"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Reflexionando el Evangelio - Jesucristo Rey del Universo

Queridos Hermanos:

Cada anio, con motivo de esta fiesta, podemos recordar esta gran verdad: Jesucristo es el Rey de toda la Creaciòn, es nuestro Duenio y Senior.

Pero cuànto nos cuesta llevar esta verdad hasta las ultimas consecuencias. Le pertenecemos, para El y por El fuimos creados, sin El somos nada. Se dice ràpido, pero cuànto nos cuesta vivirlo.

Hoy quisiera que pensemos cual era la obligaciòn que los subditos tenian con sus reyes. Si no me equivoco, la principal era el tributo. Habia que pagarlo al rey. El, a cambio, protegia, governaba y buscaba el bienestar de su pueblo.

Nosotros tenemos un Rey que nos ofrece todo eso y mucho màs. Un Rey que nunca pensò en si mismo, en su bienestar, sino que se sacrificò por el nuestro.

Me pregunto cuàl serà el tributo que El espera de nosotros y estoy convencido que es la Piedad. Una piedad autèntica, profunda, a travès de la cual le demostremos cuànto lo amamos. 

Pero la verdad es que cuando se trata de rezar, de acompaniarlo en el Sagrario, cuando se trata de ir a la Misa, casi nunca tenemos tiempo suficiente.Jesus espera que seamos almas de oraciòn, que de verdad estemos con El. Que nuesta jornada surja y termine frente a El.Cierto es que vivimos en una època que nos exige mucho exteriormente, pero nosotros no somos del montòn, somos elegidos de Dios. El es nuestro Rey y le debemos el culto que se merece, el tributo que le corresponde en justicia.

Hoy estamos invitados a renovar nuestra vida interior, a hacerla màs rica . Quizas no sea necesario que le agreguemos màs actos de piedad, pero si que hagamos los que acostumbramos hacer, con màs amor, màs profundamente y sin apuros. Quisiera resaltar aqui el momento de nuestra comuniòn eucaristica, para que sea màs plena, y menos rutinaria.No nos olvidemos que es el momento màs excelso que podemos vivir.

Seguro que eso y mucho màs espera Jesus de nosotros. No lo defraudemos.Dios los bendiga siempre, como Rey y como Amigo.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario