, así que .....

Las visitas del Ecuador
Así es, ha sido una semana bien ecuatoriana. El miércoles por la tarde recibí una llamada del Padre Juan Carlos Mari. Resulta que andaba por Roma y quería saludarme. Quedamos en encontrarnos el jueves a las siete de la mañana, en la Basílica de San Pedro. Celebramos juntos la Misa y luego me invitó a desayunar. Aprovechamos para ponernos al día, y entre chisme y chisme, nos dieron las diez . El viernes, en cambio, ni bien llegué a la U, me avisó Andrés que Monseñor Dario nos invitaba a almorzar. Nos reunimos todos los guayacos y fuímos, después de clases, al encuentro del obispo. Comimos pescado, por ser viernes de cuaresma, pero de ayunar ni hablar. No sé donde nos entró tanta comida y una cosa más rica que la otra. La compañia fue inmejorable. Charlamos hasta las cuatro de la tarde y luego nos fuímos caminando y conversando largamente. Monseñor tuvo un detalle especial al final, pues me regaló un rosario que tiene la imagen de Santa Narcisa y su escudo episcopal.

Como siempre no nos faltan razones para dar gracias a Dios. El sábado pasado, Gabriel y Henry han comenzado el pre-seminario. Este es el retiro que se realiza antes de ingresar el seminario mayor. Les suplico sus oraciones para que se obre en ellos la voluntad de Dios y si El los ha elegido, que ellos sean también generosos para aceptar la llamada. Recuerden lo importante que es el apoyo de la comunidad. Que tengan una santa semana !!!
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. Se te ve muy bien en la nieve, hasta se nota en la foto, esa sonrisa tuya de niño felis. Ojo con los golpes. un abrazo imenso. Tu papà

    ResponderEliminar