"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡¡¡ A los tiempos !!! - Nonagésimo Octavo Informe Cesarial

Mis muy extrañados ALA:

No estaba muerto andaba de parranda… ya algunos habían manifestado su preocupación por la ausencia prolongada de los informes cesariales, pero no hay motivos para preocuparse. Es sólo que, luego de dos años, no hay muchas cosas nuevas que contar. Para no dejar de escribir y compartir los avatares en Roma, elcuradetodos presentará de ahora en adelante un informe mensual, en lugar de uno semanal. Espero no aburrirlos mucho y poder así tenerlos informados en éste mi último período lejos de la patria. Sin más ni más, les comparto las noticias.

Mis más largas vacaciones
Creo que nunca en mi vida había tenido un período vacacional tan largo. Desde el 7 de junio hasta el 13 de octubre, es decir más de 4 meses de descanso. Si no me equivoco les conté sobre mi visita a las tierras de Don Manuel González, en agosto. Los primeros días de septiembre pude visitar a mis grandes amigos Carlos y Gigi, que viven en Bélgica. Fueron días para compartir con sus hijos Valeria (a quien bauticé hace diez años en Ibarra) y Andrés, con quien podía jugar a diario y la abuela, Doña Michelita. Fue también un tiempo para descubrir algunas cosas un poco tristes, como la que les conté de los tachos de basura frente a la entrada principal de una Iglesia en pleno centro de Bruselas. Lo más sabroso sin lugar a dudas fue el delicioso chocolate belga, del cual pude comer a diario (algún kilito lo testimonió).

Una vez de regreso fui a visitar a mis queridos primos a Romeno, provincia de Trento. Días de descanso, compartiendo con ésta parte nueva de mi familia. Además en plena cosecha de manzanas, en la que pude colaborar. No podía tampoco faltar al ordeño y la alimentación de los terneros. Como siempre las horas se pasaron volando. En un abrir y cerrar de ojos era tiempo de regresar a Roma y tomar el avión para viajar a Ecuador.

Y como se podrán imaginar, en Ecuador el tiempo se me fue volando, pero muy bien aprovechado. Pude oficiar dos matrimonios y tres bautizos. Primero en Milagro unieron sus vidas Javier y Eva, grandes amigos que quiero como a hijos. Luego Silvia mi secretaria y amiga, mi mano derecha desde hace nueve años, también encontró su alma gemela, Don Mili. Miguelito Mendoza, María Judit Collantes (ahijada) y Milena Zambrano, recibieron las aguas del bautismo, con la alegría de sus padres, todos grandes amigos míos. Muchas vueltas, muchas visitas y el deseo imposible de contentar a todos. Pero el tiempo es veloz, llegó el día de volver a Roma y reiniciar las clases.

Ultimo curso
Finalmente hemos iniciado el último año de ésta licenciatura en comunicación institucional. Mis compañeros y yo estamos contentos aunque también un poco tensos puesto que tendremos que presentar y defender nuestra tesis. Somos un poco menos ya que algunos que tenían estudios en periodismo pudieron terminar en dos años y ya no nos acompañan. En ésta ocasión no me eligieron delegado de nuestro grupo sino vice delegado. La sorpresa fue a nivel de facultad donde decidieron que fuese el delegado de la misma. Al final se sirve desde cualquier lugar, basta meterle ganas. Tenemos menos materias y también menos cantidad de deberes, pero las materias y los deberes que tenemos son más complicados. Al final seguimos siempre a carreras, aunque ya casi acostumbrados.

Comunicación preventiva de Crisis
Dicen que es la cereza en la cumbre del pastel. La materia se titula “Comunicaciòn preventiva de crisis” y es presentada como la más importante pues nos obliga a poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La verdad es que nos pone en crisis con cada caso que nos toca resolver, pero ahí vamos. Otro tarea ha sido la de administrar un blog y aunque estaba convencido que alguno de los cinco que tengo me habría servido, resulta que me tocó hacer un nuevo. Aprovecho la ocasión para recordarles los nombres de los mismos, así los visitan también: “Misioneros Eucarísticos Diocesanos”, “Ser Catequista Hoy”, “Jarcias Mar Adentro”, “Vangelo per tutti” (en italiano) y el nuevo “Medio con fin”. Basta dar un clic sobre el nombre de cada blog para poder visitarlo. Sus comentarios serán siempre bienvenidos y les aseguro que me ayudan mucho.

Llegó el fin del presente informe, pero manténganse atentos porque “Reflexionando el Evangelio”, “De la tierra al Cielo” y “Sin Pelos en la Lengua” se siguen agregando a éste blog periódicamente, basta que den un clic sobre la palabra y listo. Espero poder seguir contando con vuestra amistad y apoyo. Los abrazo a todos desde Roma.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos … ustedes

1 comentario:

  1. No se olvide que ese rico chocolate Belga, es hecho con cacao nacional fino de aroma ecuatoriano y espero verlo muy pronto
    Victor Quinde

    ResponderEliminar