"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Con el mercurio por el suelo - Sesentésimo Octavo Informe Cesarial

Mis geniales ALA :

Como para ayudar a pensar a los representantes de más de 190 países reunidos en Cancún para discutir las medidas que ayudarán a reducir el recalentamiento global, se ha desatado un nuevo desorden con el clima. Mientras en Venezuela están bajo el agua, Europa vive una ola de frío polar. Siempre recuerdo una frase aprendida en el seminario: "Dios perdona, pero la naturaleza no". Creo que estamos pagando las consecuencias de haber abusado del planeta. En todo caso paso al informe de esta semana.

Con el mercurio por el suelo
El Arcángel Gabriel, los pastores y Mariano
Y es que por acá los termómetros parece que no tuvieran mercurio. No sube para nada y es que estamos en unos días de un frío intenso. Lo más extraño es que bajó de golpe, un día estábamos con nueve grados y al día siguiente amanecimos con 1 y luego 0. Y de remate con viento, cosa que se siente hasta en los huesos. Pensé que era sólo que no lo recordaba y que el año pasado había sucedido igual, pero me equivoqué. Todos me aseguran que el año pasado no hizo tanto frío y que en esta época no estábamos así. En todo caso creo que el fin de semana me espera la nieve en la parroquia.

Una Navidad adelantada
Nuestra escritora-directora
Las clases terminan el 17 y no podíamos marcharnos de vacaciones sin celebrar la Navidad entre compañeros. Ya estaba en agenda que el 15 a las once y media de la mañana nos reuniríamos para, junto a los profesores, adelantar nuestra Navidad. El martes por la tarde me tocó junto a Mariano, mi compañero de clase y de casa, ir a hacer las compras. Pan de Pascuas, vino espumante, papas fritas y colas. Y resultó que por la noche me llegó un mail del profesor que nos debía dar clases las dos primeras horas, para avisar que estaba enfermo y que no podría asistir. Así que nos quedó todo la mañana a nuestra disposición para adornar el salón y ensayar nuestra obra. Corinne, nuestra única compañera (todas las demás no toman materias con nosotros), fue la escritora y directora de una obra que resultó ser un gran éxito.

El nacimiento mediático
En acción con los Reyes Magos e Ildefonso
La idea no parecía nada original, pues se trataba de representar el nacimiento de Jesús. Sin embargo y dejando de lado lo gracioso de nuestros disfraces, lo impactante fue que también representamos a nuestros profesores. No les parecerá aún algo original, pero lo que aún no les he dicho es que cada profesor analizaba el evento desde el punto de vista de su materia y apreciando el momento como evento mediático. Y entonces a San José le preocupaba la "opinión pública" que se generaría por el embarazo de María, los regalos de los reyes magos suscitaron un análisis del hecho económico, el censo nos llevaba a pensar en la investigación de campo, etc, etc. Lo disfrutamos mucho y nuestro público todavía más. Fue tal el eco de la representación que por la tarde tuvimos que ponerla otra vez en acto, pues nuestro profesor de Comunicación Digital (que no pudo llegar en la mañana) nos exigió el bis.

Concierto en Santa Cecilia
Recordarán a Daniele, el muchacho del grupo juvenil de Picinisco, el de la pizzería. Pues estuvo visitando Roma y me invitó a un concierto navideño. Se presentaba nada menos que en la Basílica de Santa Cecilia, patrona de los músicos y cantaba el coro Interuniversitario. Fue un momento muy inspirador. El templo es de una belleza extraordinaria y el coro cantó maravillosamente. Creo que es la más cerca que se puede estar de lo que será el Reino de los Cielos. Era como escuchar al coro de los ángeles alabando a Dios. Fue uno de esos momentos en que sientes que el corazón se te escapa del pecho (y no era taquicardia). Pronto les tendré más noticias sobre este coro.
Las Vísperas con Benedicto
Su Santidad en las Vísperas
Antes de iniciar la novena del Niño Dios, el Papa quiso rezar las Vísperas con los estudiantes universitarios de Roma y para allá fuimos. La verdad es que no podía faltar porque Daniele vino precisamente a cantar en el coro que debía animar la ceremonia. La Basílica de San Pedro estuvo repleta de juventud de todas partes del mundo, porque en Roma hay de todo como en botica. El Papa nos invitó a seguir estudiando para que con nuestros conocimientos, unidos a la sociedad dinámica en la que vivimos, podamos seguir uniendo la fe y la razón. También la imagen de la Virgen, en su advocación de "Asiento de la Sabiduría" fue entregada a la delegación de España. El objetivo es que peregrine en todas las universidades de ese país, preparando así a los jóvenes a la p´roxima Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.
Con Daniele en San Pedro
Vacaciones o acumulaciones
Hoy inician las vacaciones de navideñas. En nuestro caso serían más bien "acumulación de deberes". Parece que a nuestros profesores les encanta corregir tareas, porque de lo contrario no se podría entender para qué nos mandan tantas. Tenemos nada menos que cinco libros por leer (sin contar los "opcionales") y cuando ya pesábamos que estaba todo, nos asignaron una investigación que está como para escribir un libro (de hecho el libro existe). Así que ya las vacaciones no son para descansar, sino para aprovechar que no hay clases y usar el tiempo para hacer las tareas.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario