"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Encuentros Ecuatorianos - Décimo Informe Cesarial

Siempre tan extraniados ALA:
Es como siempre un gran consuelo para mi, poder contarles las novedades semanales, porque asi me siento cerca de ustedes. Còmo se habràn podido dar cuenta, he agregado (siempre con la ayuda de Alvaro) dos formas nuevas, para poder llevar un poco el registro de las visitas al blog. Sin emabargo, sigue siendo màs emocionante verlos como seguidores del mismo (ya son 19).Esta ultima semana ha sido muy ecuatoriana y ya veràn porque lo digo.Pero la narraciòn debe ir en el orden en que fueron sucediendo los acontecimientos.

Rector ejemplar
El padre rector de mi nueva casa se llama Roberto Amici (amici significa "amigos" en italiano) y de verdad hace honor a su nombre. Es un tipo excelente, de cuarenta y dos anios (jòven dicen aqui). Como este fin de semana no me fui a la montania, el sàabado por la tarde me lo encontrè en la capilla. Si recuerdan bien, les habia contado de aquel Sagrario abandonado de mi casa anterior, pues aqui es todo lo contrario. Està en el altar principal de la capilla, que es todo de màrmol. Arriba tiene una hermosa imagen de Maria Inmaculada. Tiene una puerta dorada, con una imagen eucaristica en alto relieve. Encanta el buen gusto. Pero lo extraordinario es que me lo encontrè al padre lleno de gladiolos y claveles armando, el mismo, los floreros para el altar. Me diò mucha emociòn ver con cuanto cuidado se preocupaba de que quedaran bonitos y como luego de la faena, limpiò todo el altar. Prolijo dirian los argentinos.

Porta Portese
El domingo, por la maniana fui a la parroquia de Santa Maria de las Gracias y celebrè la Misa de 8. Luego del desayuno y de recoger las camisetas que Maria me habia hecho el favor de lavar (gracias a Dios porque con mis lavados ya olian raro)me fui a conocer Porta Portese. Para esta aventura me acompaniaba un nuevo amigo, el padre Julio Cèsar, venezolano el pobre (lo digo por Chàvez).A estas alturas se preguntaràn que cosa es Porta Portese, pues muy simple, un mercado, como feria, no de comida, sino de cosas. Me habian dicho que ahi se podia comprar de todo a menos precio (como en Mi Comisariato) y como me hacia falta abrigo, para allà tenia que ir.La verdad no me decepcionò. Consegui las famosas camisetas interiores de lana (mangas largas), una a siete euros y tres por 18. Tres pares de medias de lana, largas hasta las rodillas (como le gustan a las monjitas) a sòlo 5 euros. Y lo mejor dos sueteres de lana a sòlo 8 euros cada uno, una ganga (eso si, no sè si seràn nuevos). Asi apertrechado, podrè enfrentar la nieve que se avecina en la montania.

Andrès Acòlito
En la tarde teniamos un evento importante (que por eso no me fui a la montania). En la Basilica que existe en nuestra universidad, nuestro querido y nunca suficientemente ponderado Andresito, recibiò el ministerio del acolitado. Fue una ceremonia extremàdamente solemne, en latin y con un coro que cantò como los àngeles. El susodicho estaba emocionado y tambièn un poco resfriado. Tambièn asistieron los demàs seminaristas ecuatorianos. No podian faltar todas las Misioneras Eucaristicas, que ahora, con el arrivo de Maria Sagrario, suman media docena.Todo fue emocionante y esperamos con ansias que sea admitido a las sagradas òrdenes, en el pròximo mes de diciembre.Felicidades Andrès!!

Novena a la Virgen del Quinche
Luego de estar con Andrès y muy bien escoltado por las Hermanas, me dirigi a la Basilica de Santa Maria de los Angeles y de los Màrtires, donde me esperaba la comunidad de ecuatorianos que comandados por el padre Geovanny Pazminio, estàn celebrando la novena a Maria. No se imaginan la emociòn de poder celebrar, despuès de dos meses, una Misa en espaniol.Cantaron canciones nuestras y luego, como es nuestra costumbre, una comidita en un aula de catequesis. Alli pude conversar con algunas y recordar la patria aniorada.

Sacerdotes Ecuatorianos
Ayer, por la noche, convocados por nuestro cabecilla, el padre Josè Manuel, nos reunimos todos los sacerdotes ecuatorianos que estudiamos en Roma. La lista era si : tres manabas, dos ambatenios, dos ibarrenios, dos guayaquilenios, uno de Banios, otro de Guaranda, otro lojano y uno de Tulcàn. Nos topamos en el Panteòn y de alli nos fuimos a un restaurant para que la reuniòn fuese tambièn nutritiva.Lo pasamos muy bien, nos dieron la bienvenida a los nuevos (dijo Josè Manuel que me presentò en sociedad) y quedamos que para la pròxima la reuniòn seria con deporte de por medio.

Servicio màs que completo
Resulta que en este restaurant ya conocian a los sacerdotes ecuatorianos, porque es ya una costumbre comer ahi.A mi no me fue muy bien. Pedi una pizza napolitana, pero resulta que les trajeron a todos, incluso trajeron una de hongos que nadie habia pedido y la mia no asomaba. Llamè al duenio, un italiano de panza abundante, bonachòn, que enseguida se apurò, la preparò y me la sirviò el mismo. Luego nos regalò a cada uno una porciòn de Tiramisu (que significa tirame para arriba) y una copa de vino de moras, muy rico por cierto. A mi la copa no me llegò y volvi a reclamar. Resulta que estaba en el puesto errado. Pero lo extranio fue, que cuando al final se acercò el gordito para preguntarnos còmo habia estado todo, llegò por detràs mio, y sin saber yo ni còmo ni porque, me puso las manos en los hombros y me empezò a dar masajes. Ya se imaginaràn la cara de sorpresa que puse. Pero no me pude quejar. Esas manos, acostumbradas a amasar la pizza, me dejaron relajados todos los musculos del cuello y parte de la espalda.Estas cosas no pasan en Ecuador !!

Bueno, me despido esperando haberles hecho pasar un buen momento. Por favor ayudenme a rezar por Diana Jouvin, una amiga de toda la vida (tiene mi edad), a la que le han encontrado cancer y va a empezar el tratamiento. Seguro que nuestra oraciòn harà la diferencia.Que Dios se los pague!
Hasta el Cielo.

P. Cèsar
elcuradetodos... ustedes

2 comentarios:

  1. Me alegro que al fin hayas encontrado una casa con las comodidades necesarias y además cerca de todo. Espero que el tiramisu haya sido mejor que el mío. jajaja

    ResponderEliminar
  2. oiga padrecito ke risa lo del gordito de la pizzeria... ya me lo imagino a de ser como esos gorditos vestidos de chef y con un bigote muy chistosito jaja ya falta no mas ke se llame luigi jaja... ke bueno ke le esta yendo super bien x aca uno sigue dandole a la zanahoriada ☺ y a la ♪♪cantada♪♪... nada mejor para mi ke hacer lo ke tanto m gusta para servir a mi flaco hermoso (o sea jesús)... le cuento algo, estoy haciendo mi discernimiento vocacional con sor gloria... un amor de monjita, asi ke x ahí veremos si soy toda para jesús como dice lenín jeje... besos y muuuuchooooos abrazoooos pero de los rompe costilas ya ke los esta extrañando tanto... Diosito me lo bendiga siempre =D ♥

    ResponderEliminar