"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 30 de abril de 2010

Las nuevas terapias - Trigésimo Quinto Informe Cesarial

Mis muy queridos ALA :

Ya nos llegó mayo y con él también los apuros, pues parece muy cercano el fin del año lectivo. Ahora sí que la cosa va tomando fuerza, pues entre los deberes, los seminarios y los libros por leer, no nos queda tiempo ni para pensar. Así que, como dicen que la necesidad es madre de la inventiva, nos tuvimos que inventar dos nuevos tratamientos. Ahí les va el informe.

Más amigos en el Facebook
La verdad es que uno de los datos que nos han dado en los últimos seminarios, es que ahora Facebook es el espacio más utilizado en lo que a redes sociales se refiere. Yo procuro dedicarle un tiempito cada día, pero creo que podría ser un buen instrumento si lo utilizácemos más para evangelizar. Algunos de ustedes me han dado la oportunidad de brindarles consejos y de guiarles un poco, aunque sea a la distancia. Lo he podido hacer hasta con gente a la que no tengo el gusto de conocer personalmente. Así que desde ahora creo que le voy a poner más atención a esta herramienta, que parece estarse transformando en un instrumento eficaz para llevar a las personas hasta Dios.

Las dos Terapias
Yo no creía que la psicología inversa tuviese mucho que enseñar, es más, las pocas veces que la había utilizado no me dió ningún resultado positivo. Pero ha sido ayer, justo después de dos seminarios que nos tuvieron atados a la silla y a los expositores durante casi seis días y haciendo un recuento de todos los deberes, lecciones y libros por leer, que junto a varios de mis compañeros nos inventamos la terapia. Decidimos que en lugar de lamentarnos, frustrarnos o amargarnos cada vez que se nos "cruzan" los "quehaceres", ibamos a hacer fiesta, es decir, a lanzar vivas y carcajadas, y cosas por el estilo, como para autoconvencernos de que tales noticias nos alegran. Hasta ahora va funcionando, aunque no sé cuánto nos dure.

La segunda se me ocurrió hoy. Quise comparar mi situación actual (en lo que a ocupaciones se refiere) con algún momento de mi vida anterior. La verdad es que enseguida me vinieron a la mente mis últimos domingos en la parroquia. Entre las misas, los retiros, los consejos pastoralesla catequesis y la formación de los catequistas de la vicaría sur, mis domingos sólo me
dejaban libres unos cuarenta y cinco minutos para almorzar. La verdad es que, aunque terminaba hecho trapo y con un dolor de pies bastante intenso, me lo ppsaba de lo mejor. Así que, partiendo de la memoria sensorial de aquellos domingos, he decidido pensar que acá todos los días son domingos guayaquileños. Todavía no puedo decir cuál será el resultado, pero al menos hoy me funcionó.

Seminario "Identidad de la Iglesia"
Del lunes al miércoles tuvimos en la universidad el seminario que cada dos años organiza nuestra facultad. Eramos como 300, de los cuales 250 venían de otros países. Todos profesionales dedicados a la comunicación de la Iglesia. Laicos, sacerdotes y hasta obispos, con los cuáles compartimos y de los cuáles pudimos aprender. Siendo una carrera tan relacionada con la técnica, hay que actualizarse siempre y aprender de las experiencias de los demás. Aprendimos mucho y a cada uno nos tocó una comisión. Yo estuve dos horas de camarógrafo, y aunque mi papá dice que no me queda la cámara, Alvaro me sacó fotos, que más adelante les mostraré.

SPELL
Algunos recordarán nuestras reuniones SPELL (sin pelos en la lengua) que hacíamos los domingos en la parroquia. Tratar esos temas polémicos nos ayudaba a sentar los criterios cristianos sobre temas de los que muchos hablan y opinan, sin tener las ideas claras. Desde esta semana abrimos en el blog este nuevo espacio y espero poder, de manera sencilla y clara, ir colaborando con algunas ideas que nos ayuden a comprender temáticas actuales, pero que muchas veces son tergiversadas. La primera estuvo publicada ayer: Medios, pedofilia y sacerdotes.

Bueno, los saludo con cariño y espero que estén la mitad de lo ansioso que estoy yo porque llegue el día de regresar a Guayaquil. Desde acá les envío todo mi afecto y mi oración.
Feliz inicio del mes de María.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario