"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 18 de marzo de 2011

Tae-Cateque-Chi - Otantésimo Informe Cesarial

Mis extrañadísimos ALA:

Y así nomas y sin miedo, como quien no quiere la cosa, como que dos más dos no siempre son cuatro, llegamos al informe número 80. Parece que fue ayer que comencé a escribirlos (mentira que el tiempo por acá no corre sino que gatea). En todo caso se nota que son ya más de ochenta las semanas que elcuradetodos cumple como estudiante y migrante en tierras bastante lejanas de las que lo vieron nacer (porque la de las uñas es fresca). No hay mucho que contar, ultimamente las rutina no se ha dejado trastornar.

Milagritos eucarísticos
Resulta que luego de la visita de las Misioneras Eucarísticas y de su testimonio en Picinisco, se han visto algunos cambios. El más importante a mi parecer ha sido el descendimiento de los de San Lorenzo. Me explico. Sucede que la adoración eucarística que hacemos los sábados es itinerante. Cada sábado la realizamos en un templo distinto (ya saben que por acá los coleccionan). San Justa, San Pedro y Le Serre tienen sus capillas en el valle, mientras que San Lorenzo está en las parte más alta, en la montaña. Resulta que sabiendo la ubicación anticipadamente, todos se trasladan a la capilla donde corresponda para hacer la adoración. El problema es que los de San Lorenzo nunca se dignaban bajar al valle y acompañarnos en la adoración. Sólo venían cuando se hacía en su iglesia. El sábado nos sorprendieron acudiendo en buen número a la adoración en San Pedro. Ya se imaginarán que yo no cabía en mi de contento. El segundo milagrito fue que tres muchachos del grupo de jóvenes, motivados por las hermanas, decidieron participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Parecía que eran sólo palabras, pero ya se inscribieron, así que resultó cosa seria. No pierda la esperanza de que aparezca algún otro milagrito.

Tae-cateque-chi
No me puedo quejar de mis catequizandos porque han mejorado, pero aún falta mucho por amansar. Me pareció que una mezcla de Tai-chi con catequesis podría dar buen resultado. No podría asegurarles que se tranquilizaron mucho, pero sí que nos la pasamos muy bien. Hasta me conseguí un pañuelón para parecerme al maestro Miyagui (full "Karate Kid"). Parece que eran ya demasiados los años dando catequesis a adultos, ya me estaba oxidando. Tener que catequizar pre adolescentes ha sido como empezar de cero. Espero que al final todo salga bien. Según me ha dicho el párroco, el próximo año tendré que lidiarlos otra vez, así que si no lo logro en los meses que me quedan, los venceré el próximo año lectivo.

Santa Inés
A una cuadra de mi casa está la Iglesia de Santa Inés. Un detalle interesante además de ser hermosísima y poseer unas esculturas extraordinarias, es que es el epicentro de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma. Desde hace diez años se realiza todos los jueves por la noche la adoración eucarística con los jóvenes. Les aclaro que la juventud de acá no coincide con la juventud de allá. Lo que quiero decir es que aquí se es joven hasta casi lo cuarenta años. Cuando les digo que vienen los jóvenes a la adoración, háganse la idea de que es gente de  entre 25 y 35 años. Eso sí son todos solteros, porque por acá se casan bien tarde. Debo confesar que aunque está tan cerca y las Misioneras Eucarísticas, que asisten regularmente, me habían invitado, nunca me decidí a ir. Ha sido por la intervención de Gianpaolo que caí en Santa Inés.

Mi amigo Gianpaolo
Ya les había hablado de la familia Antonelli, de Picinisco. Gianpaolo es uno de los 10 hijos de Gianfranco y María, es uno de los gemelos. Es militar y lo han enviado a Roma. Ha sido por acompañarlo a él que me decidí a ir a Santa Inés. Justamente me preguntaba en que iglesia de la ciudad podía encontrar la Misa en la noche y recordé la información que me habían dado las misioneras. Así que ahora los jueves nos encontramos con Gianpaolo para participar de la Misa y de la adoración en Santa Inés. De paso también vamos al cine o a comer algo, porque a los amigos hay que darles tiempo.

Listos para la JMJ
Esta semana estuvieron por aquí algunos de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud. Como les había contado me inscribí como voluntario en la universidad. Ya nos asignaron responsabilidades y según parece estaré trabajando en la transmisión radial todos los días del evento. Seguro que será cansado, pero aprenderemos mucho y compartiremos una experiencia única. Ojalá algunos de ustedes también participen, a´si nos encontramos en Madrid.

Excelente en Comunicación Digital
Finalmente llegó la calificación más esperada. No sabemos por qué nuestro profesor de Comunicación Digital se demoró en entregar las notas, pero ya llegaron. La preocupación era porque nos tenía amenazados. Nos había dicho que no iba a poner decimales, o ganabas el punto completo o cero. Además el examen estuvo largo y medio complicado. Al final la angustia fue en balde, porque salimos todos bien. Me saqué un 10 y todavía no me lo creo. Ahora sí puedo decir que terminamos el semestre.

Y seguimos trabajando. Ya tenemos la fecha de la próxima convivencia en Picinisco, ya regresó el padre Henry de Venezuela lo que significa avanzar en los estatutos de los Misioneros Eucarísticos, el viernes David recibirá la admisión, y el mundo sigue su marcha. Espero que las cosas en Libia y Japón se puedan solucionar en estos días, oremos por ello. Desde acá les envío un abrazo planetario.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario