"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Tanto que agradecer - Undècimo Informe Cesarial

Queridisimos ALA :
El otro dia, alguien muy cercano me hacia caer en cuenta de algo muy especial. Es extraordinario como todas las cosas me van resultando tan buenas, como piezas de rompecabezas que se van juntando para formar la imagen. Y me decia que seguramente esa providencial coincidencia de todo, se debia sin duda a la fuerza de la oraciòn de tantos que, cada dia se acuerdan de mi en sus oraciones.Estoy seguro de que asi es. Y por si no lo he hecho antes, o no lo haya hecho lo suficiente, se los agradezco desde lo màs intimo de mi corazòn.Sepan que yo todos los dias rezo por ustedes, por todos, pero tambièn por cada uno. Asi que no teman hacerme saber sus intenciones, que para la oraciòn no hay distancias !!
Procedo, ahora si, como corresponde, a contarles los acontecimientos de esta semana.

Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo engarrotadita !!
Ayayayayayayyyyyyy que frio que hace en el Santuario de Caneto. La cosa se pone cada vez màs fria. Yo me pongo la camiseta de mangas largas de algodòn por dentro (para que no pique) y de lana por fuera (para que abrigue). Ademàs mis calzoncillos largos de lana, que comprè en el mercado artesanal, claro debajo me pongo el boxer, porque esta lana si que pica. Luego las supermedias de lana, hasta la rodilla. Camisa, pantalòn, sueter de lana y la chompa de cuero y lana. Los guantes y el gorro de lana. Asi no hay frio que me detenga. Pero para mi suerte, no se puede celebrar la Santa Misa con guantes, asi que .... Esta demàs decir que la Iglesia no tiene calefacciòn (es grandisima) y en el altar no tengo donde guarecerme. Mis pobres manos, especialmente los dedos, pagaron las cuentas rotas. Llegò un momento en que casi no podia agarrar las hostias para dar de comulgar.Nunca me habia salido tanto vapor al hablar, ni cuando estuve cerca del Chimborazo.Cuando pueda les mando un poco de frio, que les debe hacer falta en esta època.

Las 5 de la noche
Se acuerdan que les contè que bien que estaba con aquellos dias tan largos, cuando hablabamos de las 8 de la tarde. Pues la cosa cambio, ahora a las cinco ya nos cae la noche. A las cinco y media ya està completamente obscuro. Ya se imaginaràn, yo que soy como los pollos, a las seis ya quiero agarrar la almohada.En todo caso, es interesante, pero extranio mis dias completos, asi uno como que se organiza mejor. El frio sigue avanzando poco a poco, pero no ha bajado de 7 grados. Ademàs en la casa, encienden la calefacciòn desde las seis.

Los Estorninos
Algo me habia contado Andrès, de unos pàjaros que solian llegar en el otonio y que eran algo asi como una plaga, pero no descendiò a detalles. Hace semana y media, me llamò la atenciòn observar un enjambre de pajaritos, miles de miles. A lo lejos parecian insectos y volaban haciendo un especie de danza. Yo, alguna vez, habia podido observar algo asi, pero a travès de Animal Planet y era un documental de Africa. Nunca me imaginè verlo en vivo y en directo (y sin cortes comerciales). Es una cosa bellisima. Lo no tan bello es lo que sucede despues. Los estorninos (que asi se llaman los pajaritos) estàn de paso hacia tierras màs càlidas, pero pernoctan en Roma. Se asientan en los grandes àrboles, sobre todo los que crecen a orillas del Tiber. Ahora, ustedes comprenderàn, que siendo miles de miles y sabiendo que ellos son libres en todo aspecto, producen gran cantidad de desechos ( tenganme en cuenta la elegancia del vocablo). Por ahi debajo no se puede pasar, porque es como una lluvia de .... desechos. La semana pasada, mientras esperaba el tranvia, me gozaba viendo como la gente se pegaba las carreras para librarse del bombardeo de .... desechos. Con decirles que ayer vi de lejos un àrbol que me llamò la atenciòn porque se veia lleno de follage (en esta època ya muchos tienen sòlo poquitas hojas). De repente se oyò un ruido y volaron los estorninos. El àrbol estaba pelado,no habia follage, todo era puro pajaro.

Empate liguistico
Con respecto a la universidad, todo va bien. Poco a poco y sin que nos demos cuenta, los profesores van pisando el acelerador y van poniendo màs fuerza a la ensenianza. Yo sigo con el lio de las lenguas. Pero logrè organizarme. Lunes, fresco. Martes, mièrcoles y jueves, estudio inglès. Los viernes estudio italiano (con Antonella, la hermana de Claudia). Sàbado y domingo, en la montania, hablo solo italiano. Asi no me hago nudos. En casa hablo lo que puedo y depende de con quien me toque comer (por suerte los coreanos hablan bien el italiano).

Ahora me tocò de traductor
Lo normal es que en la mesa, donde nos sentamos siempre de a tres, te toque de todo. Un dia uno de la India con un ugandès, otro dia un venezolano con uno de Rumania, etc, etc. O se habla italiano, que todos deben saber, o espaniol si coincides con otros dos que lo hablen o inglès. Lo que no se debe hacer es hablar un idioma que sòlo dos entiendan, porque claro, el tercero queda excluido de la conversaciòn. Pues resulta que antes de ayer me tocò cenar con un ugandès (en ese pais se habla inglès) y un brasilenio (que habla italiano y portuguès, pero no inglès).Arrancamos hablando en italiano, dando por supuesto que asi nos comprendiamos todos. Al rato nos dimos cuenta que nuestro querido africano no decia nada y empezamos la entrevista. Entònces descubrimos que aunque el paso por el curso de italiano, el curso no paso por el. El pobre no entendia ni jota. Y ahora se armò el problema, porque el brasilenio no habla inglès. Para no alargar la historia, convenimos en que yo tradujera, del inglès al italiano y viceversa. Lo que no me gustò es que ellos entablaron tremenda conversaciòn y yo pobre entre traducciòn y traducciòn no podia comer en paz. Finalmente, con todo y el estress, fue un momento memorable.

Aprovecho este informe para felicitar a la dos nuevas mamàs:
Mi querida ahijada Marielisa con su primogènita y
Mi adorada Sergita con su tambièn primogènita Gabriela.
Seguro que Dios las seguirà bendiciendo y les darà todas las gracias para ser excelentes madres.
Me despido esperando haberles brindado un momento agradable con estas anècdotas estudiantiles. Un abrazo grande como el rio Guayas.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar
elcuradetodos...ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario