"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Y se cumple el tercer mes - Decimotercer Informe Cesarial

Amados todos:

Les tengo una buena noticia. Dicen que cuando uno no està a gusto, las horas se le hacen eternas, y los dias son interminables. Ayer cumpli tres meses de haber llegado a Roma y la verdad es que parece que en realidad fuesen ocho.Pero lo bueno es que ha sido precisamente esta ultima semana, la que he sentido pasar casi como un rayo. Pienso que es un nuevo regalo de Dios. Asi pronto pasaràn estos tres anios de estudio, y podrè regresar.Ojo, no es que los haya extraniado menos, todo lo contrario, por eso me parece un lindo regalo del Maestro.Quizas tengan que ver algunas de las cosas que les voy a contar.

Un poquito de Ibarra
Seria redundar contarles todo lo que Ibarra significa en mi vida, ustedes lo saben muy bien, pero para comprenderlo plenamente, necesitan hacer el viajecito.No por gusto la conocen como "La ciudad blanca a la que siempre se vuelve", y la verdad que hay que decir, es que muy aparte de ser una ciudad encantadora, son mucho màs encantadores quienes la habitan.Pues para que vean cuàn bueno es Jesus, resulta que aqui en la misma casa donde vivo , vive tambièn un ibarrenio. Es el Padre Homero, sacerdote joven, apenas lo ordenaron lo pusieron en el aviòn y lo enviaron a estudiar Derecho Canònico (pobrecito!, digo por lo aburrida que es la materia).Muy atento,amigable, con toda la ibarrenidad del caso. Jovial y buen companiero. Ha sido para mi motivo de mucho consuelo. Con el podemos hablar del seminario, de las travesuras que hicimos, de nuestros profesores (especialmente del Padre Julito)y lo pasamos de lo mejor.Justo anoche nos sentamos juntos los tres ecuatorianos y nos pusimos a hablar en serrano (Homero y yo, porque Josè Manuel no sabe)y no paramos de reirnos en toda la cena. Hasta sucediò que en una de esas carcajadas, a uno se le escapò parte del bolo alimenticio. Terminò la sesiòn cuando nos dimos cuenta que eramos los unicos en el comedor.

Un abrazo de Santa Maria
Este fue otro regalo hermoso. Resulta que, como ya les habia contado, el primer lugar en que me dieron "posada" fue la parroquia Santa Maria de las Gracias. Alli conocì varios padrecitos, de los que ya les he hablado,pero tambièn conocì a Maria. Ella es una seniora, ya entradita en anios, que cocina riquìsimo y cuida a todos los sacerdotes que viven ahi.Es muy buena y habla hasta por los codos. El dia en que nos conocimos, cuando todavia yo no hablaba nada de italiano, me presentè y le pregunte còmo se llamaba. Me dijo Maria y yo le preguntè con senias y palabras del espaniol "Què màs", para saber su segundo nombre. A lo que ella respondiò levantando los brazos: "Santa, sono Santa Maria". Me olvidaba contarles que ademàs de conversona, tambièn le gusta renegar y quejarse. Ese dia quedò bautizada como Santa Maria y yo quedè de Julio Cèsar, porque asi lo decidiò ella.La cosa es que desde hace un mes que no nos habiamos visto, porque cuando vivia en el colegio de los musicos, iba a la parroquia todos los dias, pero ahora que vivo tranquilo, habia dejado de ir. El martes madruguè y lleguè a la parroquia. Cuando nos encontramos, sentimos un alegròn y acto seguido, nos dimos un abrazo de esos que aflojan las articulaciones. Hace tiempo que no recibia uno asi. Ya ven que bueno que es Jesus!

Lo insòlito de Roma
Queria tambièn compartirles cosas que he visto por acà y que la verdad son dignas de contar, porque quizas les parezcan increibles, aunque son muy verdad.

Adictos a la Internet
Resulta que en el hospital màs importante de esta ciudad, hace poquito han inaugurado una secciòn para el tratamiento de los adictos a la internet. Resulta que la cosa se està poniendo grave,se convierte en una verdadera adicciòn, y esta gente convierte este medio, en el fin de sus vidas. Todo su mundo gira alrededor de la red, estan muy conectados con ella, mientras se desconectan de la vida real. Me parece que pronto tendremos que abrir una de estas secciones en Ecuador.

Monjas Variopintas
Ya sè que ya les habìa contado que he visto monjitas de todos los colores, de piel y de hàbito. Pero estas ultimas de verdad se pasan. Primero vi unas que tienen el hàbito todo morado y no del apagadito, sino màs bien encendido, tirando a violeta. Despuès de este susto me topè con las que serìan el suenio de cualquier emeleccista: totalmente vestidas en azul elèctrico. La verdad es que ya uno no sabe con què se va a encontrar.

Un fraile en patines
Asì mismito. La semana pasada, mientras me dirigìa tranquilito al gimnasio, me topo en plena via Vittorio Emmanuelle (super transitada) a un fraile, con su hàbito blanco, su rosario grande a la cintura , su cruz al pecho y su mochila a la espalda, nada menos que patinando a toda velocidad (a todìsima diriamos en Guayaquil).La verdad es que no sòlo me sorprendiò a mi, los turistas le sacaban fotos (claro aquellos que tenìan la càmara en la mano, porque sino se te pasaba el correcaminos).

La abuela ciclista
No me habìa repuesto de la sorpresa y que pasa una abuelita, con todos los anios encima, a toda mecha en su bicicleta. La verdad es que iba fresca como una lechuga. Se ve que el ejercicio periòdico es el secreto para una vejèz elàstica.

Generaciòn NINI
Y para cerrar con broche de oro. Acà los gòticos, los emo, los dark, etc, ya pasaron de moda. Ahora los IN, el ultimo grito de la moda en lo que a culturas urbanas se refiere, son los chicos de la Generaciòn NINI. Estos son los jòvenes que: NI estudian, NI trabajan, NI hacen nada. Creo que en Ecuador, aunque todavia no se han asociado, ya tenemos bastantes.

Bueno, va siendo tiempo de detener la verborrea. Espero que estèn todos bien. No dejen de enviarme noticias, siempre me ayudan a sentirme màs cerca. Saben que cuentan con mis oraciones y que desde acà estoy haciendo fuerzas por ustedes.
Les deseo un feliz y provechosos Adviento .
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos... ustedes

3 comentarios:

  1. como pasa el tiempo Padre ya tres meses jejeje Dios me le bendiga siempre un abrazo

    Atentamente

    Cinthya Siguenza D. =)

    ResponderEliminar
  2. jajaja asi ke un fraile en patines!!! mire nada más a mi me habían dicho ke italia un país algo clásico y serio, pero resultó ser más exótico ke cualkier cosa jaja... ke bueno ke todo le este saliendo super padrecito... le cuento ke este domingo pintaré caritas a los niños en la comida criolla... jaja será todo una hazaña ya me imagino una avalancha de niños de la catekesis frente a mi... bueno asi tok, tarea de zanahoriana jaja.. besos y muchisimos abrazos a la distancia ♥♥♥ atte. mema

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUERIDISIMO PADRE CESAR QUE LINDO ES SABER DE USTED Y DE COMO LE VA EN ROMA .....

    DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

    ATT.

    LADY

    ResponderEliminar