"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Benedicto 16 saluda a los universitarios - Duodècimo Informe Cesarial

Queridos ALA :
Espero que las novedades del blog sean del agrado de todos ustedes y que cada vez les sea màs fàcil participar. No se olviden que siempre pueden dejar sus mensajes y sugerencias. Ademàs, ahora, con la nueva secciòn titulada "De la tierra al Cielo", son ustedes quienes podràn decir que temas se han de tratar, y asi ayudamos a todos. Tambièn me ha parecido muy oportuno compartir con ustedes pensamientos de el Beato Manuel Gonzalez, que como ya saben, es un gran apòstol de la Eucaristia.
Esta semana, como no podia ser de otra manera, tenemos mucho que contar.

Chistes aprendidos en Roma
Aunque me lo contò un padrecito de Colombia:
El ninio: Mamà, mamà, en la escuela me dicen mentiroso!
Madre: Hijito por què habla por gusto, si usted no va a la escuela!
Y este otro, me lo contò Alvarito:
Ninio : Mamà, mamà, me traguè un disco rayado y no me paso nada,y no me pasò nada,y no me pasò nada,y no me pasò nada ...

Esta casa parece un Monasterio
Recuerdan que antes vivia en un antiguo monasterio, pero que màs bien parecia casa de locos, por todo el ruido musical que habia, dia y noche. Pues ahora es todo lo contrario. El colegio sacerdotal en donde vivo, parece un monasterio, pero no por su aquitectura, sino por su silencio. Aqui vivimos màs de cuarenta, pero parece que viviera sòlo. La verdad es que da gusto porque se puede rezar, estudiar y dormir sin ninguna molestia.Ademàs, tanto en las manianas como en las noches, nos reunimos a rezar en la capilla. Alguien me dijo que me iba a ser dificil vivir asi, porque seria como volver al seminario. Claro que quien me lo dijo no sabe que mis anios de seminario me los pase super bien. Asi que esta casa ha sido un regalo de Dios.

A falta de abrazos, buenos son los besos ...
No crean que por vivir en una linda casa los extranio menos. De hecho desde que lleguè a esta ciudad santa, son escasos los abrazos que he recibido. Si bien es cierto que, con tantas despedidas vine apertrechado con una gran cantidad de ellos, ya se me estàn agotando y me hacen falta.La verdad es que de tanto en tanto recibo abrazos de Andrès y de David Padilla, el seminarista que viajò conmigo, pero de nadie màs.De vez en cuando me robo alguno, pero no es lo mismo un abrazo robado que uno reciproco. Eso si, besos no me faltan. Aqui la gente reparte besos a diestra y siniestra, es decir de los dos lados. Lo extranio es que tantos besos no vengan acompaniados de abrazos.Dicen que cada cultura es distinta, pero la verdad es que yo no cambio los abrazos por besos, a menos que sean los de mi abuela.

Bailando sin salir de casa
No crean que por lo dicho anteriormente, dejo de hacer bulla o ando por ahi triste. Quien haya pensado eso es que no me conoce bien. Gracias al Mp3 que me regalò Erick Vergara y que junto a Marina llenaron con mi musica favorita,puedo bailar sin salir de casa. Porque resulta que en el centro de mi dormitorio hay suficiente espacio, ademàs con las persianas cerradas y la luz prendida, me reflejo en el vidrio de la ventana. Asi que me pongo los audifonos y bailo con mi reflejo, hasta sudar la gota gorda (aunque afuera hagan siete grados).Asi me divierto (no tanto como en una FASUPA) y no hago ruido .

El susto del Cristo
Esto me pasò el lunes por la maniana. Resulta que ya desde hace algun tiempo, me han sucedido cosas que ya las he compartido casi con todos. Cosas especiales, como seniales que me han ido indicando un camino que debo seguir.Es con respecto al proyecto de los Misioneros Eucaristicos Diocesanos y el Beato Manuel Gonzalez. Pero desde hace màs de un mes, ya la cosa iba tranquila y yo procurando continuar el plan. El sàbado, mientras viajaba en el tren hacia la parroquia, iba leyendo un libro del Beato, que se titula "Un suenio pastoral". Justo lei el capitulo donde describe la imagen del Sagrado Corazòn Eucaristico de Cristo. Me grabè muy bien la descripciòn. El lunes mientras estaba en la Misa, me llamò la atenciòn una pequenia imagen de Cristo, que està encima del Sagrario. No se imaginan el susto que me peguè cuando vi que coincidia con la descripciòn de aquel del libro. La verdad todavia no sè porque me asustè, pero pienso que senti como si me estuviera haciendo un llamado de atenciòn. Quizas no estoy haciendo todo lo que deberia por el proyecto, asi que he puesto màs atenciòn para que sea pronto una realidad. Les encomiendo una vez màs esta intensiòn.

Benedicto XVI
Ayer, por la maniana estuvimos reunidos con el Papa, los estudiantes de las universidades pontificias de Roma. Llegamos a las once (para coger puesto) y el saliò a las doce y cuarto. Se lo veia un poco cansado, pero como todo un abuelo nos contò la historia de la universidad catòlica y .... y luego me tocò luchar con el suenio, que me hacia cabecear. Pero fue muy emotivo el momento y me alegrò haber compartido la espera con mis companieros de clase. Viva el Papa Benedicto!

Felicitaciones
Es para mi una gran alegria felicitar a Juan y Mònica Salazar porque pronto seràn padres por segunda vez. Que Dios los siga bendiciendo con muchos màs !!!

Espero que todos estèn bien y que no olviden todo lo aprendido en comunidad y en comuniòn. Desde Roma les envio todo mi afecto en estas letras.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos... ustedes

1 comentario: