"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 6 de marzo de 2010

Recontra metidos en la comunicación - Vigésimo Sexto Informe Cesarial

Siempre recordados ALA :

El tiempo sigue su marcha y uno se va encontrando cada vez más habituado a esta realidad de una ciudad que no es la propia. Cada semana Dios sale a nuestro encuentro con nuevas propuestas y experiencias, que esperamos se sumen a un bagage que luego será instrumento de trabajo y herramienta para comunicar a Cristo. Trataré en este informe de ponerme al día.

Unos días ecuatorianos
Sí porque ahora sí que nos duran como en Ecuador, hasta las seis y media de la tarde. Tenemos claridad como para hacer las cosas. Tuvimos una semana regular, un poco de lluvia y algo de frío, aunque entre ayer y hoy han descendido unos cuantos grados. Dicen que pronto llegará la primavera (esperemos que sea verdad).

María Laura en las alturas
Mi querida hermana María Laura me compartió esta foto y se las comparto para que vean cuán alto se puede llegar en mi país. Hoy hemos celebrado con una Misa Solemne el primer siglo de la obra Eucarística Reparadora fundada por el Beato Manuel. Estuvimos compartiendo con la gente de la Uner de Roma (por primera vez ví llena una iglesia en esta ciudad). Estuvimos más de diez sacerdotes y fue el Cardenal Cañizares quien presidió la Misa. Espero que en Guayaquil hayan también podido celebrar con gozo esta fecha.

Los Misioneros Eucarísticos

El Beato Manuel fundó los Misioneros Eucarísticos el 9 de enero de 1918 lo que significa que en ocho años más, estaremos en cambio, celebrando un siglo de esta obra. Poco a poco nos vamos preparando. Por lo pronto les puedo contar que ya nos somos sólo Andrés y yo. Ahora se reune también con nosotros el seminarista Edwin Patín, que es también guayaquileño. Así que ahora somos multitud.

Estudiar Televisión


Aunque ya desde mi adolescencia trabajé en este medio (que es como una parte importante de mi herencia) ahora he comenzado a estudiarlo desde dentro. Sí, porque mi experiencia hasta ahora sólo había sido en la animación, apareciendo en pantalla, pero desconociendo casi por completo cómo funcionan las cámaras, el mixer, la edición, producción, dirección, sonido, etc. Todo eso tenemos que aprender. En la primera clase nos divertimos muchos (tengo que decir que ha sido la clase más divertid hasta ahora). Hicimos de todo pero por turnos. Manejé cámara, hice de sonidista, microfonista, director, etc. Además el profesor nos entrevistaba por turnos. Nos lo pasamos muy bien.

Conociendo el Hogar
Como ya les había contado, parece que para el próximo año, cambiaré de tareas pastorales. Una de ellas sería celebrar cada día la Santa Misa en la Casa Victoria. Este es un hogar para ancianos que pertenece al municipio de Roma y que está dirigido por una comunidad de Hermanas de la Caridad. Son ancianitos muy amables, siempre sonrientes y aunque no todos van a la misa sé que con la oración y un poco de amistad, los vamos a convencer. Hasta ahora sólo he podido charlar con Sor Inmaculada, la sacristana. Es italiana, desenvuelta y bromista. Eso sí muy dedicada a su trabajo y siempre nos da de desayunar después de la misa (al padre Homero y a mí). Luego del desayuno nos regresamos a la casa a recoger el maletín para correr a la universidad.

Cumpleaños de mi Ahijada Marina
Supongo que debe de estar un poco resentida conmigo, pues me olvidé de su cumpleaños. No es de sorprenderse porque ya saben que me sucede con frecuencia. Espero me sepa disculpar, y que haya pasado un feliz día. Siempre la tengo en mis oraciones y eso es lo que cuenta.

Espero que las lluvias y el calor no los hagan sufrir demasiado y si así fuese, habría que ofrecerlo como penitencia cuaresmal. Los abrazo en Cristo Eucaristía.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. grazie per sus orazione..

    E ricordati che finché tu vivrai
    Un amico è la cosa più vera che hai
    È il compagno del viaggio più grande che fai
    Un amico è qualcosa che non muore mai

    ResponderEliminar