"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sin Pelos en la Lengua - Los nuevos "Voldemort"

Quien ha visto la saga de “Harry Potter” seguro tiene presente al enemigo del joven mago. El personaje maligno, que asesinò a los padre del muchacho cuando era un bebé, pero que no fue capaz de terminar con la vida del niño, se llama “Voldemort”. No sòlo era malo y feo, sino ademàs temido por todos en aquellas tierras mágicas. Tan grande era el terror que se habìa prohibido pronunciar su nombre. Y es de esa prohibiciòn que quisiera hablarles.

Nunca (que yo recuerde) explicaron el por què de la prohibiciòn, simplemente no se podìa nombrarlo bajo ningùn contexto. Era una ley del país de los magos, aùn cuando el tipo estaba recluìdo en la cárcel, aún cuando se pensaba que estaba muerto, no se debìa pronunciar su nombre. A mi juicio una ley un poco absurda, pero de leyes absurdas tenemos bastantes en la vida real.

Y es que también en nuestro mundo, donde la magia se queda sòlo para las pelìculas y los enamorados, existen “Voldemorts” que no quieren ser nombrados. Al parecer es cuestiòn de mantener niveles de popularidad, porque la prohibiciòn no se aplica si es para alabarlos o echarles flores, sino cuando de criticarlos se trata. Y es que como no nos pueden prohibir ver la realidad, nos quieren tapar la boca. Son los mismos que hablan siempre de libertad y de educaciòn, cuando en realidad nos quieren mantener a nivel de borregos, aceptando como verdad absoluta lo que ellos dicen y aplaudiendo cada decisiòn que toman, sea correcta o errónea.

Lo bueno de las pelìculas es que nos recuerdan que el bien siempre vence al mal. No hay mal o malo que duren cien años, asì que la esperanza no nos la pueden quitar. Como dicen en el campo “A todo chancho gordo le llega su domingo”. Por mucho que nos tapen la boca no nos pueden cerrar los ojos o reprimir los pensamientos. Si no lo logrò “Voldemort” no lo lograrà ninguno, por mucho que su “varita màgica” acapare todos los “poderes”.

No nos preocupa que existan “innombrables”, pero si que se siga minando las bases de la democracia. Esperemos que pronto “Harry Potter” y sus amigos hagan su apariciòn en escena y podamos otra vez vivir en una sociedad autènticamente libre y cristiana.

Porque el mal puede vencer alguna batalla, pero jamàs ganarà la guerra.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario