"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 17 de abril de 2010

"Noi dal di dentro" - Trigésimo Segundo Informe Cesarial

Muy extrañados ALA :

Estamos ya en la recta final de nuestro año lectivo y esta ha sido la semana que nos introdujo en ella. Después de unos días de descanso y labor pastoral, todos nos volvemos a reunir para continuar con esta aventura de estudiar en Roma. Ahí les van los datos de esta semanita.

La bendita primavera
Pues finalmente se nota que llegó el tiempo de primavera. Ahora los días son más largos, pues tenemos luz solar hasta las ocho de la tarde (si porque no es de noche). Para mi una gran ventaja, pues todavía funciono como los pollos, que medio se hace oscuro, ya me da sueño. Lo bueno de esta característica, es que asímismo con la primera luz de la mañana, ya estamos bien despiertos. Ahora sí que hay flores en todas partes y los árboles recuperan sus hojas, aunque no todos al mismo tiempo. Y ni les cuento el frenesí de los pajaritos, que se desgañitan cantando, en la montaña, pero también en la ciudad. El concierto comienza muy temprano en la mañana y le pone ese toque primaveral al desayuno. Además la temperatura es muy agradable, ya no hace tanto frío. Tal es así que el sábado pasado volví a sudar después de como cuatro meses de no haberlo hecho (que envidia les dará a los guayaquileños).

Revolución en desodorantes
Pues estamos con las avances de la tecnología del buen olor. Ya tenemos un desodorante que garantiza 48 horas de protección. Es decir, propio para los que se bañan pasando un día (jajajajaja). Viene con no sé qué minerales que absorven todo lo que pueda producir malos olores. Creo que nos permitirá un gran ahorro de agua.

"Noi dal di dentro"
Este es el título de mi primer programa de tv. La traducción sería "Nosotros desde adentro" y trata sobre turismo interno. La idea es invitar a los habitantes de Roma a conocer la provincia del Lazio, pero siempre desde una perspectiva eclesial, desde la parroquia como centro de la vida de cada pueblo. El jueves nos reunimos en el estudio y cada uno grabó la presentación de su programa . Como siempre nos la pasamos muy bien, aunque salimos de clase a las seis y media de la tarde.

Una experiencia nueva
Nosotros, los incomprendidos estudiantes de Comunicación Institucional, practicamente no sabemos lo que es un hora libre. Ningún profesor falta a clases y cuando uno no va a venir, lo comunica en secretaría y otro profesor aprovecha esas horas para avanzar en su materia. Es decir, acá no hay escapatoria. Pero como todo regla tiene su excepción, ayer por la mañana nuestro profesor no se presentó. Claro ya el jueves por la tarde nos enviaron un email para comunicarnos la noticia. Era casi perfecto, pero otro profesor se aprovechó del espacio para organizarnos en comisiones de responsabilidad para un seminario que tendremos dentro de diez días. Nos consumió más de media hora. Luego, por falta de costumbre, en lugar de escapar, nos quedamos un buen rato conversando de los deberes y de los libros que tenemos que leer. Otros aprovecharon para avanzar en un trabajo grupal y así. Nada de entusiasmo, porque al final, nos tienen organizada la vida. No tenemos escapatoria.

No hay cosa más vieja que el periódico de ayer
Esta frasesita ya nos la han cantado muchas veces. Parece ser como un mantra, o un slogan o lema, qué se yo. La idea es que tenemos que estar actualizados siempre, con la información y responder con criterios, sin mezclar la opinión pública con la publicada o el clima de opinión. El asunto es que tenemos que andar en carreras, porque sino .... estás como el periódico de ayer.

Felicitaciones
Un gran abrazo para Juan y Mónica Salazar, por el nacimiento de Susanita que junto a Matías bendice ahora su hogar.
También le enviamos bendiciones al hogar de Jorge y Alexandra Alvarado que esperan su cuarto bebé. Una noticia que nos alegra a todos y que sigue siendo un testimonio de familia cristiana. Bendiciones para las ñañitas María Rosa, Ana Verónica y Joaquinita.
Bueno, con alegría y esperanzas renovadas porque seguimos celebrando la maravillosa Pascua, que además por acá bien llamada "florida", me despido confiandome a vuestras oraciones. Yo los tengo a diario en las mías.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

3 comentarios:

  1. Ese desodorante es ideal para los jarcianos cuando van de campamento...

    ResponderEliminar
  2. El sombrerito es Tiroles? de la zona del Tirol...ah! no tienes pinta de camarògrafo...un abrazo gande...papà

    ResponderEliminar
  3. Priscila Gavilanes17 de abril de 2010, 19:52

    Ay Padre que buenoq ue esté aprendiendo más día con día y bueno no sé si recuerda que una vez le dije pero lo repito ahora.. sería lindo que usted hciera acá un programa dirigido para jovenes donde puedan eviar sus cartas y asi usted ayudarlos y bueno demás cosas que me pasan por la mente jeje Dios me lo bendiga bye

    ResponderEliminar