"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 4 de marzo de 2011

Ni de aquí ni de allá - Septuagésimo Octavo Informe Cesarial

Mis abrazables ALA:
Veo con gran preocupación que en nuestro querido Ecuador la nueva constitución comienza a hacer sus primeros estragos. Y es que los enemigos de la vida no dan puntada sin dedal. Ya nos habían advertido nuestros obispos sobre algunas leyes que dejaban la puerta abierta a lo que hoy nos presentan disfrazado con buenas razones: una campaña de muerte e inmoralidad. Pero lo que ellos no saben es que nosotros tenemos a Dios de nuestra parte y con Él somos mayoría aplastante. Por acá las cosas tampoco pintan muy bien que digamos.

Libia
Estarán también ustedes al tanto de todo lo que sucede en Libia y sus países vecinos. Al parecer tenemos la guerra tocando la puerta. Es difícil pensar en la situación que miles de familias están viviendo, teniendo que huir para salvar sus vidas y al mismo tiempo poniéndolas en riesgo puesto que no saben ni adonde ir. Creo que todo esto nos tiene que impulsar más a la oración y a la penitencia, ya que estamos por iniciar el tiempo de Cuaresma.

Discurseando en clases
Discurseando
En este nuevo semestre tenemos algunas materias muy interesantes, pero entre ellas quisiera comentarles una. Se llama "Técnicas del Discurso Oral". El profesor tiene dos ventajas (a mi juicio): la primera es que es mexicano y la segunda es que es sacerdote. Las clases son muy interesantes y prácticas (ya saben que a mi no me gustan los rollos). En cada una aprendemos cómo desarrollar, enriquecer y pronunciar discursos de distinto tipo. Asimismo cada semana tenemos que preparar un discurso y luego pronunciarlo en clase, delante de compañeros y profesor. Luego hay un momento donde te pueden dar sugerencias (críticas constructivas) y también el profesor te da sus tips. La verdad es que me divierto mucho y espero poder sacarle todo el provecho.

A la vejez viruela
Y es que cuando me tocó pronunciar mi primer discurso me temblaba la mano (sólo una, en la que tenía la hoja del discurso). Parece mentira que delante de 20 personas le agarren los nervios a uno que está acostumbrado a predicar homilías a cientos. Definitivamente en el altar es otra cosa, la gracia te da las fuerzas que en el aula de clase te falta. En todo caso es emocionante y pedagógico.

El Municipio de Roma Centro
El Imperio Austro-Hungárico
Desde hace algunas meses quería solicitar la ciudadanía italiana, teniendo en cuenta que mi abuelo paterno nació en la zona de Trento. Con un montón de documentos recabados hasta ahora por el resto de mi familia y después de pasar por algunas oficinas (policía del estado, prefectura, embajada) llegué al lugar correcto: el municipio de Roma Centro. Allí me atendió una señora bastante amable que cuando escuchó la procedencia de mi abuelo le cambió la sonrisa. Y es que los italianos son un poco regionalistas y los del sur no se llevan bien con los del norte. Mi abuelo era del norte y la señora encontró un obstáculo para la solicitud. Y es que el pueblo donde nació mi abuelo perteneció en el siglo 19 al Imperio Austro.Hungárico, de ahí que mi apellido no es italiano, sino más bien alemán. Y resulta que sin un certificado que demuestre hasta que año residió en Italia, la ciudadanía no me la pueden dar. Vamos a ver que me dicen en Trento ...

Carta de Identidad
Aprovechando que andaba de tramitador de mi persona, aproveché para hacer mi inscripción anagráfica (de residencia) y así poder obtener mi documento de identidad. Tuve que presentarme a una entrevista y dos días más tardes regresar para que me extendieran el documento. Me llamó la atención la duración del mismo puesto que caduca en el 2021. Lo que no he logrado descubrir es para qué cosa sirve, pero un documento más no creo que me hará daño.

Las Misioneras Eucarísticas de Roma
Hoy las Misioneras Eucarísticas están de fiesta, aniversario de su fundación, así que aprovecho para enviarles un saludo a todas. En el próximo informe les contaré cómo estuvo su visita misionera en la parroquia de Picinisco. Dios los bendiga siempre.
Hasta el Cielo.
P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario