"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 17 de noviembre de 2011

De la tierra al Cielo LVII - El Abrazo "festivo"

El ser humano es la única creatura que puede reír. Podríamos decir, como consecuencia, que poseemos una manera original de manifestar nuestra alegría. Hoy quisiera que recordemos otra, que aunque no la practicamos sólo nosotros (algunos animales pueden abrazar), también es una patente manifestación de nuestra alegría. En ésta ocasión hablaremos del abrazo “festivo”.

La primera característica de de éste tipo de abrazo es que quizás el más espontáneo de todos. No hay tiempo ni para pensar, simplemente sientes una fuerza interior que te empuja a abrazar a quien está más cerca. Tampoco hay tiempo para calcular o buscar ubicación, uno abraza como pueda. De frente, de costado, por detrás, con saltos, con palmadas, con besos y seguro muchos risas. Es caóticamente explosivo. Además, por lo general, incluye más de dos personas. 

Con respecto a su duración habría que decir que nos es breve, pero tampoco excesivamente largo. Eso sí no es nada sereno, más bien todo lo contrario. No tiene como objetivo tranquilizar sino más bien compartir la alegría e incluso contagiarla a quien es testigo de la “fiesta”. Y como dicen que una alegría compartida es doble alegría, seguro que éste tipo de abrazo hace de perfecto conductor de toda esa energía positiva.

Abrazos festivos se pueden observar en momentos de grandes logros. Después de hacer un gol, al final de la ceremonia de graduación, al llegar a la cúspide de una montaña, etc. Cuando es grupal tiene la capacidad de reforzar el vínculo comunitario y al mismo tiempo deja el mensaje de que el logro conseguido ha sido fruto del esfuerzo común o al menos compartido.

Ojalá tengamos muchas oportunidades para compartir abrazos “festivos”, ojalá nuestra vida esté llena de logros que celebrar. Yo estoy seguro que cuando nos reencontremos el día de la Resurrección, éste será el tipo de abrazo que nos daremos. Un gran abrazo “festivo”, todos unidos y felices de haber llegado a la Meta. Y estarán también en ese abrazo las tres personas de la Santísima Trinidad.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos … ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario