"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 15 de mayo de 2010

Una historia que no acaba - Trigésimo Sexto Informe Cesarial

Muy extrañados ALA:

Con quienes de ustedes he podido compartir más años de mi vida y que, por lo tanto, conocen muy bien las experiencias que me han tocado vivir desde que participo activamente en la Iglesia, se reirán conmigo de lo que hoy les contaré. Quienes no hace mucho que me conocen, se reirán también, pero quizás con menos ganas. Lo cierto es que aún por acá, me persiguen los líos con hermanos, que con mucha buena voluntad, pero poca formación, van confundiendo las verdades de la fe, y haciendo decir a María Santísima y hasta a Jesús, cosas que nunca dijeron. Como siempre, es una aventura que a veces entretiene y otras hace perder la paciencia. Ahí les va la historia de Gallinaro (en español: gallinero).

El Niño Jesús de Gallinaro
Resulta que una de las parroquias en las que ayudo, allá en la montaña, se llama Gallinaro. Allí existen dos iglesias. La principal, San Juan Bautista (la blanca de la foto) que está en la parte más alta del pueblo y el Santuario de San Gerardo (la segunda foto), que está en la parte baja del mismo poblado. Mientras que a la principal, prácticamente van sólo los habitantes del pueblo, al santuario llegan muchos de los peregrinos que vienen a visitar al Niño Jesús. Por eso en el Santuario se celebran tres Misas los domingos y se confiesa muchísima gente (aunque la mayoría ni se acuerda de pasar por la Iglesia).

¿Y cuál es el problema?
El por qué de la peregrinación es lo que comienza a constituir el problema. Resulta que hace treinta años, una señora del pueblo dijo que se le había aparecido el Niño Jesús. Luego le dejaba mensajes, alguno muy buenos, como la importancia de la comunión y la confesión frecuente, otros no tan buenos. Según la señora, Gallinaro es la Nueva Jerusalen.Lo cierto es que la Iglesia no se ha manifestado oficialmente, pero varios obispos han prohibido las peregrinaciones a este lugar. El tema es que la gente hace caso omiso a esas indicaciones y llegan por miles cada semana, especialmente los domingos.

¿Y donde entro yo?
Pues como no podía ser de otra manera, donde hay problema termino yo metiendo mi cuña. Para mi el tema de los mensajes o de la vidente, no es lo más grave. El asunto preocupante es que muchísima de esta gente que peregrina a Gallinaro, llega y se va, sin participar en la Santa Misa siendo domingo. Y ahí comineza la lucha, pues cada vez que puedo, meto la cuchara y reclamo a los organizadores de las peregrinaciones, el porqué, sabiendo los horarios de Misa, no incluyen en su organización el espacio para que la gente pueda participar. Obviamente esto me ha significado ganarme unos cuántos enemigos gratis.

Al que le cae el guante .....
Y sucede que, cuando hago referencia al problema o pido que se le de solución, o mando a hacer apostolado con todos los que no vienen a Misa, alguno se siente aludido y se ofende. La reacción es, terminada la Misa, agarrarme en sacristía. Y comienza la discusión y el tira y jala. Creo que estos son los momentos en que me doy cuenta de la mejoría de mi italiano, pues logro entender y hacerme entender, con velocidad y un poco de coraje (nada nuevo bajo el sol).

Natalina, mi guardaespaldas
La que siempre está a mi lado en estas circunstancias es la sacristana, Natalina (foto). Una señora muy alegre, conversona y bromista, que siempre me da la razón. Ella cuenta como una vez que el enamorado de su hija la estaba maltratando, ella en su afán de defender a su hija, le dió al muchacho una patada como las de Bruce Lee. Es chistosísimo verla repetir la escena, cuando cuenta la anécdota. Y me promete que si alguno me amenaza, ella repetirá la hazaña de la patada karateca. Así que no se preocupen que Natalina me defiende.

Alabama y EWTN allá voy !!!!
El jueves, acompañado del Padre José Manuel, fuí a solicitar la visa a Estados Unidos. Me la aprobaron, gracias a Dios. Eso era lo que faltaba para tener todo listo y poder visitar EWTN, en Alabama. Todo el mes de agosto estaré allá aprendiendo cómo se hace televisión católica y ojalá en el futuro, pueda colaborar con una iniciativa así para Ecuador. Espero poder concocer a la Madre Angélica, fundadora y promotora de EWTN.

Bueno, me despido pidiéndoles como siempre, que recen por mí y también por mis compañeros, pues estamos ya terminando el año lectivo y pronto comenzaremos exámenes. Saludos a todos y abrazos para los que están enfermos.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. Aprende de tu amiga y en el gimnasio, práctica también algún arte marcial. abrazos...tu papá

    ResponderEliminar