Mis navideños ALA :
Así lucía la parroquia |
Seguro que ya están pensando en la cena de nochebuena y en los regalos. Recuerden que antes que otra cosa Navidad es la solemnidad de la Encarnación del Verbo de Dios, así que cuidado y nos dedicamos a "entrar en carnes" con tanta cena y descuidamos lo esencial. Desde ya y con todo mi corazón les deseo una santa Navidad. Y con la nariz muy fría les cuento que ...
Nieve y hielo en la parroquia
Y el Valle della Comino |
Según las noticias este diciembre ha sido el más frío que Europa haya tenido en los últimos 100 años. Algunos aeropuertos han tenido que retrasar los vuelos, los trenes y otros medios de transporte también han tenido dificultades. Estamos entre la nieve y el hielo. En la parroquia tuvimos un fin de semana de reposo y es que algunos eventos que estaban programados tuvieron que ser suspendidos por causa del hielo. Sí porque el problema no es tanto la nieve, sino el hielo que se forma en el asfalto y que impide caminar sin resbalar, ahora imagínense como patinan los carros. Estuvimos con algunos grados bajo cero. Así que todo mundo en su casa, cerquita de la chimenea. A pesar de todo tuvimos la reunión con los jóvenes, aunque sólo llegaron cuatro. la adoración también la hicimos, eramos pocos pero ya saben que "de lo bueno poco". El pronóstico meteorológico afirma que la próxima semana tendremos mejor clima.
Celebrando entre ecuatorianos
El domingo al llegar a Roma me tuve que poner a correr para alcanzar a llegar a la reunión con la comunidad ecuatoriana. Me habían prometido que comeríamos fritada con todo y mote. Nos la pasamos muy bien. Hubo música, una rifa y sobre todo, la sabrosa fritada. Estuvo también nuestro embajador ante la Santa Sede.
Mi amigo Mateo
Mi nuevo amigo |
Un detalle que me ayudó a cerrar la fría jornada con broche de oro fue un nuevo amigo que encontré. Se llama Mateo y es un ecuatorianito nacido en Italia. Ahí les pongo la foto para que lo conozcan. La verdad al principio no daba mucha apertura que digamos. La mamá misma me aseguro que era de pocos amigos y que rara vez se reía. Será que se había levantado de buen lado, será que la fritada nos tenía a todos contentos, el punto es que nos pegamos una partida de risa. Hace rato que no disfrutaba tanto la compañía de un niño. Hasta la mamá se sorprendió y aprovechamos para sacarle fotos mostrando sus nuevos dientes. Fue un lindo regalo del Niño Jesús, porque cada niño lo representa.
La fiesta en Casa Vittoria
Los abuelos en el hogar también habían organizado su festejo. El lunes comenzamos con el Santo Rosario. El padre Freddy (ecuatoriano) y el padre Heribert (indonesiano) me acompañaron. Luego se nos unió el padre Ildefonso (mexicano) para celebrar la Santa Misa. La capilla estaba muy bien adornada y no faltaba nadie. También estaban las enfermeras, los de la administración, los conserjes, la directora. A los únicos que no dejamos entrar fue a los gatos. Los bandidos como saben que hay calefacción, apenas ven abierta la puerta, corren para adentro.
Las monjitas animadoras
Nuestras animadoras |
Luego de la Misa pasamos al salón para comer algo y escuchar música. Ni bien entrando la más pequeña (no por edad, sino por estatura) ya estaba bailando. Se llama Mima y no tiene un sólo diente, pero siempre sonríe. Jamás nos dice ni padre, ni don. Para ella los sacerdotes somos todos "tesoro". Aproveché que había con quien y me pegué una bailadita . La verdad es que a pesar de sus años mi pareja lleva muy bien el ritmo. Luego tomaron la palabra las madres : Sor Loreta y Sor Inmaculada. Hicieron cantar a los abuelos, armaron el brindis y siguió el baile. Si señores ... también bailaron las monjas. Yo ya no me levanté, porque me entretuvieron con la comida, pero ellas se pusieron "a mover la colita".
Una casa vacía ...
Hoy que les escribo mi casa está todavía más silenciosa de lo habitual. Y es que sólo quedamos dos estudiantes. Todos los demás ya se fueron a distintas partes del país, para ayudar en las parroquias. Yo viajaré mañana, después de celebrar la Misa con mis abuelitos. Lo bueno es que me he podido concentrar y avanzar en las tareas vacacionales que nuestros poco "navideños" profesores nos dejaron.
¡ Feliz Navidad y salud ! |
Espero que cada uno de ustedes viva con intensidad esta fiesta que significa tanto para nuestra religión. Quien tiene cerca a su familia que lo aproveche y quien, como yo, los tiene lejos que recuerde que quien tiene a Dios no carece de nada. Los abrazo con afecto.
Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario